EY soñando nuestra venezuela

Sector

Tecnología e Innovación

Rating
Random
Alfabético

Idea:

La idea es sencilla y ya ha sido aplicada en otros países. Extraer el agua que existe en la humedad del aire y filtrarla para convertirla en agua potable. Aquí un video que explica la idea.

Visión:

Terminar con la narrativa de división y conflicto entre derecha e izquierda para adoptar una de emprendimiento, trabajo en equipo y enfoque hacia la resolución de problemas que afectan a la ciudadanía.

3.0/5

Idea:

Los países en desarrollo enfrentan importantes dificultades hacia el crecimiento económico. Por un lado, hay una reducción, a veces no percibida, de los adecuados recursos laborales, un factor importante en los sistemas productivos tradicionales, pero de enorme significación dentro del nuevo enfoque del ecosistema productivo y del mundo laboral, que afecta la capacidad para producir bienes y servicios. No hay duda de que la adecuada transformación digital prácticamente garantizan el crecimiento explosivo de la economía, sin embargo, sería impreciso suponer que el crecimiento económico se produce sin la participación de otros factores. La planificación integrada implica la integración de distintos actores para realinear estrategias individuales y luego generales, con el fin de producir objetivos comúnmente definidos. Es decir, aunque es muy correcto asumir que implementar las más actualizadas tecnologías abrirá toda clase de oportunidades de negocio en particular y de desarrollo en general (siendo hoy un requisito previo para el progreso), su introducción no es suficiente para aumentar la eficiencia empresarial, porque las nuevas tecnologías garantizan el éxito solo en combinación con cambios serios en tanto en las actividades de la empresa, como, en el fondo, en el “espíritu” de la organización. En otras palabras, el mayor componente de la transformación digital es el cambio cultural.

Visión:

0.0/5

Idea:

Blockchain aplicado a la industria de Servicios Financieros. Desarrollo y fortalecimiento de la industria FINTECH.

Visión:

Libertad, seguridad física y jurídica, crecimiento económico en sectores no petroleros. Orientado a la productividad, a creer en nuestra gente y nuestros productos, que luego haga atractivo a nuestro mercado y haga un llamado de la inversión extranjera.
0.0/5

Idea:

El desarrollo de fibra óptica es un factor clave para el desarrollo actual de los países. La nueva exclusión digital no está limitada netamente al acceso a servicios de datos, sino también al ancho de banda y estabilidad presente en los servicios de telecomunicaciones. EL desarrollo de redes de alta velocidad es un objetivo que en regiones como la europea representa parte de una agenda digital que cada nación debe cumplir para garantizar la innovación e integración con otras tecnologías como 5G, FTTH e IoT. Latinoamérica debe enfrentar esta situación rápidamente en los próximos 3 años. En este sentido, Venezuela carece de una estrategia cohesionada del desarrollo de fibra óptica. No hay redes compartidas o neutras que permitan la rápida adopción de nuevas tecnologías y por ende se tiene un servicio muy deficiente que no es adecuado para el ciudadano actual. Se limita su productividad, creatividad y evolución. Una agenda clara con objetivos digitales es vital para el país.

Visión:

La vocación del pais luego de la pandemia, debe ser de estructura, progreso, respeto, solidaridad, orden y reglas claras que permita un desarrollo justo y positivo hacia el desarrollo. El Estado debe ser parte fundamental del proceso de apoyo mayormente. Con respecto a la regulación, debe haber un cambio cultural que permita que las regulaciones vengan desde lo interno. El cambio cultural es difícil pero no debe ser orientado hacia el aprovechamiento ilimitado de recursos con el fin de crear ganadores y perdedores. Mas bien se debe tener una consciencia equilibrada de mercado orientada hacia la calidad y el hacer bien las cosas y dejar a un lado el facilismo. Del mismo modo cada ciudadano debe tener el derecho y los mecanismos para exigir calidad y respeto en los servicios que se le ofrecen. Todo esto parte de un sistema judicial que pueda realmente estar presente de manera efectiva y ecuánime cuando se le amerite.
0.0/5

Idea:

Capacitación para el personal técnico en el entonamiento de los lazos de control de los sistemas automatizados de producción. Está demostrado, que sólo el 25% de los sistemas automatizados generan mejoras y beneficios tras su implementación, de allí la importancia de mejorar las buenas prácticas, durante la implementación y el mantenimiento de los procesos automatizados en la industria.

Visión:

Educación, formación de ciudadanos críticos, que puedan participar en la modernización del país, y en la estabilización de sus instituciones.
0.0/5

Idea:

La piel cambia con el tiempo, algunos cambios no son visibles a simple vista. Es muy importante conocer y documentar cómo cambia la piel con el tiempo para determinar los cuidados necesarios. AVPiel es un sistema para el análisis de la piel a partir de fotografías, basado en inteligencia artificial y procesamiento de imágenes y está diseñado para ser utilizado por cualquier persona. Solo se necesita tomar una fotografía de la región de la piel que interesa analizar y enviarla por correo, y recibirás un correo con los resultados del análisis. AVPiel reporta la cantidad de regiones (lunares y manchas) de la superficie de la piel que tienen un tono distinto al tono de la piel y cuántas de éstas tienen forma circular y no circular. Analiza la densidad de las manchas, esto es la distribución espacial. Compara los tonos de las distintas regiones de la piel aun cuando las diferencias sean imperceptibles al ojo humano. Permite incorporar nuevas funciones a petición del especialista.

Visión:

En Venezuela hay mucho por hacer, por lo tanto nuestra misión como venezolanos es dejar de esperar que las soluciones vengan de otros sino convertirnos en los que creamos e innovamos, ya sea porque aplicamos buenas ideas conocidas en otros países como el diseño de nuestras propias ideas originales. La era de vivir del petróleo termino y ya es hora de dar los pasos hacia esa nueva forma de crear industria, trabajos nuevos acompañados de esta revolución tecnológica que nos arropa de manera positiva. Somos muchos los que apostamos y unirnos a hacer parte del cambio y dejar de ser revendedores de productos, llego el momento de ser responsables y protagonistas de nuestro presente y en consecuencia nuestro futuro.
0.0/5

Idea:

El estado venezolano presenta una debilidad en el área de ciberseguridad que afecta tanto al sector público como privado. La revolución tecnológica requiere de una prevención ante cualquier intrusión dañina o ciberataques. Venezuela muestra una menor preparación en relación con los países de la región y del mundo, por lo que se requiere un modelo de ciberseguridad desde la competitividad sistémica que haga más eficiente y eficaz. Esto no solo afecta a Venezuela si no a todos los países de la región.

Visión:

Venezuela debe ser un pais que le brinde oportunidades por igual a todos los venezolanos, sobre todo en el área de educación, para formar ciudadanos libres de pensamientos. Pero para ello se requiere formar hogares bien constituidos y aquí la garantía de tener un pais bien formado como ciudadanos productores.
0.0/5

Idea:

Para nadie es un secreto la situación actual que vivimos en el país y como nos afecta la devaluación y falta de moneda en efectivo, más aún para el pago del transporte público, es por eso que he creado URBE, una plataforma móvil la cual permite realizar el pago de transporte público o privado desde tu celular con solo escanear un código QR el cual tendrá la unidad de transporte, con esto buscamos ser una alternativa de pago para solucionar la problemática que se vive en esa área. Los usuarios podrán recargar saldo en su billetera URBE por medio de pago móvil o transferencia bancaria y luego podrá utilizar ese saldo para pagar el costo del pasaje de la unidad afiliada a la plataforma. Principalmente comenzaremos con unidades de transporte como buses, taxis y mototaxis e iremos expandiendo a los negocios comerciales para ser así una alternativa de pago en el país.

Visión:

Pienso que debemos ser un país emprendedor, el cual debe sacar de toda esta experiencia lo mejor posible para poder crecer como país, debemos enfocarnos en avanzar, mejorar y crecer como ciudadanos y como personas. Estamos pasando por muchos momentos difíciles tanto por la pandemia como por la situación país pero si ponemos de nuestra parte y damos lo mejor de cada uno de nosotros podemos tener una Venezuela próspera.
0.0/5

Idea:

En Venezuela existe una carencia de información, la cual resulta de primordial importancia para ejecutar cualquier proyecto y medir el avance de este. Por ello es necesario crear una organización en alianza con instituciones privadas y públicas, la cual pueda organizar toda la información disponible y ponerla al alcance de empresas, emprendedores y el Estado. De esta manera los proyectos que se ejecuten estarán focalizados y centrados en dar las soluciones más pertinentes en áreas como: agricultura, educación, tecnología, industrias, retail, cultura, comercio, etc. Con la información disponibles se podrá trabajar en una mejor toma de decisiones, realizando inversiones inteligentes y proyectadas en información de primera calidad. Es por lo que mi idea para una mejor Venezuela es pensando en un mundo digital, donde, desde la información que generamos, pueda ser bien utilizada para proyectos en beneficio de todo el país.

Visión:

Venezuela ya venía enfrentando una crisis económica, política y cultural en distintas esferas, las cuales con el Covid-19 han dejado en evidencia puntos críticos en áreas de salud y apoyo a los más necesitados. Viendo esto, no hay vocación más propia que pueda identificar al venezolano, que el apoyo y trabajo en conjunto, donde todos puedan poner a disposición sus habilidades y capacidades, pensando en el bien colectivo y el desarrollo de un mejor país. Es por ello que debemos estar enfocados en generar mejores y mayores alianzas que puedan generar motivación y pasión por la construcción de un mejor país.
0.0/5

Idea:

Parque INNOVA: Se trata del establecimiento de un espacio o plaza para la investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el que las universidades, centros de investigación y desarrollo tecnológico, agencias gubernamentales y agencias internacionales, así como empresas del sector privado puedan establecer centros especializados que cuenten con servicios transversales que estimulen el desarrollo de estos procesos, incluyendo una suerte de zona rental en el que puedan ser satisfechas otras necesidades propias de la cotidianidad. La idea es consolidar una comunidad innovadora, con un esquema de gobierno compartido entre los actores participantes, que pueda generar insumos que son centrales para la transformación del país. Una referencia sobre lo que se pretende es el caso de “Ciudad del Saber” en Panamá. Se estima que este espacio podría estar ubicado en Montalbán, lo que por las condiciones geográficas y disponibilidad del terreno lo hacen factible.

Visión:

Venezuela por su ubicación geográfica tiene todas las capacidades para retomar la ruta hacia un “hub” de vinculación del norte con el sur en el continente americano. Tiene los recursos necesarios para desarrollar una economía diversificada, en la que dimensiones como el turismo o la agricultura tengan una importancia mayor a la actual. Considerando además la disponibilidad de talento de altas capacidades, puede consolidarse como un espacio de gran desarrollo en materia educativa y de investigación.
0.0/5

Idea:

Trabajemos en mesas de trabajo virtuales para fortalecernos, más información al privado!

Visión:

Ser eficientes y no depender del estado, quien tendrá que facilitar la producción local para mantener el país.
0.0/5

Idea:

La propuesta es crear una versión del fondo inmobiliario de valores pero para el sector de innovación apoyado con un equipo de ejecución técnica y marketing con acceso a financiar proyectos por el mercado de valores.

Visión:

La definición de crear una nueva sociedad de libre competencia y de acceso a las posibilidades del mundo de hoy.
0.0/5

Idea:

Estimo de gran importancia iniciar un ambicioso programa que realice las inversiones necesarias para la interconexión total de la sociedad a las redes digitales de la información (internet). Ello debe venir de la mano de la creación y desarrollo de un “gobierno en línea”. Permitiendo con ello colocar al alcance de todo el país las herramientas tecnológicas necesarias para la innovación. La meta debe ser tener un país 100% conectado y un gobierno eficiente, transparente y 100% online, en un plazo de 5 años.

Visión:

Venezuela debe inscribir su nueva vocación, a mi juicio, en tres áreas principales: 1) Turismo (en todas sus expresiones pum incluyendo el turismo médico); 2) Sector agroalimentario (con gran énfasis en tecnologías de punta “Agro 4.0”, y en rubros pensados para mercados de exportación); 3) Minería en general, metal mecánica y petroquímica.
0.0/5

Idea:

La idea es instalar sensor de GPS en los vehículos(carros, motos y bicicletas) particulares y de transporte para mejorar la movilidad en autopistas y calles, de forma de agilizar el tráfico de vehículos. la idea es instalar un sensor en los vehículos que por medio de los GPS, un adecuado software y la internet permita que tanto los usuarios y un sistema de control intercambien información con respecto a las calles, avenidas y autopistas transitadas, así como suministre información de congestiones y accidentes de tránsito, también permita gestionar más rápidos los trámites relacionados con sanciones de tránsito. Lo importante es que este sistema funcione en tiempo real y permita alertas en caso de eventos masivos (marchas, competencias, etc.), esto marcaria la diferencia en el sector movilidad para hacer más humana nuestras ciudades, así como dar información a la planificación urbana.

Visión:

El propósito de la Venezuela que deseamos es un pais que permita el desarrollo del ciudadano en su máximo potencial, para así llevar a nuestro pais con nuestro esfuerzo a lograr alcanzar todas las metas que tanto como nación y ciudadanos deseemos lograr.
0.0/5

Idea:

La tecnología mundial avanza a velocidad de vértigo. Sin embargo, en el sector del agua potable ha habido escasas innovaciones en los últimos 50 años. Según la OMS, 2.100 millones de personas no tienen acceso a agua potable de forma segura. El agua contaminada provoca 3,4 millones de muertos anuales en el mundo, ya que 3 de cada 10 personas están en riesgo de ser contagiados de enfermedades diarreicas tales como el cólera, y otras enfermedades graves, como tifus o disentería que se contraen con el agua contaminada. La falta de un acceso a agua potable afecta especialmente a los niños. Según la OMS, un bebé recién nacido muere cada minuto de enfermedades provenientes del agua. Yo he inventado una botella portable que purifica el agua contaminada, eliminando el 99,9% de bacterias y virus haciéndola potable. Mi invento esta patentado en España y ha recibido la medalla de oro de la innovación en la Taiwán Innotech Expo de 2019. Esta podría ser una innovación de Venezuela para el mundo.

Visión:

Yo veo una Venezuela productiva, con un amplio tejido empresarial. Recuperando las 14 mil industrias que teníamos hace unos años. Recuperando la infraestructura básica a través de la inversión de los organismos multilaterales. Un país con la seguridad jurídica requerida para convertirse en exportador de productos en los cuales el país tiene ventajas competitivas como el Petróleo, la Petroquímica, la agricultura y la ganadería. A su vez una industria pujante Turismo y de servicios conexos a las principales industrias del país. Unas universidades con alta calidad orientadas a capacitar el talento humano requerido por el mercado. En fin un país donde los expatriados queramos volver a trabajar y los venezolanos no quieran emigrar.
0.0/5

Idea:

La transformación digital de las industrias o sectores tradicionales es esencial para modernizar nuestra economía y alcanzar un crecimiento acelerado en los próximos años. Para ello el uso de plataformas de Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Software desarrollado en modalidad SaaS, se hace indispensable. Así hemos ido creando productos tecnológicos para modernizar especialmente el sector gobierno, particularmente en lo referente a la gestión de ciudades.

Visión:

Un país creativo, innovador, donde el emprendedor es el ejemplo de lo que queremos alcanzar con nuestro ingenio, capaz de competir con sus productos y servicios en los mercados globales, apostando a la disrupción de industrias donde consigamos nuestro nicho para crecer la economía a un ritmo acelerado. Un país caracterizado por solucionar los grandes problemas que enfrenta el mundo en el desarrollo de un modelo basado en la sostenibilidad social, económica y ambiental.
0.0/5

Idea:

La Venezuela que visualizo, y por la que trabajo, es un país de vanguardia. Impulsado por el emprendimiento como motor productivo, apoyo por el uso de las tecnologías digitales para escalar y potenciar la oferta de distintos productos y servicios. Esa Venezuela puede ser posible a través del uso del apalancamiento de la explotación de los recursos naturales, tal como Dubái lo hizo en el 2015. Invirtiendo del 5% en 12% del PIB nacional en convertirse en un hub de tecnología y desarrollo de innovación. Aprovechando la posición geopolítica de nuestro país e impulsando una articulación virtuosa entre las universidades, instituciones de apoyo al emprendimiento y la empresa privada. Tomando en cuenta la necesidad imperiosa de la implementación de políticas públicas que respalden esta visión de país. El foco: desarrollo de competencias digitales y emprendedoras, formación técnica en desarrollo tecnológico y el impulso del concepto de startup for corporations.

Visión:

Venezuela debe ser un país de desarrollo consciente. De empoderamiento ciudadano. Un país donde formemos a los formadores, donde apalanquemos el crecimiento y aprendizaje de las nuevas generaciones a través de la transferencia del conocimiento. Debemos dar un salto cuántico al futuro, y no el futuro como el “hoy” de muchos países, al futuro que transitará la humanidad. Debemos reevaluar nuestras competencias, capacidades y listar recursos. Articular con la diáspora y aprovechar la ampliación de las cadenas de valor y networking.
0.0/5

Idea:

Tecnología e Innovación: toda organización, empresa, institución, deben incluir planes de adiestramiento en nuevas tecnologías, el trabajador aplicará los conocimientos adquiridos en esta nueva realidad que nos tocó vivir, donde quedo demostrado, que el trabajo a distancia es posible, si manejamos con eficiencia y eficacia los recursos a nuestra disposición. En un mundo cambiante, las empresas deben ir a la par con la innovación, modernidad y la tecnología existente acompañado de la capacitación constante y asertiva de su recurso humano, esto marcará la diferencia en el logro de los objetivos y metas planteadas, tanto a nivel empresarial como el personal, para cada uno de los integrantes de la organización.

Visión:

Venezuela tierra grande y poderosa!! El propósito principal de cada venezolano es ser productivos, buscar la unión de todos los ciudadanos, sin importar raza, religión, tendencia política, con miras a un país desarrollado y de primer mundo. Es fundamental la educación desde nuestros hogares , inculcando principios y valores enfocados en la construcción de un país desarrollado.
0.0/5

Idea:

Hacer de la ciudad de La Victoria nuestro Silicon Valley. Cuando obtuve mi título de Ingeniero en electrónica en Venezuela las opciones de desempeñar mi profesión en el área de desarrollo no me dieron muchas opciones ya que las soluciones tecnológicas son de origen foráneo en un gran porcentaje. Desde hace unos 10 años decidí iniciar mi empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas. Y a través de este tiempo he logrado identificar personas con talento en el área del desarrollo, y algunos de ellos abandonaron la idea de dejar los estudios para emigrar. Creo en la capacidad del joven venezolano y estoy convencido de nuestra capacidad creativa que supera obstáculos y desarrolla soluciones a problemáticas simples o complejas. Merecemos que los jóvenes que deciden por una carrera de ingeniería tengan la oportunidad de desarrollar. Y con una Ciudad Tecnológica es posible. Pará pruebas de esto pueden visitar @noustechnologies en Instagram.

Visión:

Trabajo en equipo. Pará generar soluciones a las necesidades más básicas. Un país que crezca desde la educación. Donde las instituciones universitarias estén integradas en los aspectos vitales del país. Economía, política, sector productivo. La educación debe participar como actor principal en la reconstrucción del país.
0.0/5

Idea:

Para generar confianza a nuestra sociedad necesitamos ser portadores de bibliotecas virtuales de información. Crear sitios web y alojamientos por conatel donde con personal abocados al ministerio del poder popular de ciencias y tecnologías y conatel general los dominios y alojarvestas páginas a nivel internacional y con conocimientos crear los sitios web y carteleras informativas a nivel mundial de potencialidades de Venezuela y de cómo salir de la crisis venezolana y post pandemia. Para eso solo necesitamos inversión para mantener alojamiento en servidores y webmaster y equipos de computación yveres para administrar los sitios web el espacio físico lo tengo para cualquier proyecto .

Visión:

Llamar a todos los venezolanos a la unión y trabajo y acabar con la corrupción en Venezuela a todos los niveles.
0.0/5

Idea:

Desarrollo de polímeros biodegradables a partir de biomasa con aplicación la fabricación de envases que sustituyen los polímeros utilizados actualmente, fibra no tejida para la fabricación de indumentaria e insumos médicos y productos con propiedades anti bacterial de uso masivo. Como materia prima se utiliza biomasa proveniente de cultivos y desechos agrícolas y animal para darle alto valor agregado e involucrando varios sectores productivos del país. Con las regulaciones ambientales existentes y el alto costo de la materia prima proveniente del petróleo, la obtención de productos y polímeros biodegradables a partir de recursos renovables como la biomasa representa un proyecto sustentable y rentable para el futuro próximo.

Visión:

El país debe enfocarse en desarrollar e invertir en tecnología que podemos desarrollar, aprovechar el inmenso talento innovador que existen en las universidades, para alcanzar una recuperación de productividad para cubrir las necesidades nacionales y regionales.
0.0/5

Idea:

La idea es desarrollar un documento de identidad que funcione con un chip y cada persona tenga la información necesaria para saber no sólo su identidad, sino también el tipo de sangre, enfermedad, universidad donde estudia, grado de licencia de conducir, clubes a los que está afiliado, profesión y ocupación y cualquier otra información necesaria y así eliminar tantos carnets.

Visión:

Mi visión es que haya un mejor desarrollo educativo y cultural y se eliminen tantas dádivas que solo crean mentes parásitas y débiles.
0.0/5

Idea:

Crear un programa de concientización para que las personas se den cuentas que los residuos es dinero. Mediante el programa poder hacer contacto con fábricas de gestión de residuos donde una parte del dinero sea dado a la persona que recicla, en distintos puntos distribuidos por toda la ciudad para así, que el usuario final mediante el incentivo monetario y la concientización lograr un país más limpio y consciente de los residuos sólidos degradable y no degradables.

Visión:

Un país libre de corrupción, de viveza criolla, un país verdaderamente consciente de sus actos y un país más unido centrado en la ciudadanía, no en los políticos. Debemos entender que las soluciones son por los ciudadanos no por los políticos que gobiernan.
0.0/5

Idea:

Crear canales de televisión o aplicaciones móviles que permitan a niños y adultos sordos mudos tener acceso a libros o información didáctica en general lo cual les permitiría poder educarse desde casa. Colocar medidores de energía eléctrica inteligentes que permitan realizar apagado automático de los equipos eléctricos en los hogares que no se estén utilizando (aires acondicionados, televisores, bombillos, etc.).

Visión:

Hacer reuniones al menos una vez al mes en institutos educativos, empresas, comunidades, etc., para aportar y poner en práctica ideas que ayuden a mejorar la productividad del país.
0.0/5

Idea:

Mi idea para transformar nuestro país se basa en el área de infraestructura. En Venezuela se suele construir viviendas bajo los sistemas constructivos tradicionales ya conocidos, los cuales generan gastos excesivos y un tiempo prolongado de ejecución. Por ende propongo utilizar un sistema constructivo español llamado “BLOCKFAST” el cual es un método resistente y fácil de ejecutar para la elaboración de viviendas unifamiliares, multifamiliares así como también muros, galpón, entre otras obras. Este consiste en la unión de bloques de hormigón prefabricados mediante conectores técnicos especialmente diseñados, permitiendo así prescindir del uso de mortero para la unión de los bloques de hormigón. Este sistema tiene como ventaja fundamental, alta resistencia, es desmontable y reciclable brinda comodidad y calidad de vida, además incide positivamente en la relación costo tiempo, el cual es un factor importante hoy en día para reducir costos.

Visión:

En estas situaciones funestas las cuales estamos pasando, no solo debido a la pandemia si no al nivel económico y social, es necesario crear nuevas ideas que ayuden a nuestro país a encaminarse en la era evolutiva con visión a futuro, desplazarnos hacia la construcción de un país tecnológico. Venezuela cuenta con habitantes cuya mentalidad se basa más allá de subsistir, se basa en evolucionar utilizando todas las riquezas que nuestra tierra nos ofrece. Nuestra vocación va más allá de solucionar una problemática, se trata de crear alternativas optimas que ayude a nuestro país a levantarse y a los venezolanos cuyas ideas están palpables y dispuestas a sobre salir para progresar en todos los niveles. Nuestro país nos necesita tanto como nosotros necesitamos de oxígeno, por ende nuestro propósito es unir nuestras ideas y proyectos para poder construir un país próspero, evolucionado explotando las riquezas que nos ofrece y alimentando nuestros conocimientos en pro a construir una nueva era.
0.0/5

Idea:

La idea se engloba dentro de la transformación digital que se debe asumir en 3 pilares fundamentales de la sociedad: La educación, las empresas y el Estado. En la educación: Debemos impulsar un modelo educativo basado en la era de la información y en las tecnologías que permiten las nuevas manera de interacción, por lo que debemos dotar a las escuelas y los educadores de las herramientas que les permitan convertirse en usuarios digitales ya que serán ellos la base de una sociedad que se desarrolla de manera sostenible. En las empresas: El reto se encuentra en la mejora continua de sus procesos para hacerlos más eficientes y que permitan generar cercanía a los clientes, logrando satisfacer de manera real las necesidades de los consumidores. En Estado: Debe relacionarse de una manera más directa, rápida y transparente con los contribuyentes y esto solo se logra con herramientas tecnológicas. El progreso real del país pasa por construir una sociedad digital sostenible.

Visión:

La visión de país es sin duda trabajar todos en un mismo sentido, arrimando el hombro y con valores que giren sobre la solidaridad.
0.0/5

Idea:

Crear academia-educativa de producción de talentos en el área tecnológica, que este al nivel de los países primer mundo para fortalecer la producción de software, diseño gráficos y ro-botica para las diversa áreas de nuestra sociedad y del mundo en desarrollo, cubriendo así una necesidad mundial de programadores de aplicaciones tecnológica innovadoras y generando en nuestro país talento juvenil que impacte en nuestra sociedad al producir producto tecnológicos físicos y digital con calidad de exportación a través de la Internet logrando la entrada de divisas y el mejoramiento individual y colectivo de nuestra nación logrando posicionar a nuestro país como referente en estas áreas tan demandadas hoy día.

Visión:

Nuestra visión debe ser un compromiso ético, de una sociedad menos Paterna-lista del Estado y más emprendedora colectiva-mente, convirtiendo a nuestro país en el protagonista principal y a nosotros en los actores secundario que a través del trabajo planificado, controlado, innovador con ensayo y error pero con logros exitoso sin descanso hasta lograr ser lo que fuimos y podemos llegar a ser en un horizonte sin límites, para realzar y exportar en el mundo todo el potencial que tenemos , logrando activar nuestro propio aparato productivo desde la agro-industria, servicios, emprendimientos, educación , Tecnología. Donde podamos engranar todos los actores sociales tanto político,comunicacional,Industria,comercio para levantar nuestra querida Venezuela, de la situación nefasta que atraviesa, hoy tenemos una oportunidad de oro para incluir a todos ya que todos hemos pasado por lo mismo con diferentes matices pero aprendiendo que no sabíamos lo que teníamos hasta que lo vimos perdido.
0.0/5

Idea:

Que exista un traductor de los ruidos que hacen los animales.

Visión:

Un Proyecto de País que sea Ley

0.0/5

Idea:

Mi propuesta son seis proyectos para comenzar a convertir nuestras ciudades en Ciudades Inteligentes, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos , mis proyectos están enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible dictados por la ONU en el 2015. Dichos proyectos están enfocados al área de la salud , alumbrado público , señalización vial , medio ambiente y WIFI , ayudando a cualquier comunidad de Venezuela y siendo muy útil en las ciudades y pueblos del interior . Inciden directamente en su calidad y bienestar y son proyectos de muy baja inversión y de alto impacto y efecto en la vida diaria del venezolano. Los proyectos:

1.-Energia para la vida: Seleccionar el Centro asistencial , que tenga influencia en la comunidad. -Independizar los circuitos de alimentación del área a intervenir de la acometida principal. -Generar autónomamente , la energía necesaria para el continuo funcionamiento del área -Área a intervenir: Emergencia y/o otra área que según la importancia del servicio lo amerite. (Quirófano , Unidad de Cuidados Intensivos).

2-Más noche para la ciudad: Seleccionar las Avenidas , que más impacten en la dinámica de la vida nocturna de la Comunidad y sustituir las luminares existentes por luminarias led/solar -Promoción del crecimiento económico al aumentar la cantidad de tiempo de las personas en actividad nocturna.

3-Orden en tu paso, semáforos solares . 4.-El aire es salud, mejorar la calidad del aire 5.-Conectate al mundo, wifi al alcance de todos

Visión:

Mi visión es la de un pais que reflexionó y aprendió que se pueden hacer las cosas de diferentes maneras y pudimos valorar lo que teníamos diariamente y no lo valorábamos. El Pais que quiero es un pais con conciencia de la realidad que vivimos y consciente de todas las cosas y oportunidades que se pueden hacer en estos momentos a pesar de la crisis profunda que vivimos en el Pais . Aunque mucha gente no lo ve , yo pienso que hay campo para desarrollar y hacer muchísimas cosas en Venezuela y para mí lo clave es entender las realidades , entender el pais que tenemos , como se pueden hacer las cosas e ir obteniendo PEQUEÑAS VICTORIAS Todo esto con actitud positiva y voluntad de hacer las cosas.

0.0/5
1

Idea:

Un documento electrónico de identidad verificado con blockchain, que permita identificar al portador nacional e internacionalmente.

Cada día más venezolanos dentro y fuera del país padecemos las consecuencias de estar indocumentado. Gracias a un sistema corrupto y burocrático que hace cuesta arriba poseer documentos válidos de identificación, violando nuestro derecho a la identidad.

Este documento, al ser electrónico y desarrollado con tecnología blockchain permite ser verificado en tiempo real a través de internet, y a su vez hace más económica su emisión, pues no sé requiere de un documento físico, basta con un código alfanumérico único para cada usuario. Que en caso de ser necesario puede ser impreso en cualquier momento y lugar con un código QR que al ser escaneado muestra la información de identificación de la persona. Pudiendo anexar la información que el usuario quiera en una base de datos privada que presente todos los protocolos de seguridad informática pertinentes.

Visión:

Un país que busca innovar en cada aspecto, desde las artes hasta las ciencias. Siendo la innovación ese elemento que nos ayudará a encontrar las soluciones a todos los problemas que tenemos.

0.0/5

Idea:

El objeto comercial de la compañía es todo lo relativo a proyectos de iluminación con énfasis en la iluminación LED. La idea es transformar el sector ofreciendo un servicio de alta calidad y conocimientos técnicos sólidos para el área de construcción y/o modernización de espacios públicos (alumbrado público) o privados (locales, empresas, áreas residenciales, áreas deportivas, centros asistenciales de salud). También se busca la comercialización y distribución de lámparas y luminarias LED en el mercado con el valor agregado del conocimiento de pruebas internacionales de control de calidad para estos equipos (tesis realizada en Luminotecnia, Ingeniería Eléctrica, Universidad Simón Bolívar, 2019), ofreciendo así productos de alta calidad y un servicio de primera para clientes más exigentes. La idea busca transformar el mercado de iluminación con un énfasis en la modernización e implementación de planes de ahorro energético con esta tecnología.

Visión:

La Venezuela post-pandemia será una Venezuela más fuerte, más consciente y con un inmenso e invaluable recurso profesional formado y capacitado para la reconstrucción y avance del país. Debemos orientar todos nuestros esfuerzos y deseos hacia la integración de ideas de cambio para la transformación de la cual queremos ser parte. Una transformación que nace en la educación y en nuestras prestigiosas casas de estudio, avanza en medio de la propuesta de ideas de negocio, nuevas empresas y emprendimientos, y se materializa en el crecimiento económico de nuestra región. La vocación de cambio para nuestro país será resultado de un proceso continuo de aprendizaje individual y colectivo, experimentado por todos quienes hacemos vida en esta tierra, y se complementará con un entorno económico y político distinto, en el cual exista libertad de expresión, de propuesta, de ideas, de acción, de emprendimiento, de producción y de generación de nuevas fuentes de empleo en Venezuela.

0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*