EY soñando nuestra venezuela

Sector

Sector Primario

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Desarrollo de la agricultura marina para minimizar carencias nutricionales en la población venezolana. El cultivo de plantas halófilas o agricultura marina, permitirá generar alimentos de una altísima calidad nutricional, que minimizara las deficiencias en hierro, vitamina A y Yodo, carencias nutricionales de micronutrientes que generan el mayor impacto en la desnutrición mundial y de nuestro país. Adicionalmente es la propuesta de producción de alimentos más sostenibles que se haya presentado, al no requerir agua dulce, pesticidas, fertilizantes ni suelos fértiles. Venezuela cuenta con vastas extensiones de tierras costeras que permitirían el desarrollo de este tipo de agricultura. Se proponen tres especies, Salicornia sp, Sesuvium sp y batis marítima, sobre las que ya existen experiencias exitosas a nivel piloto y comercial, en diferentes países y las costas de los estados falcón y Zulia para su implementación. Se obtendrían alimentos super nutritivos a bajo costo de producción.

Visión:

Los venezolanos debemos entender que de acuerdo con nuestra constitución, nuestra democracia cambio de ser representativa a directa. Este cambio requiere de una apertura de conciencia y un profundo esfuerzo ciudadano de organización, que permita que las decisiones fundamentales sobre el bien común, no sean tomadas por el estado, sino por el pueblo organizado. Esta oportunidad, inédita a nivel mundial, si la ejercemos en la práctica, podría mejorar el avance en lo económico y social. Un buen ejemplo de esto es Suiza. Dejar a un lado la polarización, cambiar nuestra actitud y ejercer en la práctica, el poder ciudadano, entender que entre todos, con el esfuerzo de todos, podemos avanzar hacia una sociedad prospera y sana. Tenemos todas las herramientas para lograr un mayor equilibrio socioeconómico, más allá de los inmensos problemas políticos que nos abruman.
0.0/5

Idea:

Elaboramos productos derivados lácteos quesos,sueros,yogurt etc….nuestro objetivo ofrecer y abastecer el mercado alimenticio aportando productos 100 % de calidad hecho en Venezuela con pasión amor …. Es un emprendimiento que lleva 2 años y nos quedamos y seguirnos apostando a nuestro país.

Visión:

Producir y trabajar por un país para recuperarlo y volver a tener valores educación de calidad servicios dignos en donde cada sector del Pais nos integremos y unamos para sacarlo adelante.
0.0/5

Idea:

Programa de Fomento a la Siembra y Cuidado de Pasturas de Alto rendimiento Forrajero. Esto permitiría maximizar el uso de la tierra aumentando la producción de Proteína animal de ganado sea carne o leche, aprovechando el potencial venezolano de fertilizar la tierra a bajo costo con Urea. Mayor cantidad de alimentos producidos en la misma área de tierra trabajada.

Visión:

Se debe Cambiar el modelo y las condiciones de Educación en las escuelas, necesitamos generaciones más trabajadoras para reconstruir al país. Se debe generar una conciencia colectiva reconociendo lo que hemos perdido y debemos recuperar a la brevedad posible. No permitir la gestación de grupos sectoriales (políticos, culturales, religiosos u otros) en los centros de trabajo. Dar seguridad jurídica a los inversionistas.
0.0/5

Idea:

Crear y fomentar las asociaciones de agricultores y ganaderos, educar a los agricultores y ganaderos que unidos en una asociación colaborativa y de apoyo, un clúster de producción todos van a salir ganando y pueden entre otras cosas ser más productivos, poder exportar, crear mejores y mayores productos, insertarse en la agroindustria y miles de beneficios adicionales. Creo que más rápido se van a crear empleos, se va a logar productividad con menos inversión en el sector agroindustrial en Venezuela que en el sector petrolero y tecnología, con menos inversión podemos en un ano lograr una importante transformación en este sector. EY puede lograr un incremento de sus negocios y facturación apoyando en educación y procesos a las asociaciones de agricultores y ganaderos, además este ha sido siempre un sector desatendido y con unas capacidades gigantes de crecimiento, además el futuro de Venezuela está en el campo.

Visión:

Debemos crear un nuevo país, al estado que se encuentra Venezuela en este momento, hay que refundarla, construirla, hacerla de nuevo, y con un plan bien establecido, con objetivos a mediano y largo plazo podemos hacerlo, hay que fomentar la educación como eje fundamental de este nuevo país, hacer grandes e importantes e independientes todas las instituciones, y determinar los verdaderos sectores en que podemos ser competitivos a nivel internacional, y hacer todas las inversiones en esos pocos sectores donde podemos ser realmente competitivos y productivos. no podemos ser competitivos y primeros en todos los sectores, hay sectores como el automotriz donde no se debe invertir más nunca ya que siempre va a ser más económico importar los vehículos de japón, México o china, en cambio el sector agropecuario, agroindustrial, tecnología en lo particular software y el sector petrolero tenemos oportunidades, hay que seleccionar bien dónde colocar las inversiones y donde crecer como país.
0.0/5

Idea:

Industria Forestal Venezolana La industria forestal venezolana ha sufrido una enorme crisis en años recientes. Proponemos: • Plantaciones: Detener el deterioro de las plantaciones e incrementar las áreas plantadas. • Industrias Transformadoras: Mantenimiento de equipos forestales. Invertir en equipos e instalaciones para tratamiento químico y térmico de productos, para garantizar calidad de exportación. • Mercado Nacional y de exportación: Incentivar ambos mercados. • Regulaciones, reglamentos y controles: Eliminar controles. Facilitar los procesos de exportación (taquilla única), eliminar permisos de corta y ambientales en caso de plantaciones privadas. • Empresas en poder del Estado: Traspasar y reprivatizar empresas en poder del estado al sector privado, fomentar las inversiones extranjeras. • Bosques naturales: Suspender las concesiones otorgadas y todo tipo de afectación a bosques naturales. Para las soluciones, buscar la concurrencia de: Gobierno, Industria y Academia.

Visión:

Probablemente no hay que esperar la época de la postpandemia. Desde ya es posible el consenso de los venezolanos de buena voluntad para reactivar todo el parque productivo del país. Sin embargo, para que esto suceda, resulta imperante que ocurran varias situaciones: el Gobierno debe ser el principal convocante del cambio, mediante la flexibilización de controles, la garantía jurídica para incentivar las inversiones y la eliminación de trámites e impuestos de toda índole. La empresa privada invertirá en sus respectivos sectores con la finalidad de generar empleos y ganancias razonables, es decir motorizará las economías productivas. El Sector Académico será el encargado de generar las soluciones prácticas para el Sector Industrial, evitando de esa manera, el gasto en divisas para la adquisición de tecnologías y soluciones llave en mano. No hace falta el cese de la pandemia, sino el concierto de voluntades de los tres sectores, experiencia que será articulada por profesionales expertos.
0.0/5

Idea:

Desarrollo de un modelo de cría ovina (12000 vientres) para carne, con uso intensivo del forraje a pastoreo bajo riego (405 hectáreas), con suplementación estratégica con Biominerales de Biominbloq CA y energía de cereales ensilados. Para generar carne en canales despostados empacados al vacío para exportar al medio Oriente. Usando sistemas de riego solares, producción de proteína vegetal en bancos proteicos, de modo que el 90 95% del alimento se genera en la unidad de producción. El modelo inicial implica poder exportar 5 contenedores congelados cada dos semanas, tarda en llegar a plena capacidad entre 30 y 36 meses, usando la genética disponible en el país, con corderos de 5 a 5.5 meses de edad, logrando dos partos por año. La idea es que el procesamiento también sea electrificado con energía solar, y depende lo mínimo de combustible fósil. Inversión 4200000 USD utilidad inversión 44.51%, TIR 15,92% intereses 4,5%, plazo 4 años, periodo de reembolso 2,25 años.

Visión:

Una Nación Agropecuaria, Turística, agroexportadora, basada en el trabajo tecnificado de un ciudadano altamente capacitado para producir y emprender, con alto uso de energías limpias, respeto del ambiente y gobierno de los más preparados. Lo podemos lograr en un plazo de 8 a 16 años, con el valor de la Unión de toda la sociedad. Debemos rescatar educación y salud, junto a una sana nutrición que se logra con solo rescatar 1.7 millones de has donde podemos producir eficientemente todos los alimentos básicos, invirtiendo y recuperando (créditos) 10millardos de dólares (hablo solo del sector agrícola). Pero todo esto pasa por el respeto a la propiedad privada, seguridad personal y jurídica, y fin de la impunidad, de otro modo es imposible.
0.0/5

Idea:

Promover un modelo de organización de productores agrícola mediante encadenamiento productivo de tipo clúster, donde además se apalanque en un sistema de crowdfarming y con visión de Agricultura Climáticamente Inteligente.

Visión:

Proponernos reconstruir (no recuperar) un país con la base de nuestra identidad que es la familia. No un modelo donde prime el individuo en solitario, ni la empresa como actor económico, o la comunidad como gestor de beneficios ni siquiera el Estado como protector y proveedor. Sino uno donde la familia y el desarrollo de los integrantes de las familias sea la meta y la base de las organizaciones.
0.0/5

Idea:

Me parece comenzar con la cría y engorde producción de animales, como de aves, bovinos d manera que sirva para la venta y a su vez consumo diario si me pudieran apoyar para emprender con dicha producción se los sabría agradecer.

Visión:

Salir adelante de la mejor manera posible.
0.0/5

Idea:

Normativas que se deben aplicar al sector agroalimentario…Ideas y Experiencias…

Visión:

0.0/5

Idea:

Mi sueño para mi país es aumentar su volumen de producción del mejor cacao. Tiene 2 vertientes: la primera, promover la recuperación de las maltratadas cuencas hidrográficas del país mediante la reforestación con cacao, y la segunda, que esa producción sea aprovechada por el creciente movimiento de producción de chocolate desde la semilla hasta la barra, lo que generaría nuevas fuentes de trabajo, incluso de entrada de divisas mediante la exportación, no de los frutos, sino de producto terminado. Actualmente se están formando muchos chocolateros, y la materia prima escasea ya que los productores prefieren vender sus cosechas a agentes que se enriquecen exportándolo, mientras que si los artesanos venezolanos pudieran competir en precio de compra del cacao, y transformarlos en excelentes productos, crecería el número de beneficiados en nuestro país. Gracias por esta iniciativa.

Visión:

Nuestro propósito como país, posterior a la pandemia seria recuperar la fe en cada uno de nosotros y en nuestras capacidades, dándole libertad a nuestra creatividad para emprender en maratón de los de negocio adaptados a la nueva normalidad, mirar hacia el potencial que tiene el país y generar nuestra propia respuesta para resaltarla, sin depender de entes gubernamentales.

0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend