EY soñando nuestra venezuela

Sector

Social

Rating
Random
Alfabético

Idea:

La idea consiste en desarrollar una plataforma de procesos automatizados para llevar a cabo la gestión de lo que denomino “incubación exponencial”, la cual permitiría generar, sistemáticamente “tejidos empresariales”. Estos “tejidos” se representarían por un mallado de relaciones comerciales donde los productos/servicios de cada empresa (del tejido) serían los insumos de algunas otras, en función de que cada empresa “nazca” con clientes (ingresos económicos) y demás recursos. Este modelo pretende resolver necesidades tales como: 1. Construir (con eficiencia y eficacia) sectores empresariales/industriales, tradicionales o novedosos, que permitan mayor proyección en el mercado global. 2. Facilitar la sostenibilidad de las empresas, en especial en sus primeros años de existencia (cuando son más vulnerables), y con ello mejorar la producción. 3. Aumentar la oferta laboral y el desarrollo personal/profesional, en función de mejorar la calidad de vida de los involucrados.
0.0/5

Idea:

Tienda Araguaney, es una plataforma online/vitrina de exposición al talento venezolano, en materia de moda y arte. Un marketplace donde se recopilan las mejores marcas de diseño venezolano en una página web. Estaría aliviando el problema de “buscar clientes” a los artistas nacionales. En esta propuesta e-commerce (muy adaptado a la nueva realidad que se vive en el mundo) podrán encontrar ropa, calzado, accesorios, esculturas, cuadros, entre otros, de nuestros artistas. Una manera de exaltar lo bien hecho en el país, las cosas increíbles que se siguen haciendo aquí y que además tiene cabida en varios sectores de la economía como tecnología e innovación, comercio, emprendimiento, etc. Permitiendo construir una red de talentos, y realizar eventos, exposiciones, bazares, que cumplan con el propósito de esta idea. Es una muestra del talento, pasión y resiliencia que caracteriza a nuestra gente. Tienda Araguaney demuestra de qué estamos hechos, (y qué estamos haciendo) los venezolanos.

0.0/5

Idea:

Desde Yaso Academy, instancia que pertenece a Doctor Yaso, payasos humanitarios, se propone la creación de “La Escuela de Felicidad” que tiene como objetivo formar ciudadanos libres e independientes, capaces de autogestionarse, al incorporar la felicidad como una competencia que les permite gestionar el sufrimiento y contener la violencia. Un ciudadano capaz hacerse feliz estará mejor capacitado para prestar servicio a los demás en cualquier área social. Desde Yaso Academy abogamos por una reforma educativa que incluya el desarrollo de esta competencia en las escuelas primarias. Pensamos de esta manera contribuir a prevenir, la que quizás es la peor enfermedad que amenaza a nuestra sociedad: la infelicidad.

0.0/5

Idea:

Creo que hay dos aspectos donde puedo ser útil al grupo: el primero, en lo referente a la organización del Estado, su sistema de gobierno y la Administración Pública. El segundo lo que tiene que ver con el manejo de las relaciones internacionales en lo referente a la integración regional o los pactos que debe tener el país con otras naciones, a los fines de desarrollarse económica, cultural y socialmente. En este sentido, creo que son rescatables algunos avances que tiene la Constitución de 1999, especialmente sobre organización y tipo de Estado que debe ser la República de Venezuela, así como otros de la Carta Magna vigente que deben cambiarse. También creo debemos volver, y la Constitución ya lo permite, a experiencias integradoras con nuestro entorno para llevar adelante planes conjuntos al estilo de Unión Europea y ya hay bastante camino andado con la todavía existente Comunidad Andina, a la cual debemos volver para promover su modernización y un nuevo impulso en mundo globalizado.
0.0/5

Idea:

“Seguir Sonando” En cualquier espacio La Sinfónica Ayacucho mantiene su propósito de “Seguir sonando”. Por ello, luego de un año 2020 tan peculiar, nos planteamos 4 ideas para salir de las salas de conciertos, llegar a diferentes espacios e inspirar a las personas a través de la música: -Ayacucho Street: espectáculos en escenarios no convencionales como platabandas, camiones, calles, que nos permita ofrecer nuestra música en espacios alternativos. -Los abuelos son una nota: conciertos en casas de abuelos para ofrecer momentos de esparcimientos y apelar a recuerdos mediante la música. -Viaje al fondo de una orquesta: espectáculo infantil para que los niños desarrollen el gusto por la música a través de una inmersión en una orquesta sinfónica -Dirígenos: montaje en espacios público donde los asistentes pueden tener la experiencia de lo que significa ejercer el rol de liderazgo del director de orquesta. Cuentan con la Sinfónica Ayacucho, una orquesta comprometida a “seguir sonando”.
0.0/5

Idea:

Debo mencionar que debido a los habituales racionamientos de la energía eléctrica en todo el territorio nacional y debido a mi trabajo de grado para la Maestría que estoy desarrollando, he planteado en dicho trabajo una ruta para la optimización del servicio eléctrico, en la que uno de los aspectos planteados consiste en la implementación de sistemas de generación limpia, lo cual puede plantearse en generadores de gran capacidad como generadores domésticos. Para este concurso, les planteo la masificación de los sistemas de generación solar para uso doméstico. El Estado debe ser el principal promotor, con políticas y normativas para la construcción, pero también el sector privado debe participar activamente en su compromiso de reducir la demanda dependiente del Guri. Estos sistemas son sencillos de implementar, pero costosos, siendo su costo aproximado 1$/watt, pero su masificación permitirá popularizar al disminuir los costos, haciéndolos accesibles para la clase media e industrias.
0.0/5

Idea:

Pedagogía del detalle, un enfoque desde Don Pedro Legaria. Es necesario generar cambios que garanticen procesos de enseñanza y aprendizaje desde una pedagogía detallista, donde energía o vida cristiana orientando lo académico y religioso de forma articulada bajo acciones curriculares que avive en los estudiantes un despertar de conciencia y vocación en la búsqueda de la fe, el amor y el discernimiento de Jesús.
0.0/5

Idea:

Que exista un traductor de los ruidos que hacen los animales.

0.0/5

Idea:

Innovación tecnológica en la educación: Apoyar a las instituciones educativas existentes y organizadas en RED con principios y filosofías orientadas hacia el desarrollo humano integral y global ejemplo: La Red de Instituciones afiliadas a AVEC, mediante el suministro de recurso tecnológico para favorecer los procesos educativos tanto de enseñanza aprendizaje como de investigación y producción. Nuestras instituciones educativas adolecen de salas de investigación, de conexión a internet, de cableado, de router y otros equipos para el fortalecimiento educativo acorde con la innovación tecnológica y también con el sistema de educación virtual o semipresencial como el que nos hereda la pandemia 2020. Adolecemos de vínculos a redes, a plataformas educativas globales que disponen de un amplio escenario de recursos para que tanto los educadores como los estudiantes accedan y enriquezcan su nivel educativo. No tenemos laptops, dispositivos adecuados, ambientes e infraestructura apta.
0.0/5

Idea:

Fortalecer la economía familiar de manualistas venezolanos, a través de formación técnica-humana y su inserción en un modelo productivo que provee trabajo y paga dignas. Apoyar a personas vulnerables en los dominios salud y/ o económico. Impacto social: destinar % de las ventas para apoyar programas sociales desarrollados por organizaciones consolidadas. Una organización que se extiende en forma de red desde Caracas hacia el interior del país con nodos replicantes. Dar un nuevo y poderoso sentido a la RES para impactar positivamente a familiares de los trabajadores de la empresa para formarles técnica y humanamente, para luego insertarles en nuestra red y que se conviertan en protagonistas de sus vidas. Favorecemos la sanación física psíquica y emocional de los manualistas: Bienestar. Enseñamos a pescar para hacer pesca abundante. Rescatar artes manuales ancestrales. Creación de piezas 100% hechas a mano para ser vendidas nacional e internacionalmente. Conectamos y transformamos vidas.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend