Sector
Servicios

Idea:

Idea:

Idea:

Idea:

Idea:

Idea:
Venezuela requiere una profunda transformación socio productiva para garantizar que, además de su recuperación económica, es posible la recuperación de los valores que nos unen como sociedad. El desarrollo de emprendimientos que puedan sumar positivamente a las distintas cadenas de valor, supone la interacción con personas; que, de ahora en adelante, deben sentirse productivas, incluidas y queridas como parte vital del crecimiento sustentable del país. Uno de nuestros desafíos como pueblo, es el de superar definitivamente cualquier diferencia para, respetuosamente, construir de forma colectiva una sociedad de bienestar. Para ello, entre otros aspectos, es fundamental: 1. Dejar atrás el resentimiento materializando procesos de perdón que restablezcan nuestra capacidad relacional desde el más profundo amor; y, 2. Instalar los valores que permitan la cohesión y el compromiso requeridos para generalizar la prosperidad. La idea es generar espacios de convivencia productiva, en paz y armonía.

Idea:
El petróleo es la principal riqueza del país. Además, Venezuela tiene las mayores reservas del mundo. Existe, sin embargo, un alto riesgo que esta riqueza solo pueda monetizarse (muy) parcialmente debido a su contribución al cambio climático y posible reemplazo por otros energéticos (particularmente renovables) en las próximas pocas décadas. Es urgente desarrollarlas inmediatamente, y para eso debe llamarse a concurso a la comunidad internacional.
Sugiero que se desarrolle una estrategia muy agresiva para concesionar todas las regiones con potencial productivo, tanto nuevas como tradicionales por medio de una subasta al mejor postor de un pool de oferentes calificados y con un plan claramente definido de desarrollo (de acuerdo con su grado de madurez). El plan se desarrollará con el apoyo de grandes empresas consultoras y de expertos individuales. Los ingresos de las subastas, que se estima sumarán billones de dólares, permitirán financiar la transición y transformación postpandemia.

Idea:

Idea:

Idea:
Mi sueño para mi país es aumentar su volumen de producción del mejor cacao. Tiene 2 vertientes: la primera, promover la recuperación de las maltratadas cuencas hidrográficas del país mediante la reforestación con cacao, y la segunda, que esa producción sea aprovechada por el creciente movimiento de producción de chocolate desde la semilla hasta la barra, lo que generaría nuevas fuentes de trabajo, incluso de entrada de divisas mediante la exportación, no de los frutos, sino de producto terminado. Actualmente se están formando muchos chocolateros, y la materia prima escasea ya que los productores prefieren vender sus cosechas a agentes que se enriquecen exportándolo, mientras que si los artesanos venezolanos pudieran competir en precio de compra del cacao, y transformarlos en excelentes productos, crecería el número de beneficiados en nuestro país. Gracias por esta iniciativa.