EY soñando nuestra venezuela

Sector

Energético

Rating
Random
Alfabético
3

Idea:

Mi idea es simple, mantener todos los sectores económicos activos y bajando poco a poco los precios para mantener una estabilidad e ir recuperando la estabilidad económica.

0.0/5

Idea:

Creo que hay dos aspectos donde puedo ser útil al grupo: el primero, en lo referente a la organización del Estado, su sistema de gobierno y la Administración Pública. El segundo lo que tiene que ver con el manejo de las relaciones internacionales en lo referente a la integración regional o los pactos que debe tener el país con otras naciones, a los fines de desarrollarse económica, cultural y socialmente. En este sentido, creo que son rescatables algunos avances que tiene la Constitución de 1999, especialmente sobre organización y tipo de Estado que debe ser la República de Venezuela, así como otros de la Carta Magna vigente que deben cambiarse. También creo debemos volver, y la Constitución ya lo permite, a experiencias integradoras con nuestro entorno para llevar adelante planes conjuntos al estilo de Unión Europea y ya hay bastante camino andado con la todavía existente Comunidad Andina, a la cual debemos volver para promover su modernización y un nuevo impulso en mundo globalizado.
0.0/5

Idea:

Es un medio de comunicación especializado ( media outlet) en negocios, emprendimiento y startups. La sociedad empresarial y la comunidad venezolana está ávida de información oficial -sobre tendencias económicas y negocios- que se ha visto afectada de manera improductiva en los últimos 20años… Es necesario ofrecer información oportuna, veraz, útil a gerentes y emprendedores. Esta idea permite pulsar el desarrollo económico mediante el estudio permanente por sectores de la Economía de indicadores de empresas operativas, nuevos emprendimientos, tasas de empleo, transformación digital, etc. sumandonegocios.us abarca un ámbito del ejercicio profesional del periodismo necesario, que es urgente retomar ante el nuevo escenario global y local pospandemia, puesta de un lado ante la crisis política-económica-social gestada por el liderazgo errático de Estado en Venezuela . Estamos operativos al 100% en alianza con todos los centros de emprendimiento del país y agencias de noticias corporativas.
0.0/5

Idea:

En marzo de 2019 en Venezuela ocurrió uno de los apagones eléctricos con más impacto de los últimos años. Esta situación alteró la mayoría de los servicios primordiales como agua, transporte, comunicaciones, salud y educación, siendo las zonas rurales las zonas donde la afectación fue más prolongada. Es así como nace “Luces Rural”, un proyecto que busca llevar energía eléctrica para instalaciones educativas y de salud de la zonas rurales del estado Mérida en una primera etapa, con expansión a otros estados de Venezuela a largo plazo. El proyecto está basado en la utilización de energía solar con almacenamiento que garantice el continuo funcionamiento de estos servicios primordiales para la comunidad. El proyecto está basado en la creación de una empresa social que sea la encargada de manejar todo lo concerniente al proyecto.
0.0/5

Idea:

Valorar activos industriales/empresariales bajo enfoque de ingeniería de confiabilidad, no solo es estimar el valor de los activos sino identificar su confiabilidad, disponibilidad, criticidad, mantenibilidad cómo herramientas para una valoración (avalúos) completa.
0.0/5

Idea:

Comisiones municipales de Diálogo social ciudadano para el Empleo: La crisis económica del Covid19 traerá cierre de empresas y pérdida de empleos, la OIT estima en riesgo 345millones de empleos en el mundo. Es necesario organizarnos para entender la situación y anticiparnos a nivel municipal para generar soluciones. El “Diálogo Social Ciudadano”, busca crear un espacio creativo y productivo de trabajo conjunto entre representantes de trabajadores, habitantes en edad de trabajar, empleadores y el gobierno local de un municipio. La Comisión municipal de Diálogo Social Ciudadano para el EMPLEO se conformará por una representación de los vecinos organizados del municipio, del sector empresarial y de la Alcaldía para diagnosticar y generar propuestas centradas en el empleo, autoempleo o reorientación laboral que buscan retomar la productividad de vecinos, empresas y del municipio en general, tanto ahora como una vez normalizada la situación. Sería la 1era experiencia de este tipo en Venezuela.
0.0/5
1

Idea:

Creamos la idea “Un Objetivo para mi comunidad”. Este Proyecto educativo se fundamenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), en el modelo Proyecto basado en el Servicio, pues se trata de llevar las competencias esenciales, aprendidas en las aulas, más allá y crear un compromiso con sus comunidades para promover una transformación social hacia un nuevo paradigma. El proyecto se quiere desarrollar en tres momentos pedagógicos. Durante ese período, un grupo de jóvenes de Media General seleccionarán, diseñarán y realizarán un emprendimiento social, fundamentado en la selección de uno de los 17 objetivos de los ODS. Serán orientados por sus docentes, quienes previamente conocerán sobre el Pacto Educativo Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una vez que los jóvenes hayan discutido y diseñado sus proyectos, realizarán acciones puntuales en sus comunidades a través de la Redes Sociales que les permitirán divulgar sus ideas y lograr la conciencia de su comunidad.

0.0/5

Idea:

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) descubre que en el grupo etario de jóvenes entre 15 y 24 años en el 2018, 1 de cada 3 tiene acceso a la educación, por tanto la privación al derecho a la educación va en aumento cada año y por consiguiente impide que ese joven o se forme y tenga acceso a un “trabajo decente”. Por el contrario tienen todo el terreno abonado para caer en los índices de violencia, embarazo precoz, más desigualdad social y menos calidad de vida. El CIAP tiene una propuesta de formación para estos jóvenes en programas o diplomados que desarrollan cuatro competencias fundamentales: el aprender a aprender, ser, hacer y convivir y tres competencias más específicas: habilidades cognitivas, sociales y blandas, y técnicas de acuerdo a diferentes oficios: plomería, electricidad, construcción, ventas, emprendimientos en chocolate, peluquería, gastronomía, corte y costura, tecnología, asistentes de mantenimiento para insertarlos prontamente al mercado.
0.0/5

Idea:

El sector educativo es uno de los más importantes en la actualidad, debido a que es en este donde la mayoría d los jóvenes tratamos de crecer a nivel profesional y a su vez como persona, en medio de esta pandemia han cambiado un sin fin de cosas siendo una de ellas las actividades de forma presencial en las áreas correspondientes, más que una idea sería una forma de apoyar a la juventud que está en la lucha diaria por obtener una educación de calidad, mejorar la forma de entrega de las actividades , que se den mejores explicaciones de parte de los profesores materiales que les aporten las ideas necesarias para la realización de su trabajo, que tengan un poco de consideración a la hora de calificar, las horas que coloquen de entrega de las actividades que comúnmente se imposibilitan debido al servicio de Internet que debería mejorarse a nivel nacional de esta forma sería mejor la comunicación entre todos los miembros de resta sociedad que está marcada por esta situación alarmante.
0.0/5

Idea:

Primeramente, las ideas del humanismo se deben poner en práctica en todos los entornos de nuestra vida, sin darme cuenta, pongo en práctica cada una de estas ideas presentadas. Por algo estoy en este diplomado. Desde el primer día que participé en estos foros chats que ofrecen, me enganchó ese lado humano en el que trabajan, esa parte educativa y humanista de tratar la vida. Las implicaciones en la vocación de las ideas del humanismo solidario, va a permitir ver de manera más humana, solidaria y amorosa a nuestros semejantes, ser empáticos y cooperativos con quienes nos necesitan, poniendo en alto nuestra profesión y el ejemplo de paz y amor de nuestro Señor Jesucristo. Por supuesto, que es posible vivir y educar en la práctica del Humanismo Solidario, cómo dije antes, lo estamos poniendo en práctica sin darnos cuenta, el simple hecho de estar participando en este diplomado, nos estamos preparando para ser personas y docentes más humanistas.

0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend