EY soñando nuestra venezuela

Sector

Turismo

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Entender las bases conceptuales y el marco normativo nacional e internacional en la aplicación de los sistemas de gestión y/o protocolos de bioseguridad aplicables a la prevención, control y mitigación del Covid 19, para aplicarlos en el marco practico y legal de la actividad turística en Venezuela.

Visión:

No depender siempre del que van a hacer los demas, porque tenemos grandes recursos y asi que Venezuela saldra adelante si los usamos adecuadamente y se posicione en la region como un pais prospero, depende de la formacion, eduacion y capacitacion de los venezolanos. Que nos esforcemos en traspasar nuestras experiencias conocimientos y aprendizajes a las generaciones emergentes, una filosofia de sapienza en la cultura de paises con pensamiento organizado y estructurado.

0.0/5

Idea:

Comunidades turísticas multipropósito, dirigidas a países de habla NO Hispana, que funcionen tanto para incentivar el turismo, como el aprendizaje del idioma español; las comunidades también proveerán planes de salud y bienestar que incorporarán regímenes de alimentación y actividad física; el propósito sería rescatar comunidades ubicadas en Mérida, la Gran sabana, Margarita, puerto la cruz, Aragua, los roques, que cuentan con infraestructura de turismo buscando que sean auto sustentables en cuanto energía y agua. Será necesario la creación o rescate de pequeños centros que ofrecerán enseñanza del idioma español, cocina nutritiva, meditación y actividad física, conectados mediante convenios con las posadas, hoteles y empresas de turismo de cada localidad, con planes dirigidos a individuos o grupos, cuya duración pueda ser distribuida en una o más comunidades de cada localidad seleccionada.

Visión:

Tener un sistema financiero abierto, que permita mejorar los ingresos en moneda extranjera mediante la creación de espacios para la exportación de materia prima, productos y servicios de calidad, que permitan incrementar las plazas de trabajo, y apostando por la excelencia.
0.0/5

Idea:

Convertirnos en el centro de energía renovable. Con la cantidad de tierra que tenemos podemos convertirnos en un centro de energía verde sobre todo estando tan cerca del ecuador. Con las costas que tenemos podemos convertirnos en la auténtica puerta de latino América. Este país puede ser el paraíso de baby boomers que querrían venir a vivir en Venezuela para su vejez, hay que aprovechar nuestro clima, único !! Para los viejos, se pueden hacer maravillas en nuestro litoral. Esto pasa por construir viviendas para sacar a los ranchos y abrir terrenos para lindas construcciones que conviertan à Venezuela en el mejor lugar de la tierra para pasar la vejez.

Visión:

Debemos reinventar a Venezuela atrayendo capitales porque todo hay que reconstruirlo. Debemos construir un proyecto que atraiga los capitales y los intereses privados para producir muchas fuentes de empleo. Deberíamos transformar toda la costa en un paraíso para que los baby boomers vengan a hacer su retiro. Volver a hacer carne y agricultura. Convertirnos en energía verde. Multiplicar por mucho el cacao y su transformación y regresar el ron a su casa. Punto de entrada a América Latina con puertos en puntos estratégicos y áreas maravillosas de turismo y entretenimiento. Nuestro clima, nuestra posición geográfica y nuestros suelos tienen que ser la fuente de diferenciación y la base de nuestras fortalezas y de lo que será nuestro futuro. Hay que reconvertir a los malandros, esto debe ser una prioridad. Trabajo y más trabajo!
0.0/5

Idea:

La idea entra en el concepto de la palabra ¨Glocal¨: Pensar en lo global y actuar en lo local convirtiendo la isla de Margarita por su condición geográfica en el Mar Caribe como una referencia mundial dentro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ejemplo Costa Rica) Una isla ecológica, sustentable y dentro de la economía circular, economía verde, azul (evitar el plástico) y naranja (cultura). Y así prevenir los desastres naturales. Implementar el turismo comunitario, ecológico, educativo, respetuoso, en armonía con el medio ambiente y la naturaleza. Y también hacer de las ciudades de Porlamar, Pampatar y Juan Griego unas ciudades inteligentes, compactas y dentro de la ciudad de los 15 minutos. Actualmente el tema del calentamiento global es preocupante a nivel mundial y hay que actuar en lo local para que sea referencia a nivel nacional e internacional. Financiamiento, alianzas y asesorías BID, ONG ambientalistas, Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano CIDUE.

Visión:

Que nadie se quede atrás. Un país con salud y educación en primer orden. Hecho en Venezuela, que seamos productores y exportadores bajo una conciencia y premisa de economía circular en una visión global del planeta. Esto implicaría que se tengan trabajos y sueldos acode a las necesidades y costos de la vida, cesta básica e integral. Que seamos una referencia primero para nosotros mismos por nuestros valores y conciencia colectiva. Y así pare el mundo cada vez más globalizado. Es partir de los problemas ambientales y ecológicos que nos podemos unir y ser solidarios. La recuperación del rio Guaire como un cuerpo de agua limpio podría ser tarea de todos y comenzar por sus afluente ríos y quebradas recuperándolos como espacios públicos y así replicarlo en los ríos de las otras ciudades. Creo que el respeto al medio ambiente natural y construido nos puede unir.
0.0/5

Idea:

Es importante impulsar el sector turismo (publicidad a nivel nacional e internacional, hoteles, posadas, parques nacionales , playas, sitios de recreación, tantos sitios y/o lugares hermosos que tiene nuestro pais tenemos que sacar el máximo provecho con orden y controles), con este impulso daríamos activación importante en el sector educación (mayor cantidad de jóvenes buscando estudiar y prepararse en este sector turismo, y otros, e indudablemente se da impulso al sector económico ( surgen nuevos puestos de trabajo no solo en el sector turismo, sino que logra crear un abanico de opciones debido a la alta demanda /visita de nacionales y extranjeros) promoviendo así otros sectores importantes.

Visión:

Es importante crear conciencia entre todos los venezolanos, a cuidar y querer nuestro pais, haciendo campañas publicitarias , en las escuelas , liceos y universidades.
0.0/5

Idea:

Ecosistemas de Turismo Sostenible: Venezuela, por sus riquezas naturales, paisajes, clima y ubicación, se encuentra en posición privilegiada para el desarrollo turístico. Mi deseo es que este desarrollo se haga siguiendo las Metas de Desarrollo Sostenible 2030, dirigidas a la superación de la pobreza, las brechas en educación y de género, preservando el ambiente natural y promoviendo la inserción económica de las comunidades. Los ecosistemas de turismo sostenible apuntan al desarrollo de destinos turísticos a través de innovación social, incluyendo a emprendedores, comunidades, productores, gobiernos locales y ambiente, en la generación de una red de valor compartido certificada. Se basan en el empoderamiento de las comunidades como proveedores de productos y servicios, rescatando la tradición cultural y gastronómica, y ofreciendo hospitalidad y experiencias únicas a los turistas en infraestructuras de bajo impacto ambiental, que mejoran la calidad del ambiente en el que intervienen.

Visión:

Venezuela, un país donde quepamos todos, nos sintamos orgullosos de nuestras diversidades, de nuestros valores y nuestra cultura y a donde nuestros hijos se sientan orgullosos de regresar. En la reconstrucción de “nuestra historia común” (storytelling) incluiría: mezcla de razas, cultura emprendedora, valores de solidaridad y progreso, trabajo honesto, naturaleza exuberante, “tierra de gracia”. Indispensable rescatar la venezolanidad positiva y nuestro sentido de pertenencia.
0.0/5

Idea:

Agrupar a los operadores turísticos del país y todos sus servicios bajo una red y plataforma tecnológica que permita certificar y ofertar sus servicios para que el turista elija sus experiencias a la medida atendido con alta calidad y con una gama de oportunidades y opciones en cada área, apoyando y desarrollando el turismo sostenible a través de la prestación directa de servicios por los locales de cada destino.

Visión:

Soñamos con una sociedad que comprende las potencialidades del país donde nació, una sociedad capaz de construir a partir de las riquezas culturales y naturales sobre la tierra y no bajo ella, una sociedad que se compromete a estar a la altura de su salto Ángel, recorrer y comprender sus kilómetros de costa, reconocer y enaltecer sus sabores y costumbres. Una sociedad que creció en la adversidad y está dispuesta a ser protagonista del cambio que todos queremos ver. La sociedad post pandemia en Venezuela es una sociedad capaz de reconocer que todas las transformaciones comienzan en cada individuo, reconociendo la importancia de transformarnos para ayudar en la transformación de otros.
0.0/5

Idea:

Seleccioné el Sector Turismo porque nuestro País Venezuela tiene muchas zonas geográficas que cuentan con paisajes, diferente tipo de clima, naturaleza, gente agradable, comprometida dispuestas a trabajar por Venezuela. El Turismo puede generar buenos Ingresos a nuestro País y también empleos a muchos venezolanos ya que a través de este sector nos puede visitar Personas Extranjeras y los mismos pueden traer nuevos proyectos beneficiosos a nuestro país.

Visión:

Unión y consciencia para que cada venezolano nos aboquemos en las habilidades que tenemos para dar lo mejor por nuestro país.
0.0/5

Idea:

Descentralización.

Visión:

Descentralización total del país , tanto en el sector político , presupuestario , operativo.
0.0/5

Idea:

Lo más importante de esta idea es la adaptabilidad del modelo a cualquier sector de emprendimiento. Mi Idea se llama: “Turistas como gotas por gotas de petróleo”. La Idea es desarrollar un marco de apoyo mutuo al emprendedor en el sector turístico, donde asista ante un comité conformado por funcionaros del estado, Inversionistas y profesionales de la Banca, donde el emprendedor exponga su Idea y de ser aprobada se generen de una vez, aportes y compromisos. El Estado brindara el marco legal, el inversionista aportara el capital y la Banca apoyara tanto al inversionista como el emprendedor con sus productos y donde la simbiosis clave sea el “Ganar – Ganar”. Para que esta idea impacte se debe crear el marketing para que otros países se interesen en el resultado final y lo interesante e innovador es la participación del Estado y la Banca para eliminar las dificultades legales y administrativas. Se recomienda iniciar con la Isla de Margarita por su posición geográfica.

Visión:

Mi visión postpandemia de Venezuela es que todas las empresas de una vez por todas rompan con el paradigma de “nadie es imprescindible”. La enseñanza más importante para el empresariado durante la pandemia fue el compromiso de sus trabajadores que sin importar las vicisitudes apoyaron y aportaron sus conocimientos para el logro de los objetivos. La nueva normalidad demandara la conexión de los intereses las Empresas con el bienestar de sus empleados valorándolos por su desempeño sin importar la edad, raza, religión, color o género. Con respecto al trabajador, sueño con una Venezuela donde nos quitemos de una vez por todas, el síndrome del impostor, donde siendo aún exitosos, somos incapaces de asimilar nuestros logros y vendernos como profesionales. Para salir adelante debemos apostar a la simbiosis (Empresa – Empleado).
0.0/5

Idea:

Crear entes y/u organismos privados, que permitan categorizar a los prestadores de servicios del sector turismo, líneas aéreas, hoteles, posadas, trasporte terrestre, acuático, tour operadores, agencias de viajes, peajes, puertos, playas públicas o privadas, estancias, restaurantes certificados, etc. Donde se verifiquen los estados de cada unidad, hotel, estructura, equipos, etc., la calidad o formación del personal que labora en cada una de esos entes privados o públicos, pero que no dependan de la aprobación única del MPPPT sino de este ente PRIVADO con la venia del estado y a su vez se encargue en conjunto con el estado de la debida PROMOCIÓN del producto Venezuela como destino turístico de CALIDAD internacional, desde la recepción en el aeropuerto hasta su despedida.

Visión:

La visión sería Mostrar a Venezuela no solo como hermosa geografía sino un servicio de Calidad Internacional a la altura de grandes polos turísticos como RRDD, España, Colombia, Perú, etc…

0.0/5

Idea:

Estando fuera de mi país me he dado cuenta de que es cierto lo que se decía desde hace mucho tiempo: El potencial turístico de Venezuela es IMPRESIONANTE. Para convertir a Venezuela en una potencia turística se necesitan muchísimas cosas pero la más importante para mí es la educación y conciencia de la gente en cuidar y mantener el turismo:

1. Educar a nuestra gente cómo tratar a los turistas.

2. Enseñar a nuestra gente la importancia de cuidar y mantener la infraestructura turística.

3. Educar a nuestra gente en la importancia de cuidar el ambiente como base del turismo.

4. Compromiso del estado en invertir en una infraestructura turística adecuada que permita libre movilidad del turismo. Esta infraestructura pasa por mejorar los servicios básicos, autopistas, carreteras y calles, y tecnología.

Visión:

Minimizar las diferencias entre las clases sociales otorgando mejor educación y más oportunidades a los menos favorecidos y regulando a más favorecidos. Sí, sé que suena al socialismo que arruinó al país pero desafortunadamente lo que hemos vivido ha sido tan catastrófico que cualquier palabra o frase similar a esto parece ser más de lo mismo. Y no, no es socialismo.

Esto se puede hacer y se debe hacer bajo cualquier ideología política, es sentido común. Se trata simplemente de no regalarle la vida a los más pobres (porque si no, no valoran lo dado y no aprenden a surgir por ellos mismos) y no ahorcar al sector privado (esto desestimularía la empresa y empleos).

Es un balance bien difícil de lograr pero que es necesario para un verdadero progreso.

0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend