EY soñando nuestra venezuela

Sector

Servicios

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Generar nuevas ciudades con urbanismos modernos, ecológicos y sustentables para sus habitantes.
0.0/5

Idea:

Eco App. Creación de una aplicación web destinada a mejorar el aprendizaje del área económica en bachilleres y universitarios de 1er y 2do semestre de universidades del sector público y privado. La educación financiera en Venezuela, es fundamental en la preparación académica de los estudiantes para los retos futuros. La situación económica del país durante la década pasada, ha hecho que distintos académicos se planteen la idea de concientizar a los jóvenes y a la población general, sobre fundamentos de economía que les permitan a estos tomar decisiones económicas acertadas tanto a empresas como a individuos y comprender los cambios en políticas macroeconómicas con efectos microeconómicos, de importancia. El proyecto tiene como objetivo preparar a los estudiantes de bachillerato y jóvenes que estén por cursar la asignatura de Microeconomía I y/o Macroeconomía I, en los conceptos fundamentales, a través de guías y cuestionarios web con un diseño amigable, para afianzar sus conocimientos.
0.0/5

Idea:

Valorar activos industriales/empresariales bajo enfoque de ingeniería de confiabilidad, no solo es estimar el valor de los activos sino identificar su confiabilidad, disponibilidad, criticidad, mantenibilidad cómo herramientas para una valoración (avalúos) completa.
0.0/5

Idea:

Sueño con el encuentro fraterno de la sociedad venezolana, donde el gran desafío de reconstruir el pacto educativo venezolano, sea tan factible con lo es mantener el amor en la familia. Sueño con la escucha paciente, el diálogo respetuoso y tolerante, la convergencia de todos los pensamientos y acciones que buscamos el mismo fin, el cuidado de la casa común y la construcción de una sociedad más humana, más solidaria. Con una educación más comprometida y activa, creativa e innovadora, desde la corresponsabilidad y sensatez, especialmente, en mi comunidad en el Sur de Valencia del Estado Carabobo, aquí existe una población infantil/juvenil muy vulnerable, sus derechos humanos son vulnerados, tanto por la misma familia, como por la comunidad y el estado, sin embargo hay actores que deseamos la restauración de la calidad de vida, realizando grandes aportes para ello. Es necesario que dejemos, los intereses propios, salir de nuestra zona de confort y sumar los esfuerzos para cambiar.
0.0/5

Idea:

Como modo de implementación de esta idea para la Reconstrucción del Pacto Educativo Venezolano, es necesario que en nuestro país y en cualquier nación se generen escenarios que posibiliten la discusión y admitan llegar a acuerdos que transformen la realidad, tomando en cuenta los compromisos que cada uno está dispuesto a asumir para dicha transformación; que los directivos/educadores del país pertenecientes al sector privado y oficial reciban formación en condiciones equitativas, se apropien de este modelo y lo lleven adelante en sus escuelas, ofreciendo experiencias donde los estudiantes partan de un entorno y lo reformen; que pongan en práctica lo aprendido y genere en ellos cambios de hábitos/conductas. De esta manera, poder reflexionar en torno a posiciones, ideologías, valores que cada persona tiene y cómo se desarrolla en la realidad, ponerlo en duda para ver cómo se desenvuelve y determinar si es realmente auténtico y construye sociedad.
0.0/5

Idea:

Venezuela requiere una profunda transformación socio productiva para garantizar que, además de su recuperación económica, es posible la recuperación de los valores que nos unen como sociedad. El desarrollo de emprendimientos que puedan sumar positivamente a las distintas cadenas de valor, supone la interacción con personas; que, de ahora en adelante, deben sentirse productivas, incluidas y queridas como parte vital del crecimiento sustentable del país. Uno de nuestros desafíos como pueblo, es el de superar definitivamente cualquier diferencia para, respetuosamente, construir de forma colectiva una sociedad de bienestar. Para ello, entre otros aspectos, es fundamental: 1. Dejar atrás el resentimiento materializando procesos de perdón que restablezcan nuestra capacidad relacional desde el más profundo amor; y, 2. Instalar los valores que permitan la cohesión y el compromiso requeridos para generalizar la prosperidad. La idea es generar espacios de convivencia productiva, en paz y armonía.

0.0/5

Idea:

El petróleo es la principal riqueza del país. Además, Venezuela tiene las mayores reservas del mundo. Existe, sin embargo, un alto riesgo que esta riqueza solo pueda monetizarse (muy) parcialmente debido a su contribución al cambio climático y posible reemplazo por otros energéticos (particularmente renovables) en las próximas pocas décadas. Es urgente desarrollarlas inmediatamente, y para eso debe llamarse a concurso a la comunidad internacional.

Sugiero que se desarrolle una estrategia muy agresiva para concesionar todas las regiones con potencial productivo, tanto nuevas como tradicionales por medio de una subasta al mejor postor de un pool de oferentes calificados y con un plan claramente definido de desarrollo (de acuerdo con su grado de madurez). El plan se desarrollará con el apoyo de grandes empresas consultoras y de expertos individuales. Los ingresos de las subastas, que se estima sumarán billones de dólares, permitirán financiar la transición y transformación postpandemia.

0.0/5

Idea:

La tecnología mundial avanza a velocidad de vértigo. Sin embargo, en el sector del agua potable ha habido escasas innovaciones en los últimos 50 años. Según la OMS, 2.100 millones de personas no tienen acceso a agua potable de forma segura. El agua contaminada provoca 3,4 millones de muertos anuales en el mundo, ya que 3 de cada 10 personas están en riesgo de ser contagiados de enfermedades diarreicas tales como el cólera, y otras enfermedades graves, como tifus o disentería que se contraen con el agua contaminada. La falta de un acceso a agua potable afecta especialmente a los niños. Según la OMS, un bebé recién nacido muere cada minuto de enfermedades provenientes del agua. Yo he inventado una botella portable que purifica el agua contaminada, eliminando el 99,9% de bacterias y virus haciéndola potable. Mi invento esta patentado en España y ha recibido la medalla de oro de la innovación en la Taiwán Innotech Expo de 2019. Esta podría ser una innovación de Venezuela para el mundo.
0.0/5

Idea:

El diseño de un *cuaderno viajero* cargado con actividades personalizadas y adaptadas a las características de cada edad, es un recurso pedagógico que favorece el trabajo en equipo (escuela alumno familia ) y el desarrollo integral del niño de educación inicial. Al referirnos a su utilidad podría comentarles Beneficios : 1)Las actividades responden a las características propias de la edad 2) No se requiere ningún equipo de tecnología para avanzar en nuevos aprendizajes 3) No requiere luz para continuar en la ejecución de la actividad iniciada 4) Favorece el acompañamiento del padre en la ejecución y lectura de instrucciones de cada actividad a realizar por el niño 5) Desarrolla el vínculo madre padre hijo, al realizar actividades que desarrollan lo emocional al lograr metas escolares. 6) Poca inversión, sólo debe entregar un cuaderno y la institución lo diseña. Cubre el requerimiento de aprendizaje necesario al que los niños tienen derecho.
0.0/5

Idea:

Mi sueño para mi país es aumentar su volumen de producción del mejor cacao. Tiene 2 vertientes: la primera, promover la recuperación de las maltratadas cuencas hidrográficas del país mediante la reforestación con cacao, y la segunda, que esa producción sea aprovechada por el creciente movimiento de producción de chocolate desde la semilla hasta la barra, lo que generaría nuevas fuentes de trabajo, incluso de entrada de divisas mediante la exportación, no de los frutos, sino de producto terminado. Actualmente se están formando muchos chocolateros, y la materia prima escasea ya que los productores prefieren vender sus cosechas a agentes que se enriquecen exportándolo, mientras que si los artesanos venezolanos pudieran competir en precio de compra del cacao, y transformarlos en excelentes productos, crecería el número de beneficiados en nuestro país. Gracias por esta iniciativa.

0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend