EY soñando nuestra venezuela

Sector

Tecnología e Innovación

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Mejorar el Sistema Educativo al incluir desde edad temprana la formación gerencial y tecnológica a través del fortalecimiento en valores. El proyecto inició hace 6 años y busca conectar a los jóvenes con sus talentos y el trabajo productivo. El proyecto genera un cambio positivo en el joven quien mejora sus notas, su autoestima, desarrolla el pensamiento crítico; y aprende el compromiso y la responsabilidad con el trabajo. Está en fase piloto final en colegios, universidades y varias empresas. Desde 2016 hemos orientado a más de 3 mil jóvenes entre 11 y 25 años en México, USA y Vzla; y realizados proyectos en los 5 continentes generando ingresos al grupo. Contamos con 2 programas propios de entrenamiento a jóvenes venezolanos: “train the trainer” y “tutoring”, totalmente gratuitos. En la pandemia iniciamos tutorías de jóvenes venezolanos bilingües (inglés, francés y español) a jóvenes escolares en USA generando trabajo, otros ingresos al grupo y mejorando las notas de los tutoreados.
0.0/5

Idea:

Creo que hay dos aspectos donde puedo ser útil al grupo: el primero, en lo referente a la organización del Estado, su sistema de gobierno y la Administración Pública. El segundo lo que tiene que ver con el manejo de las relaciones internacionales en lo referente a la integración regional o los pactos que debe tener el país con otras naciones, a los fines de desarrollarse económica, cultural y socialmente. En este sentido, creo que son rescatables algunos avances que tiene la Constitución de 1999, especialmente sobre organización y tipo de Estado que debe ser la República de Venezuela, así como otros de la Carta Magna vigente que deben cambiarse. También creo debemos volver, y la Constitución ya lo permite, a experiencias integradoras con nuestro entorno para llevar adelante planes conjuntos al estilo de Unión Europea y ya hay bastante camino andado con la todavía existente Comunidad Andina, a la cual debemos volver para promover su modernización y un nuevo impulso en mundo globalizado.
0.0/5

Idea:

Cambio en el pensamiento para la nueva generación educación financiera con principios básicos ahorros inversión y disminución de gasto. Así con poco se comienza, es un cambio desde la base de pensar que nosotros podemos transformar la riqueza de nuestro país cambiando nuestra mente sobre el dinero y las finanzas es algo simple.
0.0/5
1

Idea:

Esta canción popular folklórica, convertida en el 2 himno nacional, nos invita a un sueño, que va más allá del Pacto Educativo del Papa Francisco. Si bien se dice que todo tiene un ¿Parqué? Podemos verlo en la escuela de embajadores. Reflejadas en las palabras del gran Medico: Francisco Antonio Risquesz “Venezuela no termina donde llegan sus fronteras. Venezuela eres tú y va donde tu vayas” Hoy cuando muchos hermanos venezolanos han tenido que abandonar el terruño, pues la circunstancia los obliga a emigrar .Todos somos embajadores de esta patria. Saliendo adelante con orgullo, auto estima y humildad ante la vida. Tengo un sueño ese sueño no es solo que regresen los que un día se marcharon, es el sueño de lograr la civilización del amor, en armonía ,bondad, esperanza en comunión con la familia. Que los maestros y docentes de mi amada patria sean dignificados en todos sus sentidos, que sea la educación el pilar fundamental de la patria en la Venezuela que queremos.

0.0/5

Idea:

En Venezuela , de acuerdo con la ley , sólo los bancos y compañías de seguros pueden desarrollar la actividad fiduciaria . Esto ha traído dos inconvenientes : 1)no se han desarrollado temas que no interesa al sector financiero , y 2)cuando dichos bancos o compañías de seguro atienden sus propios intereses han habido conflictos graves , que han llegado a poner en peligro los bienes fideicomitidos . La idea sería hacer una pequeña reforma a la ley , para que se autoricen fiduciarias “independientes “ cuyos accionistas y administradores , por su independencia , puedan llevar a cabo actividades de administración , inversión , protección , garantía , en beneficio de todos los sectores que requieran de un tercero organizado e independiente , para llevar adelante cualquier proyecto de promoción , desarrollo o liquidación de actividades . Mientras se logra la reforma legal , se podría ir estructurando el esquema con bancos que mediante acuerdos con quien se quiera dedicar a esto lo garanticen.
0.0/5

Idea:

“Millones de personas altamente brillantes, creativas, creen que no lo son porque en lo que eran buenos en la escuela no les fue valorado o fue estigmatizado.” Sir. Ken Robinson. El programa de formación de Superhéroes Trixandtrax se creó para garantizar que cada estudiante descubra quién es, qué quiere, sus pasiones y sus talentos en una forma única, divertida, experiencial y participativa donde cada clase es ahora un evento donde los estudiantes son Los Protagonistas. Usando nuestra ‘Metodología: Educación de Pares + juego de Roles + Tecnología + Valores, los compañeros enseñan y aprenden unos de otros, aprenden haciendo, aprenden a aprender. En el proceso desarrollan habilidades socioemocionales y capacidades como confianza, creatividad, comunicación, colaboración, creación de contenido, critical thinking (pensamiento crítico) enmarcado en nuestros valores: SER ATOPE100% en todo lo que hagamos: A de Alegría, T de Transparencia, O de Originalidad, P de Perseverancia, E de Empatía.
0.0/5
1

Idea:

En el mes de mayo, nace mi propuesta de emprendimiento digital en el área gastronómica @fuegoyrecetas, dicho proyecto consiste, en una serie de canales donde comparto mis recetas y aprendizaje gastronómico producto de mi formación y herencia familiar.En mi primer recetario; el cual podrá adquirirse a través de mi página web, expongo criterios fundamentales en la gastronomía; desde mis recetas, elaboradas para el mundo entero con absoluta dedicación y humildad; doy inicio a una serie de libros, relacionados con la escritura culinaria, gastronomía y contenido emocional. En cuanto a Responsabilidad Social se refiere; desarrollo programas para apoyar emprendimientos gastronómicos en jóvenes de bajos recursos con posibilidades limitadas; para enaltecer la cultura gastronómica; quiero honrar la vida desde la buena mesa.
0.0/5

Idea:

Al inicio de la cuarentena, la Sinfónica Ayacucho enfrentó un gran reto: ¿Cómo sonar estando separados? Después de muchas pruebas, la solución fue hacer equipo con Crack Estudio para ensamblar virtualmente a sus 80 músicos y producir videos que le regalaron al país.
Luego de dos meses, Elisa Vegas y Nacho Palacios se dieron cuenta de que la historia de cómo la Ayacucho venció la distancia para convertirse en una orquesta en casa era capaz de inspirar a cualquier equipo a hacer lo mismo.
Así nació “Sincronía”, un espectáculo virtual que acumula más de 40 presentaciones para 15 mil espectadores de varias empresas e instituciones nacionales e internacionales, que entendieron que ellos son también una orquesta que puede tocar una gran sinfonía si logran alinearse con su propósito.
Para el 2021, queremos llevar este espectáculo a escenarios de todo el país para mostrarle a los venezolanos que podremos alcanzar grandes cosas cuando todos entremos en una real y verdadera “Sincronía”.

0.0/5

Idea:

Plan nacional de enseñanza y puesta en práctica de la estadística como base para el desarrollo de la sociedad. Basados en la experiencia de Japón luego de la 2da guerra mundial, me imagino la masificación de la enseñanza y utilización de la estadística como herramienta clave para reeducar, educar y darle estructura al pensamiento y accionar de la sociedad venezolana. Entendiendo la estadística básica (inferencial o descriptiva), tenemos más posibilidades de contar con una sociedad preparada en aspectos: sociales, económicos, financieros, de salud y hasta políticos. Desde mi comprensión, y nuevamente tomando como base el éxito de Japón en la década del ’50, para entender y aplicar la estadística hace falta: Método, disciplina, perseverancia, razonamiento, mente crítica, síntesis y el desarrollo de habilidades de comunicación. Asimismo, para el levantamiento de información amerita trabajo en equipo. En la época de la big data, necesitamos como sociedad y país aprender y entender.
0.0/5

Idea:

Respetuosos saludos y excelente idea con visión de futuro. Debilidad: destrucción del nivel educativo en sus tres niveles. Opción Primaria: Desestimar nuestro sistema actual de educación y buscar a nivel mundial, los mejores resultados en formación inicial y aplicarlos en un período de tiempo rápido razonable (ej.: Japón, Noruega..) Opción Media: Sustituir el sistema actual teórico, por uno práctico que desarrolle habilidades técnicas y pueda generar mano de obra calificada en el corto plazo; Reactivar las Escuelas Técnicas en sus diferentes especializaciones e incorporar nuevas ramas, de acuerdo con las necesidades país, reactivar el concepto INCE, para la formación y actualización de niveles bajos actuales. Opción Superior: Mantener la gratuidad de las Universidades Nacionales, con una preselección automática de los mejores bachilleres de la nación. Si algún estudiante universitario no logra la excelencia académica, debe cancelar un monto lógico a la universidad, para auto-mantenimiento.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend