EY soñando nuestra venezuela

Sector

Turismo

Rating
Random
Alfabético

Idea:

La educación en Venezuela ha sido siempre dejada en manos de políticas que dicta el gobierno. Anteriormente, la educación era vista como el medio que todos tenían sin importar su procedencia social para obtener una mejor vida, una vida próspera. Mi propuesta se basa en la creación de redes de apoyo a través del sector privado no solo del ámbito educativo sino de todos los sectores empresariales con el fin de conectar lo que se da en las escuelas con el mundo del trabajo futuro. Si bien es cierto que existen muchas iniciativas que desde el mundo empresarial apoyan al sector educativo no hay en nuestro país una organización que se ocupe de generar un programa de intervención educativa que permita que diferentes actores de la vida nacional procuren una reforma y un accionar que lleve a que nuestros niños y jóvenes adquieran las competencias necesarias para vivir en el futuro. Crear una red educativa bajo el paraguas de una sola organización que agrupe ese network, es mi propuesta.
0.0/5

Idea:

Privatización de los puertos y aeropuertos nacionales. Tenemos ventajas geográficas para competir como puerto de transbordo a nivel de caribe y Suramérica.
0.0/5

Idea:

El estado venezolano presenta una debilidad en el área de ciberseguridad que afecta tanto al sector público como privado. La revolución tecnológica requiere de una prevención ante cualquier intrusión dañina o ciberataques. Venezuela muestra una menor preparación en relación con los países de la región y del mundo, por lo que se requiere un modelo de ciberseguridad desde la competitividad sistémica que haga más eficiente y eficaz. Esto no solo afecta a Venezuela si no a todos los países de la región.
0.0/5

Idea:

El sector salud de nuestro país es uno de los más afectados a nivel de la región, es por ello que mi idea para aportar se basa en la privatización de dicho sector. Para lograr la privatización de la salud es necesario que se reúnan varios sectores involucrados como son: el Estado, sector de salud pública y privada, economistas y empresa privada. Todos en conjunto deben llegar a una posible solución que partiría en primera instancia en la dolarización de la economía para así darle empuja a una iniciativa de privatización. Si la empresa privada logra cubrir el 60% del sector, se crearían clínicas que a su vez se pagarán con el pago de H.C.M. de todos los empleados y particulares que dispongan de un seguro privado. El Estado a través del IVSS pudiera cubrir un 30% que por supuesto saldría del sueldo de los empleados públicos. El 10% restante seria hospitales públicos para los más necesitados. En conclusión, cada ciudadano trabajador debe tener un seguro y así todos poner un granito.
0.0/5

Idea:

Yo sueño para Venezuela, relación con la educación, lo primero transformar la forma como se lleva la educación en Venezuela, para ellos creo que lo primero sería educar a los docentes, muchos en este tiempo hemos perdido el rumbo, se dice que hemos perdido nuestra vocación, pero en realidad no es así, es que nuestro corazón se ha empobrecido porque le han arrancado la idea de generar grandeza. Por eso creo que deberíamos empezar con el docente. El docente necesita renacer en todos los sentidos, desde su valor como persona hasta el hecho de generar un agente transformador cargado de esperanza. Los docentes empezaremos en un nuevo cambio educativo y luego pasamos a transformar la realidad educativa desde nuestros centros educativos. Ahora es incorporar a las familias, representantes y estudiantes. A ellos debemos llevar este cambio, que puedan entrar en conciencia de la realidad en que vivimos en Venezuela.

0.0/5

Idea:

Se requiere innovar en el campo de la educación, en todos los niveles. Centros de innovación en la etapa primaria y secundaria. Eliminar las materias y enseñar los contenidos por proyectos. Que el niño y el joven, desde pequeños mantengan su pensamiento creativo y donde la imaginación nos ayude a cultivar iniciativas que conlleven a la expansión del potencial de cada individuo, que es único e irrepetible. Las escuelas tienen que enfocarse en cultivar las habilidades blandas, no sólo el desarrollo del pensamiento cognitivo. Estamos educando a una generación para profesiones que desaparecerán en 10 años, y lo que nos diferenciará de la inteligencia artificial es de nuestra capacidad intuitiva, imaginativa, creativa y nuestro manejo del mundo emocional, para empatizar con otros, resolver problemas y trabajar en equipo. Tenemos que transformar todo el sistema educativo, pasar de un sistema tradicional a un pensamiento disruptivo. Requerimos de una Educación Transformadora.
0.0/5

Idea:

Cómo Docente activa del Sistema Educativo Venezolano, hoy me siento más comprometida, empática y responsable de mi rol dentro y fuera de las aulas de clases; entendí que soy un instrumento de Dios para transmitir amor, paz, luz, guiando a los jóvenes estudiantes al diálogo constructivo, a la escucha activa, con el fin de qué encuentren su vocación, amar y conservar nuestra casa común, descubrir sus competencias cognitivas y técnicas las cuáles en su presente y futuro les permitirán aprender un oficio/profesión u emprendimiento del cual generará sus ingresos y lo convertirá en parte esencial del desarrollo y transformación socio-productivo de su comunidad. Es importante como Docente ser parte de la solución; formar y educar seres humanos críticos, solidarios, honestos, proactivos con ética, promoviendo el respeto hacia las culturas, ayudar al prójimo, sinergia. El Papá Francisco en su Laudatos Si’ hace hincapié en que el Amor y la Educación es la base de evolución de las civilizaciones.

0.0/5

Idea:

Continuar con la ejecución del Congreso Internacional de Marketing y sus subproductos para reactivar al sector educativo del mercadeo que se encontraba un poco dormido o desatendido. Por su acrónimo CIMA, es una actividad anual que reúne a especialistas de marketing del habla hispana con entusiastas y conocedoras del área, donde obtienen herramientas para su crecimiento profesional y personal. CIMA, sirve también como plataforma para promover a los especialistas de gran trayectoria ante una nueva audiencia, así como promover la ética y las buenas relaciones comerciales. A la fecha hemos realizado 3 ediciones: – Caracas-Venezuela/ noviembre 2018. Asistencia 500 personas – Medellín-Colombia / mayo 2019. Asistencia 450 personas – Online Noviembre 2020. Asistencia 150 personas.
0.0/5

Idea:

Venezuela es uno de los 10 países con más biodiversidad del mundo. La biodiversidad es un pilar fundamental del desarrollo sostenible, pues brinda innumerables servicios ambientales como suministro de agua, suelos fértiles, regulación del clima, compuestos farmacológicos, materiales, alimentos, inspiración y recreación, por mencionar algunos. ¿Cuál es la propuesta? La planificación territorial y de nuestras actividades económicas con criterios de conservación de la biodiversidad. Con información pública y participativa sobre dónde y en qué estado de conservación están nuestras especies y ecosistemas podremos diseñar planes de ordenamiento territorial y actividades económicas que no la perjudiquen y se beneficien de ella. Con este enfoque podremos además acceder a los grandes fondos ambientales (p.ej. Fondo Verde del Clima, Fondo para el Medio Ambiente Mundial) para lograr que el desarrollo vaya de la mano con la conservación de la naturaleza.
0.0/5

Idea:

Construir la marca país, partiendo de nuestros valores recientes de la segunda mitad del siglo XX, más los valores y principios que debemos tener bajo un contexto actual de innovación y disrupción que nos permita rescatar la grandeza de la segunda mitad del siglo XX, para construir la nueva grandeza de referencia mundial apalancados en la juventud. La diferencia para marcar es la de elevar la autoestima del venezolano procurando apartarlo de la ingenuidad de manera que sea un ser productivo, auto crítico, pensante e impulsor de la innovación que nos permita ser una sociedad sostenible y sustentable en el tiempo como valores y principios presente en toda actividad pública o privada. Volver a las raíces del país que nos hizo referencia en América Latina y en algunos aspectos a nivel mundial, referente en la geopolítica con liderazgo palpable y reconocido.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend