EY soñando nuestra venezuela

Sector

Salud

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Dentro del sistema de salud pública del país, contar con una política vaya dirigida a disminuir la incidencia de mortalidad del cáncer de mama, ya que es la primera causa de muerte oncológica de la mujer venezolana. Incluyendo centros de asistencia primaria, así como contar con un sistema de referencia en todo el territorio nacional con el objetivo de que toda la población femenina y masculina que requiera exámenes mastológicos tenga accesos y se cuente con equipos de alta tecnología, y con control de calidad, y con profesionales especializados. Complementando la divulgación con campana de información con la para campañas masivas de concientización, siendo el telefónico celular un medio a considerar para gestionar citas, recibir informes y ser referido a otros centros. El objetivo es fomentar una cultura preventiva para si detectar en fases iniciales cáncer de mama, logrando un mayor índice de supervivencia y disminuyendo la mortalidad.

Visión:

Independientemente de cómo vivimos estos meses de pandemia, la reflexión post es la visión de la interconectividad que tenemos todos en el planeta. Para poder transformar positivamente la realidad, debemos tener conciencia plena de nuestra capacidad agentes de cambio y asumir un rol activo. Un país incluyente y productivo solo se logra si incorporamos el bien común por encima de los intereses individuales. solo así lograremos cambiar nuestro entorno, nuestro el país y el resto del mundo.
0.0/5

Idea:

La creación de unidades de cirugía menor o ambulatoria en los centros de salud ubicados en comunidades, lo que permitiría respuesta rápida sin desplazamientos a los grandes centros hospitalarios aunando a esto la capacitación del personal de estos ambulatorios o consultas populares en el correcto manejo de los desechos biológicos derivados de la práctica de la unidad de cirugía menor, con el fin de fortalecer la prevención de patologías relacionadas a la exposición de riesgos biológicos; estas unidades serían atendidas por un médico coordinador y médicos en artículo 8 o pasantías rurales a fin de que puedan no sólo ejercer acciones de emergencia o correctivas si no también optimizar el manejo del paciente vulnerable económicamente en circunstancias de presión pre y post quirúrgica, para esto también se debe contemplar preparar al personal en prácticas de manejo de situaciones de estrés o depresión tanto en la práctica médica diaria como en lo concerniente al manejo del paciente.

Visión:

Convencida de que la solidaridad sigue siendo nuestro mayor conexión como ciudadanos y como país, considero que el fortalecer las acciones en las comunidades a través de los servicios de salud y educación, nos va a permitir salvar ideologías y nos unirá en la creación de un país mejor, cada día en pequeñas acciones vemos como se une la gente para ayudar compartiendo cada uno sus experiencias, el amor por su comunidad, el compartir lo poco material que tienen cada uno para el bien común es algo que poco a poco va volviendo a nuestras comunidades más vulnerables.
0.0/5

Idea:

Es necesario planificar cómo se pueden mejorar los servicios de los hospitales públicos en todo el país, especialmente los hospitales de referencia en el Distrito Capital, tales como el Hospital JM de los Ríos, El Hospital Vargas, la Maternidad Concepción Palacios. En paralelo es necesario apoyar al sector privado de clínicas y hospitales que dada la situación del país han desmejorado sus servicios que antes eran referencia a nivel internacional.

Visión:

Un país donde todos los servicios públicos funcionen como en cualquier país (salud, transporte, suministro de alimentos, producción, sector industrial, sector turismo) aprovechando todo el potencial de los venezolanos, tanto los que siguen en Venezuela como la diáspora.
0.0/5

Idea:

El sector salud de nuestro país es uno de los más afectados a nivel de la región, es por ello que mi idea para aportar se basa en la privatización de dicho sector. Para lograr la privatización de la salud es necesario que se reúnan varios sectores involucrados como son: el Estado, sector de salud pública y privada, economistas y empresa privada. Todos en conjunto deben llegar a una posible solución que partiría en primera instancia en la dolarización de la economía para así darle empuja a una iniciativa de privatización. Si la empresa privada logra cubrir el 60% del sector, se crearían clínicas que a su vez se pagarán con el pago de H.C.M. de todos los empleados y particulares que dispongan de un seguro privado. El Estado a través del IVSS pudiera cubrir un 30% que por supuesto saldría del sueldo de los empleados públicos. El 10% restante seria hospitales públicos para los más necesitados. En conclusión, cada ciudadano trabajador debe tener un seguro y así todos poner un granito.

Visión:

La Venezuela Postpandemia debe ser una Venezuela trabajadora, incluyente y abierta cambios que generen crecimiento al país. Debe haber una integración y mayor participación del sector privado y empresarial del país con una economía de libre mercado, lo cual ayudara a frenar el índice de hiperinflación que tanto daño ha hecho. Venezuela debe aprovechar ese recurso que no se devalúa, y es el mismo venezolano trabajador y buscador de soluciones. Esta pandemia afecta todo, pero también ayudó a generar nuevas ideas de emprendimiento y fomentó el uso de la tecnología provocando innovaciones en la misma.
0.0/5

Idea:

En Venezuela la educación en las áreas de la salud ha sufrido una importante merma en su capacidad y calidad, en buena medida por aspectos económicos de presupuesto deficientes, salarios inadecuados y la migración de parte importante del recurso humano. Muchos profesores y especialistas se encuentran en otros países, y otros seguimos acá, y en general estaríamos dispuestos en colaborar en mejorar los aspectos instruccionales con el uso de plataformas digitales existentes o por conformar. Ya la Soc. Venezolana de Infectología con alianzas estratégicas hemos hecho capacitaciones presenciales y a distancia en distintos niveles, como por ejemplo VIH/SIDA, Higiene Hospitalaria, Vacunas, con apoyo de agencias internacionales. La idea es ampliar las áreas curriculares, estructurar en conjunto programas bien establecidos que ayuden a fortalecer las áreas con deficiencias y fallas, utilizando también el recurso humano en distintos países para apoyar en la educación y capacitación.

Visión:

El mundo digital no tiene fronteras, y en el presente ya se están perdiendo los límites físicos en la educación. Pero lamentablemente en la medida que la tecnología se desarrolla mucho más, las brechas se vuelven más profundas en quienes no tienen acceso al mundo digital por limitaciones y barreras económicas, acceso a internet o incluso analfabetismo tecnológico. En el futuro no es necesario tener al docente cara a cara en un mismo espacio, y las plataformas digitales están permitiendo poder lograr que los más importantes expertos nacionales regados por el mundo puedan colaborar con la educación de los profesionales de salud de manera sincrónica o asincrónica. Es así que el futuro en educación, como en el mundo digital, va a carecer de fronteras, y lo que debemos mejorar es el acceso de los usuarios de modo individual y grupal a plataformas que centralicen y faciliten la educación especializada de calidad, y gratuita gracias a alianzas estratégicas y apoyos institucionales.
0.0/5

Idea:

Como centro pionero en el diagnóstico y tratamiento para el Autismo, y por atender pacientes de todo el país, en los últimos años ha sido imposible para los padres hacer seguimiento del tratamiento de sus hijos y también que puedan acudir casos de otras partes del país a recibir una atención integral con un equipo transdisciplinarios (Medico-Psicólogo-Nutricionista) por lo que desde hace unos años tenemos el sueño de poder llevar consultas itinerantes a otras ciudades del país donde hay pacientes nuestros, y donde con seguridad hay muchos casos no diagnosticados y desatendidos con el abordaje biomédico y funcional que aplicamos en nuestro centro.

Visión:

Otro sueño es poder digitalizar las historias clínicas de los más de 7000 casos que tenemos en nuestros archivos desde el año 1975 que empezó a funcionar la institución. Esto permitiría recabar mucha información estadística para hacer estimados de necesidades de la población ante un trastorno que cada vez ha ido en aumento (1:54 en USA) Visualizamos un país donde todos sean tratados con justicia y puedan tener acceso a salud, educación y alimentación, sin tener que estar identificado con ningún partido político, solo ser venezolanos.
0.0/5

Idea:

Servicio médico prepagado sin vencimiento: prestar servicio médico con consultas médicas especializadas, laboratorios, radiología, cirugía ambulatoria, dando respuesta de calidad e individual a un número inmenso de consultas y necesidades del sector laboral, donde el paciente o patrono pudiese prepagar a través de cuotas lo más interesante es que sería un fondo de salud el cual no vencería e inclusive pudiera ser heredado.

Visión:

Un país lleno de solidaridad integración, educación llenar los espacios de educación, y no dejar de educar en cada una de nuestras trincheras, promover la unión familiar, los valores, buenas costumbres, la adherencia a la fe como columna vertebral de la sociedad.
0.0/5

Idea:

Haciendo jordanas de vacunas, atención médica y nutrición entregado medicamentos.

Visión:

Trabajo
0.0/5

Idea:

Buscar alianzas con paises, en cuanto adquisición de medicinas, equipos etc, así como con empresa privadas para construcciones de nuevos hospitales y clínicas.

Visión:

0.0/5

Idea:

Sistema de salud general gratuito para toda la población. Progresivamente ir incorporando distintos niveles de prestación del servicio. Atención primaria, especialidades, intervenciones y hospitalización, enfermedades raras, etc. Visión: Creación y distribución de riqueza, disminución de brecha social. Generación de bienestar palpable para todos los NSE, especialmente a los sectores más deprimidos. Democracia política, representativa.

Visión:

0.0/5

Idea:

En Venezuela un paciente crónico debe ir a 3 o 4 farmacias distintas para encontrar los medicamentos que necesita. Este problema interrumpe la correcta medicación que debe seguir la persona, llevándolo a sufrir consecuencias moderadas o graves dependiendo a la enfermedad que sufra en un mediano plazo. TuFarmaClick le brinda al paciente crónico su medicación, más personalizada, segura y efectiva. ¿Cómo?. El usuario a través de nuestra plataforma, puede consultar, comparar y comprar los medicamentos o insumos que necesite en un solo sitio, programar sus entregas y recibir todos los meses la medicación necesaria para el cuidado de su salud.

Visión:

La tecnología juega un papel muy importante para lograr conseguir una mejor versión de Venezuela, pienso que lo principal es definir el por qué, y ese es por una mejor Venezuela. Con espíritu y de manera inteligente reconstruir cada sector de manera innovadora y disruptiva para integrar soluciones que permitan brindar mejores accesos a servicios públicos y privados. Considero que es importante impulsar el espíritu emprendedor que tiene cada ciudadano para que en conjunto podamos salir adelante. El desarrollo tecnológico es muy importante porque permite de manera eficiente mejorar, conectar a las personas de un ecosistema. Una Venezuela Postpandemica debe estar mucho más conectada, con nuevos servicios, productos que permita generar un impacto positivo en la sociedad, el ambiente y en el crecimiento económico del país.
0.0/5

Idea:

1. Acuerdo nacional por una nueva Venezuela; 2. Aumento PIB sector salud; 3. Implementar sistema de seguridad social integral; 4. Impulso política farmacéutica; 5. Apoyo industria nacional sustitución de importaciones; 6. Impulso a exportación; 7. Reforma- re estructuración organismos públicos para optimizar tramites y recibir respuestas oportunas.

Visión:

La Venezuela que sueño es una Venezuela de Oportunidades, de respeto al Estado de Derecho, al Ciudadano, con equilibrio y separación de Poderes Públicos. Con Industria Nacional pujante. Con reformas estructurales que nos coloquen a nivel a nivel competitivo internacionalmente. Todos los venezolanos debemos unirnos para trabajar por la Venezuela que soñamos. Venezuela Libre y Soberana. Venezuela de Oportunidades. Rescatar valores, impulsar el bienestar de la población, el desarrollo tecnológico, propiciar transferencia de tecnología. Garantizar producción y abastecimiento con el respeto a la libertad económica y, solidaridad con los más vulnerables.
0.0/5

Idea:

Trabajo con varias comunidades cercanas va mi sitio de trabajo y veo con preocupación las necesidades que existen en mantener la salud de cada habitante,,,escasez de médicos, insumos, entre otros; debemos trabajar en equipo y conseguir en la misma comunidad líderes que podemos formar para minimizar los problemas que puedan surgir a través de un diagnóstico. Capacitación y ayuda a los que estén interesados en ayudar a su propia gente.

Visión:

Este país necesita de todos, lo prometo es revisar la economía, implementar fuentes de trabajo, trabajar en el sector salud y educación , valorar su trabajo el cual es una labor muy hermosa., Eso sí debemos depurar porque sabemos que en todo sector hay personas que no trabajan con pasión, que en realidad le guste lo que está haciendo. Queremos un país libre , trabajar por la paz y la igualdad, sobre todo por los niños, que merecen vivir bien con una buena alimentación, educación y puedan ejercer lo que en verdad les guste hacer.

0.0/5

Idea:

Solicitar los servicios de médicos de distintas especialidades que presten sus servicios en las comunidades a precios más económicos y que recomienden centros de salud para la realización de exámenes y o compras de medicinas más accesibles a la realidad de nuestros sueldos para tratar de que podamos hacernos nuestros chequeos y exámenes a tiempo y disminuir la tasa de mortalidad en personas jóvenes que por falta de recursos no pudieron detectar la enfermedad a tiempo… Sería bueno que este tipo de servicios se hicieran dentro de la comunidad por lo menos cada 15 días…

Visión:

Al salir de esta pandemia El venezolano debería de cambiar un poco su mentalidad y dejar de pensar en sí mismo para ponernos a trabajar en conjunto y ayudar al prójimo y ser una Venezuela con mejores valores y oportunidades…. debemos ser más unidos para lograr ideas positivas y productivas que nos permita salir adelante como persona y sobre todo como país ya que el mismo es rico en muchos aspectos lo que hay es que saber cómo administrarlo por eso me enfoco en la unión… En la unión está la fuerza.

0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend