EY soñando nuestra venezuela

Sector

Manufactura

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Trabajamos en el área de reciclaje plástico especializados en el manejo de recuperación de polipropileno. Requerimos apoyo bancario crediticio para poder expandir nuestra empresa. Tenemos cuatro años en el mercado con muy buena aceptación de nuestros productos.

Visión:

Estamos urgidos de apoyo para poder mantener nuestras puertas abiertas. El área de reciclaje es un pilar fundamental en el área ambiental. Muchos países invierten en el reciclaje ya que somos herramienta fundamental para el progreso del país!
0.0/5

Idea:

Una gran aventura de prosperidad di salimos de Nicolás.

Visión:

Mi Venezuela de 1997
0.0/5

Idea:

Cruzada nacional de simplificación de trámites y mejora de facilidades para crear y operar negocios; usando rankings y criterios internacionales como Doing Business and Economic Freedom como hoja de ruta, con metas concretas año a año, y acompañada de una campaña comunicacional masiva para lograr aprobación y viabilidad política.

Visión:

Desarrollo económico y social acelerado medible en indicadores concretos de aumento del empleo, salario real, control de inflación y métricas de educación, salud y nutrición. Un turn around en 10 años.
0.0/5

Idea:

Proyecto vecindario productivo, desarrollado en una zona industrial- comercial , donde se forme una fundación con participación empresarial, ciudadana y gubernamental (preferiblemente municipal), donde se organice y planifique: 1.- Responsabilidad empresarial social (nunca sea un cheque y sea participativa entre varios sin importar su aporte) 2.- Bolsa laboral (donde se pueda manejar necesidades con las comunidades cercanas las necesidades de la industria y comercio) 3.- Planificación de estudio técnico (en unión con INCE, entrenamiento y capacitación del personal que laborará en el sector productivo, ajustando a la verdadera realidad del hoy y mañana) 4.- Planificación, organización, seguimiento y supervisión de las necesidades públicas para ser presentadas a las autoridades públicas.

Visión:

Una Venezuela incluyente para todos, donde existan leyes que se cumplan y gente que la haga cumplir, donde las personas volvamos a entender, aplicar y confiar en los principios y moralidades, donde no se le dé espacio a la anarquía y menos a la ilegalidad, donde todos los actores sean respetados y respetables y que nos concienticemos que debemos darle prioridad a el consumo del #hecho en Venezuela y no primero a lo importado. Que nos devuelva la confianza a un país donde debemos pensar más con el corazón por él, que su grandeza no la hacen sus riquezas en la tierra sino su producción en los comercios y exportaciones y que un país sin cultura es imposible hacerlo grande.
0.0/5

Idea:

Valorar activos industriales/empresariales bajo enfoque de ingeniería de confiabilidad, no solo es estimar el valor de los activos sino identificar su confiabilidad, disponibilidad, criticidad, mantenibilidad cómo herramientas para una valoración (avalúos) completa.

Visión:

Recuperar su infraestructura.
0.0/5

Idea:

Dar entradas a nuevas tecnología (sistemas , maquinarias, equipos y RRHH) a fin de tener un nivel de competencia optimo a nivel mundial, si una empresa que produce cauchos sigue con la misma maquinaria obsoleta y no actualiza dichas maquinarias no será competitiva, para reinventarse tiene que actualizarse , invertir y endeudarse financieramente y tener un flujo de caja para mantenerse. debe existir alianzas tanto del sector privado como público y tener garantías que les permitan seguir invirtiendo en nuestro pais, y así atraer inversiones extranjera. En nuestro pais existían 5 plantas de caucho o las más reconocidas eran 3, nuestro pais pudiera tener más de 20 plantas de cauchos todas las habidas en el mundo , tenemos terrenos , tenemos recursos naturales, tenemos recursos humanos, si existiera una alianza gobierno y empresas privadas nacionales extranjeras, donde el estado colocara condiciones, impuesto , tasas, y todos aquellos convenios favorables para ambos seria la idea.

Visión:

Nuestro país debe ir en vía de la unidad y progreso simultáneos en todos los sectores productivos tanto públicos como privados, esta unidad se basa en el entendimiento de todos los factores que mueven nuestra economía, donde exista estado de derecho para todos y así poder incluir a todos nuestros venezolanos verdaderamente , donde todos tenga la oportunidad de trabajo, salud, educación, seguridad, vivienda y con un nivel internacional.
0.0/5

Idea:

Mi idea es crear piezas de ropa y accesorios nuevos usando como materia prima ropa de segunda mano , en especial jean . Con esta idea se busca cubrir 3 necesidades o impactamos de tres formas: Socialmente porque nuestro equipo de costureras está confirmado por mujeres en situación vulnerable que tienen acceso a un trabajo digno y buen remunerado , además realizamos donaciones a la tercera edad en comida . Ambientalmente impactamos porque usamos residuos textiles para que sean transformados con la técnica del upcycling y así continúa su cadena de vida útil y no contamina el ambiente y por último impactamos la economía del país.

Visión:

El país que queremos y necesitamos post-pandemia es uno comprometido con recuperar nuestros valores de bondad , humildad y trabajo . Debemos dejar de pensar en que lo tenemos todo y construir desde las bases , con un propósito social y ambiental, generando riquezas nuevas en el ámbito humano , recuperando y salvando nuestro patrimonio cultural y ambiental y sobre todo promoviendo el estudio , ya que sin preparación no podemos llevar a cabo Ningún plan.
0.0/5

Idea:

Identificación del potencial de la Economía Circular en el sector industrial del eje Carabobo-Aragua. La economía ha seguido básicamente un modelo de producción lineal “tomar, producir y tirar” en el que todos los productos en su gran mayoría terminan siendo residuos, pero para ellos son necesarios recursos que cada vez son más escasos y limitados y que conllevan un alto costo, especialmente ambiental en su eliminación. La situación actual es de gran presión sobre los recursos naturales, para la producción de bienes en aumento por la incorporación masiva de nuevos consumidores, asociados a los problemas ambientales y sociales generados por la gestión de los residuos producidos, hacen que sea necesario un replanteamiento del sistema productivo actual. La diferencia más notable entre ambos modelos es que en el modelo de Economía Lineal se repite el esquema: extracción – producción – consumo – desecho, y se caracteriza como un sistema donde el ciclo de vida.

Visión:

El potencial que tiene Venezuela, tanto de recursos naturales, ubicación geográfica, clima, infraestructura y, sobre todo, su gente, nos hace reflexionar para ver en un futuro inmediato, de un país pujante, productivo, de buena calidad de vida, donde los factores internos como político, educación, empresarial (construcción, transporte, industria y comercio), religión y militar, podamos trabajar juntos, bajo el paragua de; respeto, apego a las leyes, educación e innovación, para hacer de este país el mejor lugar del mundo para vivir.
0.0/5

Idea:

Buenas tardes soy consultor en el área de plantas de rendimiento ( harinas origen animal) y alimentos balanceados actualmente sufrimos una escasez de gasolina y muchos tractores están parados en Estados Unidos y Brasil se está usando biocombustibles a partir de aceite reciclado de cocinas y grasas de origen animal. Esto aliviaría mucho la escasez que sufren muchos productores, yo realice un estudio de factibilidad hace 10 años para una firma comercial.

Visión:

Si nos enfocamos en lo que debemos hacer nosotros para impulsar nuestro país y no esperar que el cambio venga de arriba creo que podemos empezar a dibujar nuestro futuro como país.
0.0/5

Idea:

Transformación cultural y gerencial de las empresas en torno al Toyota Management System, como un Sistema de Pensamiento para la acción, para la agilidad organizacional, la excelencia operativa y la gestión del cambio en un entorno laboral satisfactorio donde todos importan.

Visión:

Rescatar los valores como sociedad y las visiones como individuos entrelazados en un buen común, rescatando la productividad y el espíritu de crecer ayudando a otros. Esto como seres autónomos y capaces de producir los que se necesita, con las políticas públicas correctas. Comportamientos correctos llevarán a resultados correctos. La educación de nuestros herederos debe mejorar, pensamiento crítico, acción efectiva y visión de emprendedor con psicología propositiva.
0.0/5

Idea:

Mi propuesta va orientada al sector manufactura, rubro industrial cemento, pues es el área en la cual tengo desarrollada toda mi experiencia la cual se basa en aspectos operativos de las plantas y en Procesos de Cambio a nivel organizacional.

La idea es reconstruir y adecuar todas las instalaciones industriales mediante inyección de capital cuando el mercado muestre las primeras señales de recuperación. Puedo participar en diagnósticos técnicos para determinar qué es lo que se debe hacer.

A nivel organizacional propongo trabajar profundamente con la gente de las plantas y orientar su pensamiento hacia las organizaciones de alto desempeño. La mentalidad hay que cambiarla, existen paradigmas que obstaculizan el desarrollo de este sector. Muchas gracias y a la orden para aclarar cualquier inquietud.

Visión:

El propósito de la Venezuela que veo post pandemia es convertirnos en un país productivo y eficiente, diversificado en diferentes líneas de negocio. Pensar en abandonar la idea de país principalmente petrolero. Hacer por ejemplo de sectores básicos como agricultura y ganadería, turismo, sector industrial en general, tecnología IT y tantos otros, palancas de desarrollo y bienestar. No tenemos que ser los mejores, es más fácil que eso, es tan solo poner estos sectores en movimiento. Invertir mucho dinero y esfuerzo en Educación desde la infancia. Construir nueva infraestructura en todo el país a todo nivel: carreteras, presas, ciudades, acueductos, viviendas, colegios, universidades, etc.

0.0/5

Idea:

Creación de un modelo de negocio (Todo en 1 Textil) con escuela taller en sitio donde la empresa forme a sus clientes, trabajadores y aleados en todo lo referente a sector. El modelo abarcará la manufactura, prestación de servicio y comercialización de producto aleados relacionados con el sector para desarrollar un modelo que forme a su futuro y funja como ejecutor económico del mismo. Con market creation (innovación/ideas/investigación), Características: hacerlo como nadie lo hace, cliente parte del desarrollo del producto, ubicar todos los insumos y similares en un solo lugar, servicio menor tiempo posible, atención por la red, afiliación, fabricación personalizada y dedicada, entre otras. Alianzas (privadas/públicas). relacionamiento self service/atención remota-personal-dedicada. Fuentes Ingreso venta producto, arrendamiento, suscripción, Servicio, Brokerage, publicidad. Sin Regateand. Con Precio Valor. Red valor Cliente/proveedor/institución/Fundación Social, Prod y Nacional.

Visión:

En primera instancia impulsar soluciones desde nuestro sector a mejoras Sociales y Económicas, enviar un mensaje de reconciliación y trabajo al sector político donde se evidencie la necesidad de priorizar al país, para así acortar la brecha de desigualdad y potenciar los factores de desarrollo humano. También es importante el impulso de las nuevas formas de tecnología e información como palanca al sector productivo, el cual se manifiesta día a día de forma cambiante y son necesarios para obtener un nivel competitivo con otros países. Es estos momentos Venezuela es un mar de oportunidades para el desarrollo productivo el cual debe navegarse con amor y creatividad para volver a entrar al mercado de Latinoamérica, del caribe y del mundo y así alcanzar nuestro lugar como potencia que por todos nuestros recursos materiales y humanos tenemos a disposición, para así generar Productos con sello venezolano y esparcirlo por todos los mercados y así generar riquezas para el país.

0.0/5

Idea:

Organización. Esa es la palabra clave. Y cuál es la mejor manera de organizarnos? Pues a través del asociativismo. Pongamos todas nuestras energías al servicio de una sola causa. En esta oportunidad mi idea consiste en que las empresas, atendiendo a las necesidades de un mundo más global y que tengan potencial exportador, se asocien en diferentes formas con miras a exportar. A manera de ejemplo: Si los pequeños fabricantes de calzado, ponen todas sus energías en un proyecto común, podrían, empleando el conocimiento y el ingenio de todos, sacar una línea de calzado venezolano, fabricado con los mejores materiales, solo para exportación y con la marca Venezuela. Lo mismo podría suceder en el caso de la industria chocolatera. Unirse en asociaciones o clústeres e invertir energía, recursos y creatividad en un solo fin: llevar el mejor chocolate al mercado mundial. Y así, de esta manera podría hacerse con infinidad de productos y todos amparados bajo la marca Venezuela.

Visión:

La vocación debe ser de solidaridad. De esfuerzo y trabajo conjunto. Se salir adelante superando las adversidades con base en esfuerzo, unión y trabajo. Todos en pro de ayudar al prójimo.

0.0/5

Idea:

El país requiere nuevos emprendimientos y reactivar la manufactura. para ello considero que son necesarios tres pasos fundamentales 1.- Marco Jurídico . Solo en la medida que se den seguridades a la inversión podrá esta desarrollarse, ampliar y traer recursos del exterior 2.- Mecanismos Regulatorios : Las estructuras de control deben apoyar el buen desarrollo de los procesos fomentando su eficiencia y ampliación. En la actualidad son factor de obstrucción causando pérdidas, desanimo y fuga de capitales. 3.- Incentivo al Lucro. La Utilidad o ganancia es la única garantía de la supervivencia de las empresas. La acumulación de perdidas condena todo esfuerzo. Solo el beneficio garantiza la expansión, logrando con ello la atención a las necesidades de la población y ampliar el número de sus trabajadores. Esa es su fundamental contribución social.

Visión:

La voluntad de seguir adelante es la vocación principal que sostiene todo esfuerzo-

0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend