EY soñando nuestra venezuela

Sector

Salud

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Para la recuperación del sector eléctrico en VENEZUELA debe apostarse al despliegue de energía solar. Por un lado, con grandes parques de generación fotovoltaica por zonas geográficas para abastecer la Red nacional, a menor precio (LCOE) que cualquier fuente contaminante, lo cual optimiza inversiones en líneas de transmisión y aumenta resiliencia del sistema nacional. Por otro lado, promoviendo la generación distribuida con paneles solares en techos para autoconsumo, sin desconectarse de Red (Grid-Tied) para evitar baterías, desestresando el sistema y reduciendo sus inversiones en generación centralizada, mientras cada uno reduce y controla su gasto eléctrico a largo plazo en residencias, comercios e industrias, una vez que las tarifas eléctricas tengan valores internacionales y de mercado para hacer los proyectos atractivos financieramente. Además, debe apostarse a la energía solar con baterías para electrificar zonas no conectadas a la Red, por su impacto socioeconómico.
0.0/5

Idea:

Nuestro sistema Fonbienes, es: Cooperativo, donde los intereses colectivos prevalecen a los intereses partulares y al final se beneficia también la fuerza individual. se compran, a bajo costos, bienes esenciales, para la continuidad de la cadena de pagos con la fuerza colectiva se entregan mensualmente por sorteo y licitación, hasta que en un determinado tiempo (36, 48, 60, 72, 90, 100 o 120 meses), se cumple a todos los participantes de los grupos cerrados y todos pagamos la cantidad de dinero atribuible a los bienes que disfrutare en mi beneficio. La responsabilidad del pago mensual se premia y la falta de pago se castiga con penalidad o mora. y el rendimiento de estos fondos colectivos es para todas aquellas personas jurídicas o naturales que cumplieron el contrato de adhesión. De acuerdo con la economía actual, se puede definir bienes entre 5.000 a 15.000 dólares. Este sistema fonbienes, se puede adaptar a beneficios colectivos; como parques, áreas comunes, canchas, teatros.
0.0/5

Idea:

Formación técnica y comercial a los trabajadores del sector transformador plástico venezolano y apoyarlos en la exportación de sus manufacturas. Apoyándonos en los clústeres industriales, instituciones gremiales y cámaras industriales proponemos como la realización de cursos, talleres y Diplomados orientados a la formación técnica y comercial de los trabajadores del Sector Transformador del Plástico venezolano. Apoyar a los emprendedores de este sector, vía acompañamiento y asesoría/consultoría, para la inversión adecuada, elección de manufacturas plásticas a elaborar, comercialización nacional y guía para exportación de sus manufacturas.
0.0/5

Idea:

La creación de unidades de cirugía menor o ambulatoria en los centros de salud ubicados en comunidades, lo que permitiría respuesta rápida sin desplazamientos a los grandes centros hospitalarios aunando a esto la capacitación del personal de estos ambulatorios o consultas populares en el correcto manejo de los desechos biológicos derivados de la práctica de la unidad de cirugía menor, con el fin de fortalecer la prevención de patologías relacionadas a la exposición de riesgos biológicos; estas unidades serían atendidas por un médico coordinador y médicos en artículo 8 o pasantías rurales a fin de que puedan no sólo ejercer acciones de emergencia o correctivas si no también optimizar el manejo del paciente vulnerable económicamente en circunstancias de presión pre y post quirúrgica, para esto también se debe contemplar preparar al personal en prácticas de manejo de situaciones de estrés o depresión tanto en la práctica médica diaria como en lo concerniente al manejo del paciente.
0.0/5

Idea:

Programa para el uso eficiente de la Declaración Anticipada de Información (DAI) para la exportación y/o nacionalización de mercancías de forma expedita. Este procedimiento se le brindaría a empresas que logren cumplir con los requerimientos del programa, tales como arraigo en el manejo de los productos a importar y/o exportar, capacidad instalada dedicada a los productos que se trate las operaciones autorizadas, presencia verificable de la empresa en los mercados, cumplir el plan de entrenamiento, cumplimiento de obligaciones propias del programa, otorgamiento de fianza de fiel cumplimiento a favor de la Administración Tributaria para cubrir cualquier ilícito cometido, asumir los potenciales riesgos y sanciones si se desvirtúa el programa. Esto traería como resultado bajar costos de importación, disposición más temprana de las mercancías por parte del comprador, reducción en una alta proporción de la discrecionalidad de los funcionarios de aduanas, estadísticas confiables.
0.0/5

Idea:

Con docentes de calidad: un país de calidad. AmbLeMa (Ambiente, Lectura y Matemática) una herramienta educativa cuyo objetivo primordial es apoyar a los docentes de escuelas públicas de educación inicial y básica; a través de estrategias sencillas, creativas e innovadoras en tres áreas esenciales: educación ambiental, consolidar el hábito de lectura y afianzar las operaciones básicas de matemática y el razonamiento lógico-matemático. Para la aplicación de estrategias se añaden jornadas de formación de alto nivel para los docentes, quienes asumen el compromiso de incorporar y desarrollar las ideas propuestas dentro del Proyecto Integral de la escuela. Con medición de resultados y procura de metas con altos estándares en las tres áreas que se proponen. De allí la importancia de hacer diagnósticos a los niños, a lo largo del año escolar. Cada escuela cuenta con un Padrino. Una empresa, hacienda, comercio o familia que aporta recursos económicos para actividades y premios.
0.0/5

Idea:

Una gran aventura de prosperidad di salimos de Nicolás.
0.0/5

Idea:

La cultura es una herramienta de transformación, educación y cambio. Desde hace 7 años junto a Mariana Marval hemos ido desarrollando el proyecto de La Escuela, Teatro Musical de Caracas. A través de este programa, que dura 10meses hemos podido dar una introducción al teatro musical desde todas sus disciplinas y herramientas a jóvenes venezolanos que quieren hacer del teatro musical su fuente de vida. Hemos contado con el inmenso apoyo del Centro Cultural Chacao para poder hacer cada uno de los programas, para poder ofrecer esta educación integral nos gustaría ofrecer la escuela a niños, adolescentes y adultos contando con una sede propia. Parte de la misión de Clase Producciones es hacer la industria del teatro musical en Venezuela por lo que sus bases en la educación de artistas, técnicos y hacedores de teatro es fundamental para el futuro. Una sede propia para La Escuela nos brindará la oportunidad de ofrecer este programa desde temprana edad y cumplir con los requerimientos ideales.
0.0/5

Idea:

Volver a colocarle el PvP a todos los alimentos de primera necesidad. Entre otros para que se termine la especulación de precios locos con el pueblo…. Y un sueldo justo como lo teníamos anteriormente

0.0/5
1

Idea:

Creamos la idea “Un Objetivo para mi comunidad”. Este Proyecto educativo se fundamenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), en el modelo Proyecto basado en el Servicio, pues se trata de llevar las competencias esenciales, aprendidas en las aulas, más allá y crear un compromiso con sus comunidades para promover una transformación social hacia un nuevo paradigma. El proyecto se quiere desarrollar en tres momentos pedagógicos. Durante ese período, un grupo de jóvenes de Media General seleccionarán, diseñarán y realizarán un emprendimiento social, fundamentado en la selección de uno de los 17 objetivos de los ODS. Serán orientados por sus docentes, quienes previamente conocerán sobre el Pacto Educativo Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una vez que los jóvenes hayan discutido y diseñado sus proyectos, realizarán acciones puntuales en sus comunidades a través de la Redes Sociales que les permitirán divulgar sus ideas y lograr la conciencia de su comunidad.

0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend