EY soñando nuestra venezuela

Sector

Otros Sectores

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Desarrollo de la agricultura marina para minimizar carencias nutricionales en la población venezolana. El cultivo de plantas halófilas o agricultura marina, permitirá generar alimentos de una altísima calidad nutricional, que minimizara las deficiencias en hierro, vitamina A y Yodo, carencias nutricionales de micronutrientes que generan el mayor impacto en la desnutrición mundial y de nuestro país. Adicionalmente es la propuesta de producción de alimentos más sostenibles que se haya presentado, al no requerir agua dulce, pesticidas, fertilizantes ni suelos fértiles. Venezuela cuenta con vastas extensiones de tierras costeras que permitirían el desarrollo de este tipo de agricultura. Se proponen tres especies, Salicornia sp, Sesuvium sp y batis marítima, sobre las que ya existen experiencias exitosas a nivel piloto y comercial, en diferentes países y las costas de los estados falcón y Zulia para su implementación. Se obtendrían alimentos super nutritivos a bajo costo de producción.
0.0/5

Idea:

La educación en nuestros niños y adolescentes es muy importante es por ello que les propongo realizar una evaluación más extensiva por parte de las zonas educativas ya que está pandemia lo que ha logrado es el desinterés de los alumnos. Hay que dotar de materiales de estudios incluyendo equipos informáticos que puedan facilitar el libre acceso a las páginas educativas. Cada colegio debería tener un salón de informática con libre acceso a internet para aquellos alumnos que no cuenten con dichos equipos informáticos en sus hogares.

0.0/5

Idea:

Desarrollo de polímeros biodegradables a partir de biomasa con aplicación la fabricación de envases que sustituyen los polímeros utilizados actualmente, fibra no tejida para la fabricación de indumentaria e insumos médicos y productos con propiedades anti bacterial de uso masivo. Como materia prima se utiliza biomasa proveniente de cultivos y desechos agrícolas y animal para darle alto valor agregado e involucrando varios sectores productivos del país. Con las regulaciones ambientales existentes y el alto costo de la materia prima proveniente del petróleo, la obtención de productos y polímeros biodegradables a partir de recursos renovables como la biomasa representa un proyecto sustentable y rentable para el futuro próximo.
0.0/5

Idea:

Poder surgir y sacar adelante mi familia creando y regalando sonrisas en cada día especial de una persona cumpleaños aniversarios y detalles que marcan la diferencia.

0.0/5

Idea:

Mi idea consiste en la construcción de un Programa o Campaña Social, impulsado por alianzas estratégicas con grandes empresas que aporten alimentos, medicinas, atención médica primaria o preventiva que ayuden a mitigar la pobreza extrema en sectores rurales dónde el abandono por parte del Estado ha sido desmedido. Principalmente para niños y adultos en condiciones de extrema pobreza y desnutrición.
0.0/5

Idea:

Blockchain aplicado a la industria de Servicios Financieros. Desarrollo y fortalecimiento de la industria FINTECH.
0.0/5

Idea:

Hacer de la ciudad de La Victoria nuestro Silicon Valley. Cuando obtuve mi título de Ingeniero en electrónica en Venezuela las opciones de desempeñar mi profesión en el área de desarrollo no me dieron muchas opciones ya que las soluciones tecnológicas son de origen foráneo en un gran porcentaje. Desde hace unos 10 años decidí iniciar mi empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas. Y a través de este tiempo he logrado identificar personas con talento en el área del desarrollo, y algunos de ellos abandonaron la idea de dejar los estudios para emigrar. Creo en la capacidad del joven venezolano y estoy convencido de nuestra capacidad creativa que supera obstáculos y desarrolla soluciones a problemáticas simples o complejas. Merecemos que los jóvenes que deciden por una carrera de ingeniería tengan la oportunidad de desarrollar. Y con una Ciudad Tecnológica es posible. Pará pruebas de esto pueden visitar @noustechnologies en Instagram.
0.0/5

Idea:

Es un medio de comunicación especializado ( media outlet) en negocios, emprendimiento y startups. La sociedad empresarial y la comunidad venezolana está ávida de información oficial -sobre tendencias económicas y negocios- que se ha visto afectada de manera improductiva en los últimos 20años… Es necesario ofrecer información oportuna, veraz, útil a gerentes y emprendedores. Esta idea permite pulsar el desarrollo económico mediante el estudio permanente por sectores de la Economía de indicadores de empresas operativas, nuevos emprendimientos, tasas de empleo, transformación digital, etc. sumandonegocios.us abarca un ámbito del ejercicio profesional del periodismo necesario, que es urgente retomar ante el nuevo escenario global y local pospandemia, puesta de un lado ante la crisis política-económica-social gestada por el liderazgo errático de Estado en Venezuela . Estamos operativos al 100% en alianza con todos los centros de emprendimiento del país y agencias de noticias corporativas.
0.0/5

Idea:

Valorar activos industriales/empresariales bajo enfoque de ingeniería de confiabilidad, no solo es estimar el valor de los activos sino identificar su confiabilidad, disponibilidad, criticidad, mantenibilidad cómo herramientas para una valoración (avalúos) completa.
0.0/5

Idea:

En Venezuela , de acuerdo con la ley , sólo los bancos y compañías de seguros pueden desarrollar la actividad fiduciaria . Esto ha traído dos inconvenientes : 1)no se han desarrollado temas que no interesa al sector financiero , y 2)cuando dichos bancos o compañías de seguro atienden sus propios intereses han habido conflictos graves , que han llegado a poner en peligro los bienes fideicomitidos . La idea sería hacer una pequeña reforma a la ley , para que se autoricen fiduciarias “independientes “ cuyos accionistas y administradores , por su independencia , puedan llevar a cabo actividades de administración , inversión , protección , garantía , en beneficio de todos los sectores que requieran de un tercero organizado e independiente , para llevar adelante cualquier proyecto de promoción , desarrollo o liquidación de actividades . Mientras se logra la reforma legal , se podría ir estructurando el esquema con bancos que mediante acuerdos con quien se quiera dedicar a esto lo garanticen.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend