EY soñando nuestra venezuela

Sector

Servicios

Rating
Random
Alfabético

Idea:

La idea es sencilla y ya ha sido aplicada en otros países. Extraer el agua que existe en la humedad del aire y filtrarla para convertirla en agua potable. Aquí un video que explica la idea.

Visión:

Terminar con la narrativa de división y conflicto entre derecha e izquierda para adoptar una de emprendimiento, trabajo en equipo y enfoque hacia la resolución de problemas que afectan a la ciudadanía.

3.0/5

Idea:

Servir de apoyo a los corredores inmobiliarios independientes, ofreciendo la plataforma de la empresa y las instalaciones. En retribución el corredor entrega porcentaje de los negocios por los servicios.

Visión:

Dónde se enfatice el buen servicio al cliente que tanto se ha perdido.
0.0/5

Idea:

La idea fue implementada a finales del 2017 y fue el sistema de pagos P2P interbancario conocido como pago móvil. Lo disruptivo de la idea es como se implementó sin inversión realizada, reutilizando la infraestructura existente de los suiches de ATM y una mensajería estándar para que los bancos (24) se integren. Es un caso de éxito y actualmente se realizan más de 2.5 millones de pagos diarios. Cabe destacar que soluciones similares en España como Bizum se invirtieron 100 millones de euros y también en USA una alta inversión de 5 bancos americanos para Implantar Zelle.

Visión:

La visión es desarrollar una evolución a una Sociedad de disrupción empresarial, social y personal una nueva Era en que la innovación es el centro de la estrategia de las Empresas. Se debe fomentar los STEAM en el sistema educativo y la capacidad de creación es crear el ADN Innovador.
0.0/5

Idea:

ID Inteligente para los venezolanos: 1.Objetivo: Implantación una solución que permita la generación y mantenimiento de un instrumento de Identificación Inteligente para los venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela. 2. Clientes Pioneros: Uruguay-México-Colombia 3.Identificación con chips con información personal, educativa, salud, documentos oficiales, licencia. Biometría: Firma Digital. Ventaja Diferencial: Identificación segura, confiable, de valor y portable. Obtención de copia confiable de cualquier documento oficial. Impacto positivo para los ciudadanos venezolanos, para poder obtener su documento de identidad inteligente e integral de manera rápida, cómoda y oportuna.

Visión:

Un país enfocado a la digitalización, trabajo remoto. En materia de educación, buscar los medios para que todo estudiante tenga un dispositivo y acceso a un wi-fi tipo comunitario y sin costo para los estudiantes de primaria, secundaria y con costos escalonados para los universitarios. En materia de salud, reforzar los esquemas de vacunación y atención al niño sano en los primeros años. En materia de la tercera edad, dar atención de salud y seguridad social, independiente de las cotizaciones del seguro social. Volver a las calles a ubicar a los niños de la calle que nuevamente aparecen en los semáforos.
0.0/5

Idea:

Continuar con la ejecución del Congreso Internacional de Marketing y sus subproductos para reactivar al sector educativo del mercadeo que se encontraba un poco dormido o desatendido. Por su acrónimo CIMA, es una actividad anual que reúne a especialistas de marketing del habla hispana con entusiastas y conocedoras del área, donde obtienen herramientas para su crecimiento profesional y personal. CIMA, sirve también como plataforma para promover a los especialistas de gran trayectoria ante una nueva audiencia, así como promover la ética y las buenas relaciones comerciales. A la fecha hemos realizado 3 ediciones: – Caracas-Venezuela/ noviembre 2018. Asistencia 500 personas – Medellín-Colombia / mayo 2019. Asistencia 450 personas – Online Noviembre 2020. Asistencia 150 personas.

Visión:

Seguir generando eventos educativos en todo el territorio nacional con el apoyo de expertos en el área que nutran a la audiencia.
0.0/5

Idea:

En Venezuela , de acuerdo con la ley , sólo los bancos y compañías de seguros pueden desarrollar la actividad fiduciaria . Esto ha traído dos inconvenientes : 1)no se han desarrollado temas que no interesa al sector financiero , y 2)cuando dichos bancos o compañías de seguro atienden sus propios intereses han habido conflictos graves , que han llegado a poner en peligro los bienes fideicomitidos . La idea sería hacer una pequeña reforma a la ley , para que se autoricen fiduciarias “independientes “ cuyos accionistas y administradores , por su independencia , puedan llevar a cabo actividades de administración , inversión , protección , garantía , en beneficio de todos los sectores que requieran de un tercero organizado e independiente , para llevar adelante cualquier proyecto de promoción , desarrollo o liquidación de actividades . Mientras se logra la reforma legal , se podría ir estructurando el esquema con bancos que mediante acuerdos con quien se quiera dedicar a esto lo garanticen.

Visión:

Venezuela es un gran país , donde la gente se había acostumbrado a vivir del Estado . Entramos ahora en una era en la cual tenemos que organizarnos mejor para lograr nuestras actividades apoyando nosotros al País . Hay recursos de todo tipo allá , y el sector privado , los profesionales , sus recursos naturales , el tamaño del país , y las necesidades , abren una cantidad de oportunidades para desarrollar el progreso , la armonía y el futuro mejor . La educación debe unirnos en saber , que el perdón, la unión , la tolerancia , el respeto y el trabajo constante es lo que nos va a permitir llegar a donde no habíamos podido. Hay mucho por hacer, por reconstruir , transformar. En servicios que es a lo que me dedico , tenemos una gran oportunidad , pero ni hablar en el tema agrícola , en el minero , en el petrolero, en el turismo . Y desde lo que hagamos , apoyemos más la educación , que al final es la base inicial de cualquier proceso de desarrollo humano sostenible y eficiente.
0.0/5

Idea:

Ser venezolanos es sinónimo de estar cerca, por eso y aún en esta era de redes sociales, se nos hace difícil sobrellevar la distancia. El contacto, por la vía que sea es muy importante. Es por eso que algunas empresas deberían implementar una especie de Call Center o 911 para sus clientes, que funcione a la inversa, que sirva para contactarlos, donde lo primero a preguntar es como está él y su familia, que se le transmita (en cualquier circunstancia), que aquí estamos poniéndole corazón como él y como todos los que queremos este país; que estamos trabajando para escucharlo y atenderlo. Eso le transmite al cliente la sensación de que no es un número más y que su prestador de servicios tiene alma y corazón, además de productos y/o servicios, lo que genera seguridad. Contactarnos nos recuerda que somos humanos y que nos necesitamos unos a otros. Necesitamos recuperar la confianza como sociedad y en las instituciones. Nuestro destino como país viene del futuro, en lugar del pasado.

Visión:

Necesitamos una nación donde todos los sectores y las personas estemos unidos mental y físicamente con el fin de trabajar y/o, producir lo que ya sabemos hacer. A su vez, debemos hurgar en la mente y los proyectos de los jóvenes que aún hacen vida en el país y los que se fueron. Debemos eliminar de nuestra mente el yoismo como personas, porque no solo existe el norte, hay otras direcciones. Venezuela es la mayor agencia creativa que existe en el mundo. Es importante que como sociedad podamos generar confianza entre nosotros mismos primero, porque esa energía se va a propagar de micro a macro y va a permitir llegar a otros horizontes. Por defecto debe haber un cambio de estructura a nivel político y económico que permita más seguridad para los inversores. Se debe manejar una mentalidad muy amplia, ya que los cambios no se verán de inmediato, pero con los objetivos claros y el concurso de todos es posible llegar a la meta esperada, una nueva Venezuela.
0.0/5

Idea:

Hacer un llamado a todas aquellas personas activas que aún tienen dominio en el sector eléctrico promover la privatización y reconstruir esta actividad industrial como una de las principales promotoras del desarrollo del país.

Visión:

Un país que resurja y se encamine a un nuevo desarrollo, tal como sucedió con Japón.
0.0/5

Idea:

Mi idea es incrementar la calidad de la atención al cliente, a través del establecimiento de una escuela que preparé a los jóvenes en temas generales de experiencia de clientes, y específico en la calidad de la atención en diferentes ramos. Sería un certificado de conocimientos que los ayude a entender el impacto de la satisfacción del cliente en el éxito de una empresa, y así darle valor e importancia a su trabajo, enseñarles técnicas básicas para el manejo de clientes, mejora en el uso del vocabulario, y conocimientos específicos para diferentes áreas, como pueden ser tiendas, restaurantes, call center, centros de salud, talleres, etc. Esto lo combinarla con charlas dirigidas a Pymes del área de comercio y servicios, para que combinen esfuerzos con sus empleados y definan cómo objetivo transformar su negocio a través de la calidad en el servicio.

Visión:

Debe ser una vocación hacia el reencuentro, la transformación, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia. Creo que va a ser difícil, y lo que más ayudará es nuestro amor por el país. Debemos aprovechar las experiencias e innovación que hemos visto en el exterior para saltarnos varios pasos de desarrollo y volver al tope en innovación y tecnología. La base es la educación. Considero debemos darle prioridad a nuestras universidades para que se recuperen en todos los sentidos. Debemos respetar al que se fue y al que se quedó. Ambos tienen sus razones, su historia y recuerdos, y buscar las coincidencias porque diferencias habrá muchas. Las empresas multinacionales como EY son muy importantes para apoyar con metodología, orientación y empuje.
0.0/5

Idea:

Identificación y consolidación de una oferta exportable de servicios de conocimiento ( servicios modernos) venezolanos para la cual se pueda diseñar, promover y empezar a ejecutar una estrategia orientada a su promoción en los mercados internacionales como oferta exportable de servicios venezolanos. Esta iniciativa es muy compleja, y es una labor que normalmente se liderada los diseñadores de políticas públicas que tiene como responsabilidad desarrollar procesos de diversificación productiva orientadas al sector servicios, para lo cual articulan iniciativas con el otro sector (empresariales y académicos) e inclusive diseñan e implementan políticas de incentivos y capacitación específica. Cómo este no es nuestro caso, se hace necesario que el sector privado inicie este camino como palanca para la generación de capacidades y empleos, orientados a la era de la digitalización y 4ta Revolución Industrial, que permite diversificar ingresos significativamente de divisas a Venezuela.

Visión:

Una Venezuela prospera donde se generen oportunidades para el desarrollo de la innovación y la agilidad de sus diversos talentos, de manera que juntos sumemos nuestros mejores esfuerzos en favor de intereses superiores. En los últimos 100 años hemos tenido mucha gente y recursos naturales, ahora que estamos en otra situación, debemos adecuarnos a los nuevos tiempos y desarrollar desde la capacitación, el trabajo constante, el esfuerzo y la innovación nuevas capacidades que permitan alcanzar nuestras potencialidades. Todo el sector del comercio de servicios es un terreno fértil para este proceso, ya que en Venezuela está prácticamente virgen, pues no se han diseñado políticas públicas para su promoción. Trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de los servicios del conocimiento ( entre ellos los tecnológicos y de comunicaciones) fortalece y beneficia a los otros sectores productivos y facilita que el país vuelva la senda del crecimiento y desarrollos en beneficio de todos.
0.0/5

Idea:

Mi Área de desempeño siempre ha sido el hotelería, creo que el turismo puede generar más ingresos de lo que se genera Venezuela genera en petróleo. Sólo hay que hacer un trabajo conjunto entre el sector privado y los entes públicos, para capacitar y adiestrar al personal que labora en el área de turismo, desde los aeropuertos pasando por las líneas de taxi o transporte terrestre, Hoteles, operadores turísticos entre otros. El futuro del turismo siempre va a depender de la calidad de servicio que prestemos, Venezuela es un país con grandes riquezas naturales, muchas aún no exploradas. Si capacitamos, adiestramos, creamos sentido de pertenencia y tratamos de mejorar la calidad de servicio a nuestros clientes huésped o pasajero seguramente tendremos un país que vivirá del turismo.

Visión:

Yo veo complicado que hablemos un post pandemia, creo que hay que empezar a convivir con ella, mientras más tiempo le demos al tema de la pandemia, muchas más empresas ir a la quiebra y eso con llevará a la quiebra del sistema económico financiero del país. Creo que un tema de convivir manteniendo los esquemas de seguridad apropiado para evitar la expansión del contagio, crear conciencia y nuestros empleados y patronos de la importancia que es vivir con la pandemia. Hablar hoy de un post pandemia no sabemos de cuánto tiempo se requiera, pues ya vemos países que han hecho apertura y ha tenido que hacer cierres nuevamente. Creo que lo mejor es aprender a vivir y convivir con ella manteniendo las medidas preventivas de seguridad.
0.0/5

Idea:

Sugiero la transformación digital del sector de los servicios legales tanto del sector público como privado. Para ello es menester la capacitación de los profesionales del derecho que todavía no se familiaricen bien con la tecnología y de la colectividad, además de la inversión adecuada en tecnología y sistema de software necesarios. Es urgente modernizar el sistema y así mismo descongestionar el sistema público y darle paso a la privatización de registros y notaría (casos como España) y así minimizar los casos de corrupción ante dichas dependencias. Esto permitirá a la ciudadanía mayor acceso a dichos entes y al tiempo agilizar trámites y maximizar tiempo, tan vitales en los tiempos que vivimos y viviremos post pandemia. Sugiero además, la implementación de expedientes digitales y de la función a distancia de tribunales cuando la naturaleza del caso lo permita pues traería como resultado menos retardo perjudicial para los ciudadanos y resultaría en justicia más expedita.

Visión:

La visión personal que imagino en el tiempo de post pandemia se resume en una colectividad abocada al servicio y al apoyo mutuo, aquella unidad que permita el avance de uno como el apoyo para el avance del otro. Una economía que empiece a recuperarse a través de la inversión privada que solo es posible con menos intromisión del poder público y proyectando mayor estabilidad jurídica para los factores inversores internos y externos a nuestro país. Es necesario la capacitación de los profesionales y procurar la capacitación y educación de calidad del colectivo general y así procurar una generación de relevo con proyección de avanzada. Debemos evaluar las falencias del sistema y en la post pandemia dedicarnos a la mejora y reestructuración desde el ámbito personal/colectivo y gerencia o desde la posición de cada venezolano. Necesitamos avanzar, confiar y apoyarnos para lograr la mejor Venezuela posible. Economía abierta, estabilidad jurídica y educación constante.
0.0/5

Idea:

He trabajado en el sector social, es lo que más me gusta, mi aporte es creer en el poder de las redes, de la gente trabajando unidad.

Visión:

Que impere las leyes ,la institucionalidad, meritocracia ,el valor al trabajo , el respeto a los demás, un país donde la educación, la salud , la justicia y el bien común sean las bases de la sociedad.
0.0/5

Idea:

Para que la aviación comercial venezolana sea viable y solvente, hay liberalizar las tarifas , para que se basen en la oferta y demanda. Venezuela tiene además demasiadas aerolíneas , las cuales individualmente son ineficientes. Yo recomiendo que se hagan fusiones las cuales ayudarían a bajar los costos y aumentar la eficiencia. Los mergers en otros países como Estados Unidos (por ejemplo Delta y Continental y American y USAir) e incluso entre distintos países como el caso de LAN en nuestra región, han permitido que el negocio se vuelva rentable.

Visión:

Creo que la nostalgia del país que fuimos, nos limita en la concepción de nuestro futuro. La innovación debe ser la meta en todos los sectores. También es necesario el impulso a la educación en todos los niveles.
0.0/5

Idea:

Nuestro país está viviendo un momento crítico en el sector de servicios llámese eléctrico, aguas servidas, telefonía e internet , gas doméstico y combustible para vehículos, que están afectando la calidad de vida de todos los venezolanos. Para salir de esta situación mi propuesta se basa en la privatización de las principales empresas de servicios para que así reciban por parte de la empresa privada una inversión en equipos y tecnología y hacer de estas unas empresas más productivas y de un excelente servicio a todos los consumidores.

Visión:

Venezuela tiene mucho potencial que explotar, principalmente su mano de obra , pero la situación actual que se vive no permite la explotación de todos estos recursos , se pide conciliarnos y visualizar la Venezuela del futuro rica en recursos naturales y hacer de ella el mejor país del mundo.
0.0/5

Idea:

Mi propuesta básicamente está enfocada en ayudar a hacer más fácil el mantenimiento del alumbrado público, el cual es casi nulo actualmente, en específico los postes de luz, los cuales expuestos la intemperie y otros factores del medio ambiente terminan oxidándose y cayéndose, generando riesgos para la misma propiedad pública, privada, transeúntes y conductores, así como la interrupción del servicio y generando un entorno favorable para la inseguridad. La parte del poste de luz más afectada es la base, la cual se oxida, se debilita y termina colapsando la estructura, una solución sencilla y viable es el reforzamiento de la base de los postes con un recubrimiento o colocación de protector en la base hecho de un material resistente a los elementos naturales (cemento o plástico) el cual protege el metal y evita su desgaste, esta base debe ser de fácil remoción y reutilizable para evitar costos elevados y poder acceder al poste para su mantenimiento regular.

Visión:

El país que deberíamos tener es uno donde se respete al prójimo, donde los valores, el respeto sean inculcados nuevamente entre los desde pequeños a los ciudadanos desde el hogar, donde se respete al conciudadano indistintamente, de su credo, ideologías, sexo o condición social. Donde todos tengan la misma oportunidad de crecer sin recurrir ninguna mediación. Un país donde el venezolano tenga acceso a una economía productiva, con trabajos que dignifiquen al ciudadano y le permitan tener la calidad de vida que merece, donde exista la libre competencia que obligue al manufacturero o al prestador de servicios a ofrecer cada vez una calidad más elevada para colocar su producto o servicio en el mercado, y que sea competitivo tanto dentro como fuera del país. Donde la educación sea de calidad, desde los primeros niveles hasta los estudios más avanzados y donde no sea necesario salir del país para tener una educación de primera. Yo veo una Venezuela grande.
0.0/5

Idea:

Generar nuevas ciudades con urbanismos modernos, ecológicos y sustentables para sus habitantes.

Visión:

Crear una cultura educativa a todos los niveles.
0.0/5

Idea:

Renovaciones Urbanas efectuadas mediante asociaciones publicas privadas, aparte de la planificación urbana y la importancia de los espacios públicos. Tema Ciudad sostenible.

Visión:

Cambio de paradigma de país petrolero mono productor a país Multi productor con énfasis en la tecnología manufactura turismo agroalimentario construcción servicios públicos de primera calidad y sector petrolero/gas a apuntalando el desarrollo.
0.0/5

Idea:

Programa para el uso eficiente de la Declaración Anticipada de Información (DAI) para la exportación y/o nacionalización de mercancías de forma expedita. Este procedimiento se le brindaría a empresas que logren cumplir con los requerimientos del programa, tales como arraigo en el manejo de los productos a importar y/o exportar, capacidad instalada dedicada a los productos que se trate las operaciones autorizadas, presencia verificable de la empresa en los mercados, cumplir el plan de entrenamiento, cumplimiento de obligaciones propias del programa, otorgamiento de fianza de fiel cumplimiento a favor de la Administración Tributaria para cubrir cualquier ilícito cometido, asumir los potenciales riesgos y sanciones si se desvirtúa el programa. Esto traería como resultado bajar costos de importación, disposición más temprana de las mercancías por parte del comprador, reducción en una alta proporción de la discrecionalidad de los funcionarios de aduanas, estadísticas confiables.

Visión:

Para lograr esa meta, de un país incluyente y productivo, es necesario entender que el sistema debe estar basado en la garantía de la libertad, la justicia, la ley, el orden, propiedad privada irrestricta y el libre mercado. Es necesario crear procesos sencillos, de libre acceso, que eliminé la discrecionalidad y sea de fácil auditoría, para que cada ciudadano tenga la posibilidad de acceder a información transparente y de alta calidad que le permita desarrollar sus potenciales en el campo de su agrado y realizar trámites de forma rápida, segura y confiable. Esta pandemia debe dejar como enseñanza que muchos procesos que se hacían de manera manual o presencial se pueden hacer en línea, total o parcialmente, la banca nacional es ejemplo de ello, pero aún falta mucho camino por andar.
0.0/5

Idea:

Las alianzas estratégicas siempre son fundamentales para conseguir los objetivos en especial los comunitarios. Proyecto: Qué Marca quieres dejar en el Mundo? Utilidad: Enseñar a las pymes como trabajar con sus marcas, cómo monetizarlas y cuál es su propósito para que puedan cubrir la necesidad para que la que fueron creada. Cuando se dé el mensaje de que estas Marcas siguen existiendo, que a pesar de la pandemia siguen aportando al sector privado y prestan un bien a la comunidad estarán marcando la diferencia. Cómo hacerlo? Allí se inicia el proyecto…

Visión:

Siempre hablamos de inclusión, pero que hacemos para ello. Cuando diseñamos una serie de proyectos donde todos participen sin importar de donde viene…y el inicio es por la Educación l. Si cada empresario apadrinado un estudiante desde la primaria hasta la universalidad veríamos resultados extraordinarios. Estaríamos creando una generación de líderes con principios y valores.
0.0/5

Idea:

El país necesita urgentemente capacitar y entrenar a todo el personal que se tenga a la mano en las diferentes áreas empresariales, lo cual va a requerir de un inmenso apoyo por parte de las mismas empresas, y es allí en donde se nos ocurren las siguientes ideas: • Reactivación del INCE, en donde cada empresa debería aportar su personal calificado para la formación de nuevos recursos • Creación de centros de adiestramientos en cada empresa en donde se pueda preparar o capacitar de manera intensiva y en corto tiempo a los nuevos colaboradores ya sea para la misma empresa o del sector. • Estas capacitaciones deberían poder hacerse a distancia en la misma medida en que la propia actividad o capacitación lo permita. • Creación de centros de capacitación a distancia, algo muy parecido a lo que antes eran los centros de comunicaciones, es decir, crear centro en donde el estudiante tenga las condiciones mínimas para recibir su entrenamiento (pc – internet- aire acondicionado, etc.).

Visión:

Un país pujante, lleno de oportunidades para todos, donde los venezolanos seamos responsables de nuestros deberes y garantes de nuestros derechos. Así como coparticipes de cada acción que represente una mejoría en lo intelectual y cultural.
0.0/5

Idea:

Nuestro sistema Fonbienes, es: Cooperativo, donde los intereses colectivos prevalecen a los intereses partulares y al final se beneficia también la fuerza individual. se compran, a bajo costos, bienes esenciales, para la continuidad de la cadena de pagos con la fuerza colectiva se entregan mensualmente por sorteo y licitación, hasta que en un determinado tiempo (36, 48, 60, 72, 90, 100 o 120 meses), se cumple a todos los participantes de los grupos cerrados y todos pagamos la cantidad de dinero atribuible a los bienes que disfrutare en mi beneficio. La responsabilidad del pago mensual se premia y la falta de pago se castiga con penalidad o mora. y el rendimiento de estos fondos colectivos es para todas aquellas personas jurídicas o naturales que cumplieron el contrato de adhesión. De acuerdo con la economía actual, se puede definir bienes entre 5.000 a 15.000 dólares. Este sistema fonbienes, se puede adaptar a beneficios colectivos; como parques, áreas comunes, canchas, teatros.

Visión:

El propósito Venezuela es: que: Con la ayuda y el poder del colectivo productivo, generador de beneficios y de auto empleos, desde cualquier lugar de trabajo: casa, local, bodega, empresa, alcaldía, escuela, liceo o universidad y el bien nombrado teletrabajo, generemos ingresos para la manutención básica con la creación de puestos de trabajo para recuperar la operatividad de las áreas comunes en beneficio de las mismas comunidades o sectores donde se agrupan alrededor de 180 familias. Nuestra Venezuela requiere la participación de la experiencia combinada con la inexperiencia y la capacidad de asombro al máximo índice de efectividad con eficacia y eficiencia para que el propósito se alcance en los indicadores motivadores para estar en el cuadrante de hacer ” lo correcto correctamente. La juventud nacida en estos últimos 25 años. la juventud que transcurrió en estos últimos 25 años y la adultez que logro mantenerse activa en estos últimos 25 años. requiere un propósito colectivo.
0.0/5

Idea:

Modificación de la normativa laboral para impulsar el emprendimiento permitiendo la viabilidad de la contratación independiente y la aplicación de las Leyes Laborales de manera diferente en las diferentes regiones del País. Con esas modificaciones se lograría conseguir la creación de nuevas empresas, se incrementaría el empleo y se desarrollarían todas las regiones del país eliminando la centralización.

Visión:

Queremos un país productivo centrado en evitar cometer los mismos errores de pasado contribuyendo con iniciativas diferentes analizadas desde un contexto globalizado que permita reinsertar a la población venezolana en el mundo auto Liza do las nuevas tecnologías.
0.0/5

Idea:

Estoy desde hace dos años en el área de consultoría gerencial. Después de más de 36 años de experiencia como Ingeniero Mecánico, carrera obtenida en Universidad Simón Bolívar, (Caracas –Venezuela, 1984), trabajado en la Industria Papelera, Metalmecánica y Petrolera, haber culminado exitosamente la Maestría en Gerencia de Empresas en la Universidad Metropolitana como el N°1 de la promoción; y ejecutado exitosamente un sinnúmero de proyectos multidisciplinarios, desarrollé competencias conversacionales fundamentales como Coach Ontológico Profesional (FICOP #2858) y me siento preparado para guiar a las nuevas generaciones por el camino de la excelencia y la reconstrucción que sé, está por llegar. El 28 de noviembre pasado dicté una Master Class titulada “Tres Secretos que Inspiran la Acción de un Líder” y tengo elaborado un seminario (próximo libro) denominado “La Crisis Mundial y los Desafíos de la Nueva Gerencia”. Estoy seguro de que mi experiencia puede servir para marcar la diferencia.

Visión:

Debemos internalizar que, sin necesidad de que haya leyes que así lo dicten, el auténtico progreso no consiste el aumentar el bienestar de algunos en detrimento del de otros; también, partiendo de la certeza de la relación de interdependencia entre todos los lugares de la tierra, tengo la convicción de que si se produce un daño en alguna parte del planeta, se afecta la globalidad. Creo en una gerencia con enfoque orgánico. Por lo tanto, mi visión del País post pandemia es la de una Venezuela de Primer Mundo sin la idea del crecimiento continuo, desmesurado y constante que se persigue la economía. Esa comprensión hará que veamos la cara oculta del desarrollo y el alto precio que pagamos al perseguirlo sin conciencia real de sus consecuencias. Creo en si utilizamos estos principios sin descuidar la rentabilidad y sustentabilidad que debe tener cualquier acción emprendida para mantener estándares de calidad de vida proporcionales al esfuerzo realizado, seremos un ejemplo para el mundo.
0.0/5

Idea:

Reconstrucción del ordenamiento jurídico a partir de los mecanismos legamente disponibles para ello; en especial recursos de nulidad total o parcial de leyes y otros actos actos normativos. Se trata de remover los obstáculos que impiden ejercer la libre empresa como factor productivo de la sociedad. Desde el punto de vista de la administración pública es necesario desarrollar un sistema ágil de registros e incluso la privatización del sistema notarial previo establecimiento de requisitos estrictos para la habilitación de notarios independientes. Igualmente la reforma integral de leyes que sin ameritar su derogatoria, pueden ajustarse a un sistema de fomento empresarial y seguridad jurídica. Finalmente urge la revisión del Poder judicial y el impulso de la Medición y otras formas alternativa de solución de conflictos.

Visión:

Es imposible imaginar una Venezuela próspera sin institucionalidad. El recate del vigor de la constitución, la democracia y las instituciones que las soportan, empezando por el rescate del sufragio deben signar la nueva etapa. La incorporación en el mundo de las conexiones remotas y el empleo de herramientas tecnologías, ahora más que nunca es una necesidad. Esta conectividad remota permitirá la conexión de todos los venezolanos sin importar dónde estemos. El fomento y aprovechamiento del emprendimiento creativo y espontáneo, sin dudas, es otro factor de conexión y progreso en la Venezuela postpandemia. Estos retos nos obligarán incluso a revisar las formas y contenidos de nuestro sistema educativo el cual habrá que revisar para arparlo, inclusivamente a los nuevos tiempos.
0.0/5

Idea:

Fortalecer la educación de nuestros jóvenes ya que serán el futuro y sensibilizar y humanizar ya en el tránsito a recuperación será necesario.

Visión:

Es importante porque debemos participar en la decisión que resulte de las elecciones ya que de esta manera opinamos y podemos aportar en la mejora de nuestro país.
0.0/5

Idea:

La idea es que nuestro personal sea tratado como tratamos a nuestros clientes

Visión:

Educación, mientras educamos a la gente más podemos obtener de ellos.
0.0/5

Idea:

Debo mencionar que debido a los habituales racionamientos de la energía eléctrica en todo el territorio nacional y debido a mi trabajo de grado para la Maestría que estoy desarrollando, he planteado en dicho trabajo una ruta para la optimización del servicio eléctrico, en la que uno de los aspectos planteados consiste en la implementación de sistemas de generación limpia, lo cual puede plantearse en generadores de gran capacidad como generadores domésticos. Para este concurso, les planteo la masificación de los sistemas de generación solar para uso doméstico. El Estado debe ser el principal promotor, con políticas y normativas para la construcción, pero también el sector privado debe participar activamente en su compromiso de reducir la demanda dependiente del Guri. Estos sistemas son sencillos de implementar, pero costosos, siendo su costo aproximado 1$/watt, pero su masificación permitirá popularizar al disminuir los costos, haciéndolos accesibles para la clase media e industrias.

Visión:

Visualizo un país con una administración pública descentralizada, desmilitarizada y autónoma. Pero la materialización de estos aspectos no está supeditada a la pandemia. Al lograr superar la pandemia, se espera una reactivación de la vida pública y privada en toda su plenitud, esto implica ciertos retos, tales como el suministro de energía, esto es, gasolina, electricidad, gas, Diesel, así como de alimentos y medicamentos; cubiertos todos estos aspectos, es de esperarse que se deban activar los proyectos públicos y privados de construcción, financieros, bancarios, turísticos, ganaderos, agrícolas, etc. Si se logra esta ruta, seguramente estaremos en camino a la recuperación económica. El gobierno nacional debe impulsar esta ruta por medio de acciones agresivas y austeras.
0.0/5

Idea:

1. Mover los días feriados pegados a los fines de semana, de esa forma, las semanas cortas son más productivas tanto para industria como para educación. 2. Optimizar los registros mercantiles y civiles, SAIME que trabajen en horario completo incluyendo fines de semana, y los trámites se soliciten de manera digital, posibilidad de abrir oficinas de SAIME y registro de marcas y patentes en más lugares, optimizar y agilizar los trámites.

Visión:

Un país en el que los servicios básicos funcionen, en que los impuestos se inviertan realmente en los servicios municipales y estadales, que las ciudades tengan vida nocturna y no dependan de vehículos privados si no de un transporte público mayor, y más eficiente!
0.0/5

Idea:

Invertí en tecnología de punta, atraer al mercado de servicios inversionistas extranjeros, dándoles por lo menos dos años exentos del pago de impuestos o cualquier tributo, para incentivar de esta manera que los inversionistas vean el mercado atractivo y con seguridad jurídica para invertir sus capitales en Venezuela, con la finalidad de fortalecer el sistema financiero y a su vez prestar a los clientes un servicio optimo, seguro y practico. Los clientes del sector financiero se les debe incentivar el uso de la tecnología (canales electrónicos) que estos no tengan que acudir a una institución financiera para solicitar cualquier tipo de crédito que necesite, que los puedan hacer desde la comodidad de su casa u oficina, eliminando el papeleo físico, que todo se haga electrónicamente.

Visión:

Que las instituciones de servicios financieros sean cien por ciento electrónicas, que las operaciones sean seguras y atractivas para la clientela que las utilice, innovar en tecnología y calidad de servicio.
0.0/5

Idea:

Transformar el servicio eléctrico nacional para que satisfaga adecuadamente la demanda eléctrica nacional actual, a corto, mediano y largo plazo, bajo criterios de calidad, confiabilidad y estabilidad del servicio según la normativa nacional e internacional vigentes. Aplicación de criterios de diversificación regional del servicio (descentralización y privatización), de autonomía económica de las empresas del Sector (asignación de la carga de los subsidios al ministerio de su incumbencia) y de desarrollo tecnológico (primordialmente en digitalización y energías renovables). Suministro al Sector de los insumos energéticos primarios que requiere para su operación (agua, gas, fuel oil Nos. 2 y 6). Adopción de un sistema tarifario que dé sostenibilidad económica a las empresas eléctricas públicas del sector. Promover el sostenimiento y/o formación de empresas nacionales de suministro de bienes y servicios al Sector. Actualización acorde a lo formulado de la ley que rige al Sector.

Visión:

Veo una Venezuela avocada al rescate de los valores humanos que contribuyen al desarrollo y productividad de un país tales como la honestidad, la perseverancia, la honradez y el trabajo, mediante el esfuerzo mancomunado de sus ciudadanos. Veo una Venezuela unida en pro de su vocación democrática y de respeto a sus derechos de libertad y de propiedad. Libre de flagelos tales como la corrupción, del tráfico y consumo de narcóticos, de bandas de delincuentes y guerrilleros, del terrorismo internacional y ladrones de cuello blanco. Veo a Venezuela con el firme propósito de fortalecer su sistema agrícola y pecuario, industrial y manufacturero, para satisfacer el mercado nacional de bienes y servicios que también permita una remuneración justa del trabajo. Veo a Venezuela regida por un sistema político que respete los valores democráticos, la división de poderes, el desarrollo de las instituciones, y con un sistema de salud y educativo cónsono con nuestras necesidades propias del país.
0.0/5

Idea:

Centros de manejo y recuperación de desechos peligrosos.

Visión:

Un país productivo
0.0/5

Idea:

Es necesario que Venezuela cierre brechas en el área tecnológica a través de la automatización de los procesos de licitaciones del Estado que permitan una mayor transparencia y eficiencia en el gasto público. Para ello, debemos