EY soñando nuestra venezuela

1

Idea:

Un documento electrónico de identidad verificado con blockchain, que permita identificar al portador nacional e internacionalmente.

Cada día más venezolanos dentro y fuera del país padecemos las consecuencias de estar indocumentado. Gracias a un sistema corrupto y burocrático que hace cuesta arriba poseer documentos válidos de identificación, violando nuestro derecho a la identidad.

Este documento, al ser electrónico y desarrollado con tecnología blockchain permite ser verificado en tiempo real a través de internet, y a su vez hace más económica su emisión, pues no sé requiere de un documento físico, basta con un código alfanumérico único para cada usuario. Que en caso de ser necesario puede ser impreso en cualquier momento y lugar con un código QR que al ser escaneado muestra la información de identificación de la persona. Pudiendo anexar la información que el usuario quiera en una base de datos privada que presente todos los protocolos de seguridad informática pertinentes.

Visión:

Un país que busca innovar en cada aspecto, desde las artes hasta las ciencias. Siendo la innovación ese elemento que nos ayudará a encontrar las soluciones a todos los problemas que tenemos.

{{ reviewsTotal }} Revisión
{{ reviewsTotal }} Comentarios
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Share
Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend