EY soñando nuestra venezuela

Sector

Sector Primario

Rating
Random
Alfabético

Idea:

La experiencia y la observación, en el ejercicio de la profesión docente, han hecho surgir, en mi mente, una idea (inicialmente parecía un sueño) que se ha convertido en un compromiso personal y (ante la propuesta del Papa Francisco: del Pacto Educativo Global) aspiro hacerlo colectivo (empezando por mi comunidad). Esta idea es: devolver a mis colegas educadores la motivación y la autoestima (por extensión la autoestima profesional). El docente, amante de su profesión (motivado y con alta autoestima) es un convencido del liderazgo que tiene en el seno de la sociedad para la consolidación de una civilización realmente humana, fraterna (Encíclica Fratelli Tutti, Papa Francisco) que garantice (no es exagerado decirlo) la supervivencia del hombre y de la Creación de la cual formamos parte (Encíclica Laudato Si’. Papa Francisco).
0.0/5

Idea:

Impulsar una comunidad de empresarios y emprendedores, en una plataforma que conecta y comparte toda la experiencia que durante 34 años hemos desarrollado en el área de microfinanzas. Un espacio que está al servicio del empresario, del emprendedor o autoempleado que desarrolla su actividad de forma autónoma, con el firme propósito de brindarle apoyo para su crecimiento y consolidación. Contribuir en este espacio común con el desarrollo personal y profesional de los empresarios en una comunidad, ofrece contenidos y herramientas para mejorar su actividad económica y su crecimiento individual, ofrecer productos y servicios dirigidos a potenciar su negocio.
0.0/5

Idea:

1.- Edición de programa de fortalecimiento del modelo de negocio de startups en Alimentos. 2.- Programa de Emprendedor para Emprendedores. 3.- Firma especializada en toda la Cadena de valor de la alimentación y la gastronomía. 4.- Educación emocional aplicada a los negocios. 5.- Transformación de los modelos de negocios o creando vías alternativas al estancamiento del Sector. 6. Gerencia de proyectos. La nueva normalidad supondrá un Impulso a la logística de proximidad y a la digitalización de procesos y documentos. El e-commerce y los servicios a domicilio generarán protagonismo! Formar Equipos de trabajos Interdisciplinarios más Intergeneracionalidad como un enfoque de complementariedad para el éxito! “Un conocimiento será más verdadero cuanto más nos permita una actuación eficaz en el mundo” Burrhus Frederick Skinner, Psicólogo (1904-1990).
0.0/5

Idea:

Con docentes de calidad: un país de calidad. AmbLeMa (Ambiente, Lectura y Matemática) una herramienta educativa cuyo objetivo primordial es apoyar a los docentes de escuelas públicas de educación inicial y básica; a través de estrategias sencillas, creativas e innovadoras en tres áreas esenciales: educación ambiental, consolidar el hábito de lectura y afianzar las operaciones básicas de matemática y el razonamiento lógico-matemático. Para la aplicación de estrategias se añaden jornadas de formación de alto nivel para los docentes, quienes asumen el compromiso de incorporar y desarrollar las ideas propuestas dentro del Proyecto Integral de la escuela. Con medición de resultados y procura de metas con altos estándares en las tres áreas que se proponen. De allí la importancia de hacer diagnósticos a los niños, a lo largo del año escolar. Cada escuela cuenta con un Padrino. Una empresa, hacienda, comercio o familia que aporta recursos económicos para actividades y premios.
0.0/5

Idea:

Industria Forestal Venezolana La industria forestal venezolana ha sufrido una enorme crisis en años recientes. Proponemos: • Plantaciones: Detener el deterioro de las plantaciones e incrementar las áreas plantadas. • Industrias Transformadoras: Mantenimiento de equipos forestales. Invertir en equipos e instalaciones para tratamiento químico y térmico de productos, para garantizar calidad de exportación. • Mercado Nacional y de exportación: Incentivar ambos mercados. • Regulaciones, reglamentos y controles: Eliminar controles. Facilitar los procesos de exportación (taquilla única), eliminar permisos de corta y ambientales en caso de plantaciones privadas. • Empresas en poder del Estado: Traspasar y reprivatizar empresas en poder del estado al sector privado, fomentar las inversiones extranjeras. • Bosques naturales: Suspender las concesiones otorgadas y todo tipo de afectación a bosques naturales. Para las soluciones, buscar la concurrencia de: Gobierno, Industria y Academia.
0.0/5

Idea:

Cruzada nacional de simplificación de trámites y mejora de facilidades para crear y operar negocios; usando rankings y criterios internacionales como Doing Business and Economic Freedom como hoja de ruta, con metas concretas año a año, y acompañada de una campaña comunicacional masiva para lograr aprobación y viabilidad política.
0.0/5

Idea:

Parque INNOVA: Se trata del establecimiento de un espacio o plaza para la investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el que las universidades, centros de investigación y desarrollo tecnológico, agencias gubernamentales y agencias internacionales, así como empresas del sector privado puedan establecer centros especializados que cuenten con servicios transversales que estimulen el desarrollo de estos procesos, incluyendo una suerte de zona rental en el que puedan ser satisfechas otras necesidades propias de la cotidianidad. La idea es consolidar una comunidad innovadora, con un esquema de gobierno compartido entre los actores participantes, que pueda generar insumos que son centrales para la transformación del país. Una referencia sobre lo que se pretende es el caso de “Ciudad del Saber” en Panamá. Se estima que este espacio podría estar ubicado en Montalbán, lo que por las condiciones geográficas y disponibilidad del terreno lo hacen factible.
0.0/5

Idea:

Somo un país que tenemos muchas oportunidades en el campo de la construcción , recuperación de nuestra planta petrolera , se requiere primero: Trabajo en equipo mas no en grupo, Minimizar el individualismo, la formación a nivel de las Riquezas del pais , minimizar el poder de los cargos – los niveles de estructura organizativa deben ser matricial donde todos participen en la toma de decisiones según su competencia- No Crear barreras entre los profesionales/ Dirección de proyectos – conocimiento esencial en todos los niveles/ Creer, crear y accionar.
0.0/5

Idea:

Tienda Araguaney, es una plataforma online/vitrina de exposición al talento venezolano, en materia de moda y arte. Un marketplace donde se recopilan las mejores marcas de diseño venezolano en una página web. Estaría aliviando el problema de “buscar clientes” a los artistas nacionales. En esta propuesta e-commerce (muy adaptado a la nueva realidad que se vive en el mundo) podrán encontrar ropa, calzado, accesorios, esculturas, cuadros, entre otros, de nuestros artistas. Una manera de exaltar lo bien hecho en el país, las cosas increíbles que se siguen haciendo aquí y que además tiene cabida en varios sectores de la economía como tecnología e innovación, comercio, emprendimiento, etc. Permitiendo construir una red de talentos, y realizar eventos, exposiciones, bazares, que cumplan con el propósito de esta idea. Es una muestra del talento, pasión y resiliencia que caracteriza a nuestra gente. Tienda Araguaney demuestra de qué estamos hechos, (y qué estamos haciendo) los venezolanos.

0.0/5

Idea:

No resido en el país , trabajo independiente pero nuestro aporte de darse un cambio sería invertir en el país en sector construcción.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend