EY soñando nuestra venezuela

Sector

Emprendimiento

Rating
Random
Alfabético

Idea:

La propuesta para desarrollar el pacto Educativo es un espacio que mi esposa y yo hemos llamado mi Chocolatico Literario por amor que tenemos por el placer del chocolate y de la lectura. Es una biblioteca comunitaria que permite a niños, adolescentes, jóvenes y adultos poder cultivar la lectura o amarse a iniciarse, es un espacio gratuito con libros ya que el costo de ellos es alto, las fallas eléctricas, de internet, equipos, esto acerca el conocimiento, además de acompañamiento pedagógico, taller de manualidades, dibujo, cocina, medicina natural; es un espacio para la tertulia creativa, crecimiento espiritual a través de momentos de oración y retiros, ayuda a la familia. Amén de poder disfrutar de un producto derivado del chocolate, hacer conocer el cacao como patrimonio. Rescate de tradiciones, aguinaldos, pesebres, semana santa. Es un proyecto familiar comunitario que llevamos adelante mi esposa Mary Alvarado de Fernández, mi nieta Fredmary, al que se han unido otras Personas.
0.0/5

Idea:

Desarrollar un programa formativo a nivel nacional en el área de la prevención de la violencia desde un enfoque integral que abarque la cultura de paz, convivencia y ciudadanía con la finalidad de brindar herramientas seguras para el abordaje de los conflictos y la violencia en aula, permitiendo la capacitación a docentes en situaciones cotidianas que generan estrés perjudicando la salud mental y física; fortaleciendo el accionar de los docentes llevándolos a actuar de forma útil y eficaz. La formación a docentes en la prevención de la violencia puede mejorar de forma directa la calidad del clima escolar de las instituciones educativas, incidiendo en la capacidad de los docentes para comprender las dinámicas relacionales y el funcionamiento del entorno escolar, en lo que respecta a las manifestaciones violentas; ya que se considera que es un elemento que contribuye a la mejora de la calidad del aprendizaje académico y socioemocional de todos los actores educativos.
0.0/5

Idea:

Formación y mentoría para ideas de negocios y estrategias de ventas.

0.0/5

Idea:

Mejorar el Sistema Educativo al incluir desde edad temprana la formación gerencial y tecnológica a través del fortalecimiento en valores. El proyecto inició hace 6 años y busca conectar a los jóvenes con sus talentos y el trabajo productivo. El proyecto genera un cambio positivo en el joven quien mejora sus notas, su autoestima, desarrolla el pensamiento crítico; y aprende el compromiso y la responsabilidad con el trabajo. Está en fase piloto final en colegios, universidades y varias empresas. Desde 2016 hemos orientado a más de 3 mil jóvenes entre 11 y 25 años en México, USA y Vzla; y realizados proyectos en los 5 continentes generando ingresos al grupo. Contamos con 2 programas propios de entrenamiento a jóvenes venezolanos: “train the trainer” y “tutoring”, totalmente gratuitos. En la pandemia iniciamos tutorías de jóvenes venezolanos bilingües (inglés, francés y español) a jóvenes escolares en USA generando trabajo, otros ingresos al grupo y mejorando las notas de los tutoreados.
0.0/5

Idea:

En Venezuela, el sector de la educación se ha visto afectado desde hace muchos años. Hoy, dada la situación de la pandemia, la educación debe ser principalmente a distancia, lo cual dificulta aún más el acceso a la formación de calidad. En este sentido, se propone la creación de una “Escuela móvil” que permita llegar a los lugares de mayor vulnerabilidad, donde el acceso a la educación es casi inexistente y la modalidad a distancia no ha sido efectiva en la formación con calidad. La propuesta está dirigida a niños en edad escolar, con enfoque en aritmética, lectura y educación digital. Para el desarrollo de la idea, se plantea el diseño de un prototipo de bus amigable con el ambiente, equipado con computadoras portátiles y acceso a internet, en el cual participen docentes y voluntarios corporativos, con el objetivo de generar un impacto social y ambiental positivo respondiendo a los ODS #4, #9 y #17.
0.0/5

Idea:

Excelente iniciativa de la firma Ernest Young en Venezuela, Soñar en la visión de país que queremos a largo plazo. Mis ideas están centradas en tres áreas que considero fundamentales, Educación, Social y Tecnología. En el área de educación, mi idea es proponer una educación pública de calidad, con salarios dignos para los docentes y una estructura educativa acorde en todos los niveles desde la básica hasta la superior. Igualmente la educación debe ir al barrio o sector más necesitado, creando programas inclusivos con formación laboral, fortaleciendo los valores morales y espirituales, además de disminuir la brecha digital que existe en el país, que se ha visto muy marcada en la pandemia.
0.0/5

Idea:

Crear academia-educativa de producción de talentos en el área tecnológica, que este al nivel de los países primer mundo para fortalecer la producción de software, diseño gráficos y ro-botica para las diversa áreas de nuestra sociedad y del mundo en desarrollo, cubriendo así una necesidad mundial de programadores de aplicaciones tecnológica innovadoras y generando en nuestro país talento juvenil que impacte en nuestra sociedad al producir producto tecnológicos físicos y digital con calidad de exportación a través de la Internet logrando la entrada de divisas y el mejoramiento individual y colectivo de nuestra nación logrando posicionar a nuestro país como referente en estas áreas tan demandadas hoy día.
0.0/5

Idea:

Escuelas municipales de oficios de alta demanda. Enmarcado dentro de nuestro programa de Intermediación laboral y capacitación para el empleo se propone la creación de Escuelas municipales de oficios de alta demanda. Identificadas las vocaciones productivas del municipio, cada una se atiende por separado con el gremio que la representa; a través del gremio se involucra al empresariado para conocer de ellos sus necesidades reales de capital humano, las más apremiantes. Y se involucran también en el diseño y ejecución de los talleres de capacitación en esos oficios de alta demanda para formar a los habitantes del municipio. Las empresas se involucran y consiguen capital humano capacitado a la medida y las personas se forman en oficios que realmente tienen demanda, además son formados por sus eventuales empleadores. Los talleres son integrales pues además del componente técnico contemplan formación en valores ciudadanos y competencias blandas.
0.0/5

Idea:

La columna vertebral de toda democracia es su sistema judicial y la correcta implementación de las leyes. Adicionalmente, la palabra clave para cualquier reconstrucción del país es Confianza. Por ende, nuestro sistema judicial y la administración de justicia deben ser renovados al punto que generen la confianza mínima necesaria para regir los acuerdos políticos, económicos y sociales que contribuirán con la reingeniería que nuestra Venezuela requiere en vista a un futuro esperanzador y durable. Con una Confianza blindada contra avatares políticos; gobiernos que dependan de sus ciudadanos para sus recursos ( no de PDVSA y las industrias básicas); y la extirpación de la polarización social y política, son las bases de una Venezuela democrática y con una infraestructura socioeconómica justa, equitativa y productiva.
0.0/5

Idea:

Cómo Docente activa del Sistema Educativo Venezolano, hoy me siento más comprometida, empática y responsable de mi rol dentro y fuera de las aulas de clases; entendí que soy un instrumento de Dios para transmitir amor, paz, luz, guiando a los jóvenes estudiantes al diálogo constructivo, a la escucha activa, con el fin de qué encuentren su vocación, amar y conservar nuestra casa común, descubrir sus competencias cognitivas y técnicas las cuáles en su presente y futuro les permitirán aprender un oficio/profesión u emprendimiento del cual generará sus ingresos y lo convertirá en parte esencial del desarrollo y transformación socio-productivo de su comunidad. Es importante como Docente ser parte de la solución; formar y educar seres humanos críticos, solidarios, honestos, proactivos con ética, promoviendo el respeto hacia las culturas, ayudar al prójimo, sinergia. El Papá Francisco en su Laudatos Si’ hace hincapié en que el Amor y la Educación es la base de evolución de las civilizaciones.

0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend