EY soñando nuestra venezuela

Sector

Manufactura

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Continuar con la ejecución del Congreso Internacional de Marketing y sus subproductos para reactivar al sector educativo del mercadeo que se encontraba un poco dormido o desatendido. Por su acrónimo CIMA, es una actividad anual que reúne a especialistas de marketing del habla hispana con entusiastas y conocedoras del área, donde obtienen herramientas para su crecimiento profesional y personal. CIMA, sirve también como plataforma para promover a los especialistas de gran trayectoria ante una nueva audiencia, así como promover la ética y las buenas relaciones comerciales. A la fecha hemos realizado 3 ediciones: – Caracas-Venezuela/ noviembre 2018. Asistencia 500 personas – Medellín-Colombia / mayo 2019. Asistencia 450 personas – Online Noviembre 2020. Asistencia 150 personas.
0.0/5
1

Idea:

El sector productivo nacional está en mínimos históricos de su capacidad instalada, muchas industrias están sobredimensionadas para el tamaño actual del mercado y la distorsión de la economía no los hace competitivos vs industriales extranjeros que están a full capacidad. Mientras el mercado se recupera el sector detallista de automercados pudiera crear un fondo de venture capital donde evaluara y apoyara las mejores iniciativas de nuevos emprendedores que están empezando o en una fase embrionaria. Con nuestro apoyo y visión como clientes y la calidad/cantidad de información que pudiéramos ofrecer haría que estos emprendimientos tuvieran más chance de tener éxito. El sector comercio tuviera una mejor oferta, el consumidor final más variedad, estaríamos creando empresarios y mejorando el poder adquisitivo de la población.

0.0/5

Idea:

He diseñado metodología de análisis de problemas complejos publicado en mi libro Reaching the Right Solutions pueden ubicar en Google. El 60% de nuestros problemas provienen de lo Social (cultura – paradigmas ) como la Viveza criolla (astucia- DESHONESTA), el Autoritarismo (abuso de poder con impunidad) y el Nepotismo (amiguismo). Esto viene arraigado desde la Colonia (Corona Española cómplice con el Vaticano). Resultado de esto, que más del 80% de nuestros gobiernos Republicanos han sido comandados por déspotas. Propongo transformarnos a través de la Educación que he incluido en mi plan estratégico para el Renacer de Venezuela. Mi modelo es un Hexágono que tiene adentro al individuo y familia: 1.Análisis Crítico ( Enfoque científico y Método Socrático). 2- Entender Emociones(Inteligencia emocional). 3.- Innovación (Luis. A. Machado y E. de Bono) 4.-Moral (Integridad) judío- cristiano- Confucio 5.- Físico (deportes, meditación, trabajo manual.. 6.- Espiritual (judío- cristiano- budismo).
0.0/5

Idea:

Sueño a Venezuela fortalecida cultural y educativamente, que todos puedan tener las oportunidades para estudiar la carrera que deseen y desempeñarse en las áreas que más les guste. Estoy convencida que la lectura es necesaria para el desarrollo cognitivo; como docente compruebo cada día la gran debilidad que tienen nuestros niños, jóvenes y adultos por la poca cultura lectora. Conocer a la gente que hizo y está haciendo un buen trabajo por el país es vital para quererlo y valorarlo. Mi sueño consiste en crear un sistema público que facilite al ciudadano independientemente de su nivel social, laboral o académico, conocer nuestra historia, leyes, nuestros sitios sencillos e icónicos, aprovechando particularmente el transporte público con vídeos, ya que el tiempo promedio de uso diario es de 3 hs, y si se emplean para aprender puede generarse el cambio deseado. Las escuelas, liceos, universidades, centros comerciales, estadio, avenidas son ideales para publicar una biografía, una imagen.
0.0/5

Idea:

Nuestra idea desde Fedecomercio es crear una gran unión empresarial en el pais, lograr la reivindicación de la imagen del comerciante ante la opinión pública, solventar de forma efectiva las dificultades y obstáculos que, en la actualidad afectan nuestras actividades empresariales, motivar la inversión y el desarrollo buscando generar en nuestro sector la confianza, seguridad y respaldo necesarios para hacerlo posible. La clave es respetar la naturaleza de una institución como la nuestra, manteniéndonos distantes a pugnas políticas y sobre todo tomar acciones de forma frontal contra aquello que pueda generar distorsiones en el desarrollo económico de nuestro país. Es fundamental que el liderazgo salga de los despachos y de los medios de comunicación y se posicione al lado de nuestra gente, nuestro gremio y nuestras empresas. tener altura y criterio a la hora de tomar una postura que con sinceridad represente algo positivo para el pais. Nuestro país necesita de nosotros hoy más…

0.0/5
1

Idea:

Proyecto “Lápiz y Cuaderno” (LyC) Apoyar y acompañar a niños entre 3 y 12 años de sectores carenciados, en el reconocimiento de sus habilidades cognitivas y generar experiencias de aprendizaje. LyC busca transmitir el valor de 2 herramientas tradicionales, el lápiz y el cuaderno para niños que no cuenten con internet, bibliotecas virtuales o herramientas digitales avanzadas, de manera que puedan plasmar y desarrollar sus ideas, sueños, metas e inquietudes, fomentando la escritura, la lectura y la creatividad en cualquier momento y donde se encuentren. LyC ofrece un espacio seguro para la sociabilización y el aprendizaje general de matemáticas, lenguaje y castellano, idioma inglés, demostraciones científicas y educación en emociones, de manera que se pueda reforzar la atención, el lenguaje, la memoria, la autoconciencia, el razonamiento lógico, la motivación y la fijación de metas, la flexibilidad, la resolución de problemas, la creatividad, la anticipación y la planificación.
0.0/5

Idea:

Para que la aviación comercial venezolana sea viable y solvente, hay liberalizar las tarifas , para que se basen en la oferta y demanda. Venezuela tiene además demasiadas aerolíneas , las cuales individualmente son ineficientes. Yo recomiendo que se hagan fusiones las cuales ayudarían a bajar los costos y aumentar la eficiencia. Los mergers en otros países como Estados Unidos (por ejemplo Delta y Continental y American y USAir) e incluso entre distintos países como el caso de LAN en nuestra región, han permitido que el negocio se vuelva rentable.
0.0/5
2

Idea:

En pasitos sinfónicos “Formamos Pequeños Grandes Artistas” desde el vientre materno. Utilizamos la música como camino a la excelencia, a través de siembra de valores propios de esta actividad: disciplina, responsabilidad, compañerismo, dedicación, entre otros. La música es un elemento que influye en la vida de todas las personas, pues es muy extraño o poco usual escuchar de una persona que no la aprecié (sin importar su género). A través de la práctica musical y la incorporación de estos valores, formar ciudadanos más que músicos es la premisa. Por otra parte, como institución dedicada netamente a la educación y promoción de la cultura, tratamos de realzar el valor de la EDUCACIÓN en sí misma, como una fuente de empleo y de motor económico. Además de formar seres humanos en valores, dar valor justo al educador. Proyectando la actividad educativa como fundamental el crecimiento de Venezuela, mostrando que esta área también tiene una potente visión empresarial y de negocios.
0.0/5

Idea:

Llevar la educación financiera a nivel de los colegios públicos y privados, para que desde edades tempranas conozcan de elementos económicos, administrativos, emprendimiento, contables, gerenciales y puedan aplicarlos a su día a día, todo esto basado en una educación con valores, ética, responsabilidad y compromiso. Que los niños tengan información financiera y la internalicen desde pequeños apoyará al país en el futuro contando con ciudadanos con conocimientos técnicos del área y que sepamos cómo aplicarlo a la empresa pública y privada, asimismo puedan explicarlo de forma constante a través del tiempo. Se utilizarían herramientas lúdicas tecnológicas o analógicas que sirvan de medio interactivo para llegarle a los niños.
0.0/5

Idea:

Sugiero la transformación digital del sector de los servicios legales tanto del sector público como privado. Para ello es menester la capacitación de los profesionales del derecho que todavía no se familiaricen bien con la tecnología y de la colectividad, además de la inversión adecuada en tecnología y sistema de software necesarios. Es urgente modernizar el sistema y así mismo descongestionar el sistema público y darle paso a la privatización de registros y notaría (casos como España) y así minimizar los casos de corrupción ante dichas dependencias. Esto permitirá a la ciudadanía mayor acceso a dichos entes y al tiempo agilizar trámites y maximizar tiempo, tan vitales en los tiempos que vivimos y viviremos post pandemia. Sugiero además, la implementación de expedientes digitales y de la función a distancia de tribunales cuando la naturaleza del caso lo permita pues traería como resultado menos retardo perjudicial para los ciudadanos y resultaría en justicia más expedita.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend