EY soñando nuestra venezuela

Sector

Emprendimiento

Rating
Random
Alfabético
1

Idea:

En el mes de mayo, nace mi propuesta de emprendimiento digital en el área gastronómica @fuegoyrecetas, dicho proyecto consiste, en una serie de canales donde comparto mis recetas y aprendizaje gastronómico producto de mi formación y herencia familiar.En mi primer recetario; el cual podrá adquirirse a través de mi página web, expongo criterios fundamentales en la gastronomía; desde mis recetas, elaboradas para el mundo entero con absoluta dedicación y humildad; doy inicio a una serie de libros, relacionados con la escritura culinaria, gastronomía y contenido emocional. En cuanto a Responsabilidad Social se refiere; desarrollo programas para apoyar emprendimientos gastronómicos en jóvenes de bajos recursos con posibilidades limitadas; para enaltecer la cultura gastronómica; quiero honrar la vida desde la buena mesa.

Visión:

Compartir el conocimiento y la experiencia de vivir en un escenario completamente nuevo para el mundo entero, ante una nueva realidad y poder emprender desde plataformas. Enaltecer la cultura gastronómica de mi país y que conozcan; cada vez que tenemos en nuestras manos un plato de comida, es producto de un gran esfuerzo humano; personas que no conocemos y que con su trabajo, hacen posible ese encuentro porque siguen apostando por un futuro mejor. Apoyar al sector agroindustrial, que en tiempos difíciles como ha sido esta pandemia, algunos empresarios, se incentivaron a seguir produciendo alimentos, y decidieron reinventarse ante una economía golpeada.
0.0/5

Idea:

Levantarnos de la desesperanza aprendida es una condición indispensable para el desarrollo sustentable de Venezuela. La profundidad de la herida social es patente en todos los sectores, pero también la infinita capacidad resiliente de las mujeres emprendedoras de nuestro país. A las mujeres nos encantan hablar de nuestros asuntos, apoyarnos y acompañarnos. Además, cuando una mujer se activa, se activa todo su ecosistema. 0800-RED RAÍZ, es un Programa de “Conversaciones Emprendedoras Sistematizadas” que permite que miles de mujeres, líderes de base, reciban entrenamiento a través de llamadas telefónicas para realizar el viaje desde la desesperanza a la activación de sus propósitos de vida y accionar en red. Este programa se ejecuta a través de una Red de Mentoras adiestradas en desarrollo humano en complejidad, para reconvertir ideas y emociones limitantes en ideas y proyectos generadores de transformación sustentable personal y colectiva. ¡RED RAÍZ, Llamadas que transforman vidas!

Visión:

Visualizo una Venezuela desarrollada en los principios del Desarrollo Sustentable ODS, es decir, con una expansión económica regenerativa basada en el impacto positivo y armónico tanto en lo económico, el balance social y el cuidado por el ambiente. Las principales características son: 1. Amplísimo desarrollo social basado en convivencia democrática y ciudadana, educación en valores, nueva ética empresarial, y espíritu emprendedor 2. Energías alternativas y uso ecoeficiente de los recursos hídricos 3. Recuperación de la Base Agraria con principios de Ecoagricultura y atención a todas las necesidades humanas 4. Desarrollo industrial con énfasis en Economía Circular, Economía Naranja y EcoTurismo 5. Desarrollo tecnológico con visión humana como habilitador de procesos 6. Ciudades Sostenibles 7. Software: Acciones articuladas para mostrar al mundo un Sistema Modelo, replicable y escalable ¡El Milagro Venezolano un Modelo de Desarrollo hecho por ciudadanos conscientes!
0.0/5

Idea:

Mi idea es desarrollar un programa de capacitación, formación y acompañamiento de mujeres en las áreas rurales del Estado Yaracuy para que puedan desarrollar competencias Emprendedoras puedan transformarse en Agentes de cambio e Innovación en sus comunidades. Las mujeres en Yaracuy tienen los más altos índices de Emprendimiento, la principal motivación de estas mujeres para desarrollar sus ideas de negocios es mejorar su calidad de vida y las de sus familias, las comunidades donde la mujer es independiente económicamente invierten todos sus recursos en su entorno familiar. Mi idea es que aprendan un oficio facilitado esta capacitación por mujeres que a su vez ya han emprendido estos oficios serian costura, gastronomía bisutería y cosmética. Posterior a la capacitación o paralelo recibirían una formación para desarrollar un modelo de negocios basado en el ese oficio el cual aprendan esa formación seria dictada por mí que soy Coach Ontológico para el Emprendimiento y la Innovación.

Visión:

Vocación debe integración, equidad e igualdad, respetar las ideas y pensamientos una sociedad más respetuosa del medio ambiente y de desarrollar iniciativas sociales que promuevan el desarrollo de las comunidades, el interior de país ha sido golpeado duramente los últimos 5 años, urgen iniciativas que dentro de las comunidades fortalezcan redes en diversas áreas necesarias para que la sociedad civil pueda articular acciones que promuevan e impulsen la calidad de vida de sus ciudadanos. Soy líder y fundadora de una organización sin fin de lucro que se llama el Club Emprendedores de Chivacoa y soy testigo de que el emprendimiento es semilla para el desarrollo social del país. Necesitamos más que nunca personas dispuestas a apoyar, impulsar y motivar a otros a liberar todo su potencial , este debe ser el eje principal de muchas iniciativas invertir en la formación y capacitación de todas aquellas personas que puedan aportar al cambio de mentalidad tan urgente para el rescate del país.
0.0/5

Idea:

Si nosotros los venezolanos nos motivamos a hacer algún emprendimiento nuestro país saldría adelante y todos tendríamos una excelente calidad de vida: emprendimientos, fábricas de manufactura, fábricas de alimentos, crías de ganado y pollo, empresas privadas en sinergia con las empresas públicas trabajar de la mano ejemplo Inces y empresas privadas. Todos tendríamos unos ingresos extraordinarios y nuestro país creciera más y más seremos una potencia en economía.

Visión:

Queremos un país productivo y capacitado para ser potencia al máximo con una excelente calidad de vida.
0.0/5

Idea:

Nuestra Idea parte desde el emprendimiento. Los Tkemales es un producto 100% zuliano que si bien nació como una propuesta de ingreso económico para mi familia también surgió como una alternativa gastronómica de comida rápida elaborada de maíz pilado, sin aditivos químicos, llevando un proceso artesanal para todo tipo de público especialmente para las personas intolerantes al gluten y caseína. Los Tkemales son crujiente por fuera, tiernos por dentro, libres de harinas refinadas con ingredientes que aportan propiedades para tu nutrición, acompañados de sabores que solo lo da la esencia de casa. Deleitamos paladares de chicos y grandes. Brindamos a la familia alegría y tranquilidad, sólo una opción original para regalar y celebrar. Vamos más allá de lo que un producto frito u horneado que el mercado pueda ofrecer, deseamos dibujarles una sonrisa a las personas celíacas al comer un producto sabroso y a la vez sano, a la familia brindarle tranquilidad porque los suyos estarán sanos.

Visión:

Trabajar en estos momentos y seguir trabajando para poder transformar el país y tener el que queremos. Desde el emprendimiento apostar al crecimiento se la Nación, desde el emprendimiento femenino contribuye a la potencia del país, tomar lo bueno para transformarlo en excelente y lo no tan bueno en lo productivo para ello también es importante contar con inversionistas que crean en las nuevas propuestas y los retos para sacer adelante el país que queremos.
0.0/5

Idea:

El COVID-19 ha golpeado de sobremanera al sector de las PYMES el cual representa un importante motor de la economía venezolana. En tal sentido, y a efectos de volver a generar un círculo virtuoso capaz de dinamizar las fuerzas del mercado bajo una nueva realidad y de fomentar entornos vibrantes que promuevan el surgimiento de PYMES es importante contar con un diseño de intervenciones de políticas orientadas a la generación y a la localización de recursos financieros de manera innovadora a partir de la articulación entre el sector público, privado y organizaciones sin fines de lucro (donantes). El objetivo se fundamentará en la agrupación de aceleradores de start-up, capital semilla e inversores de capital de riesgo, mediante la creación de una institucionalidad que actúe como un hub para el financiamiento de emprendimientos innovadores. La estrategia principal de este fondo se basará en la generación de capital semilla para reinvertir en nuevos startups de alto potencial.

Visión:

Mi visión se fundamenta en la construcción de un país que fomente su desarrollo económico en función del impulso de las capacidades productivas de su aparato industrial y en el desarrollo su sociedad en su conjunto. Sin embargo, para lograr este objetivo es importante articular esfuerzos entre los sectores público, privado y de la sociedad civil que permitan aunar esfuerzos e implementar acciones coordinadas sustentadas en el conocimiento técnico.
0.0/5

Idea:

¿Cuál es el propósito de Sowi?: Negocio familiar, empoderamiento y tradición, valores y creencias A. ¿Cómo lo hacemos? -Elaboramos quesos a través de una red de productores, proveedores y un maestro quesero del Caserio El Escobal en el estado Lara. B. ¿Qué es lo que hacemos? – Hacemos Quesos Frescos, manteniendo las técnicas artesanales y tradición de los maestros queseros, nuestra especialidad Miniquesos frescos rellenos de dulces típicos venezolanos, compramos la materia prima a pequeños productores de la zona, contamos con el apoyo de amas de casa de la comunidad en la elaboración de los dulces, generamos impacto positivo económico y social en la comunidad. El proyecto de Quesos Sowi se embarca en los ODS Nro. 1, 2, 4, 5, 6, 8 como base para la ejecución de proyectos de crecimiento y bienestar, siendo más que un negocio una filosofía de vida. -Actualmente trabajamos 2 programas sociales de apoyo a la comunidad, llamados “Rellena Tu Arepita y Mujeres Sowi”

Visión:

Para fomentar una cultura incluyente y productivas, debemos sentar bases en la Educación como herramienta fundamental de cambios significativos en el entorno, crear espacios en las comunidades vulnerables para compartir ideas, sueños, historias y experiencias de cisa de alto impacto, si hay algo que aprender es la resiliencia. Creer y crear espacios para trabajar nuevamente Propósito de vida para que puedan generar cambios inmediatos en sus formas de ver la cotidianidad. Volver a enseñar a pescar y no dar el pez, trabajos colaborativos y enmarcada en ODS.
0.0/5

Idea:

Propiciar e impulsar la cultura de emprendimiento, desde la etapa. Inicial de la educación hasta la etapa Universitaria y se establezca como materia de estudio en todos los niveles educativos, tanto públicos como privados, con el fin de formar el empresario del futuro de Venezuela.

Visión:

El propósito de cada uno de nosotros: es unir voluntades, ideas, proyectos, etc., que nos permitan avanzar rápidamente en el progreso de Venezuela, bajo la dirección de un nuevo plan de la nación. Un nuevo sistema de gobierno y plenas garantías constitucionales.
0.0/5

Idea:

En Venezuela hay talento Senior dentro y fuera del país, el cual puede brindar apoyo a través de un voluntariado para mentorizar proyectos de emprendimiento. De acuerdo al sector del emprendimiento se le asignará un mentor especializado en el área. Se trata de organizar a través de una organización sin fines de lucro o de manera digital un programa en el cual los emprendedores encuentren respuestas a sus inquietudes y reciban acompañamiento virtual y así nutrirse de estrategias,experiencias,conocimientos de otros profesionales de tal forma que se acelere la obtención de resultados. El programa tendría como base la elaboración del plan de negocios y seguimiento por un año generando empleo y apoyando el crecimiento económico del entorno. Un espacio para generar sinergia con otros emprendedores, una carga de energía para el experto y un formato para invitar a inversores. Webinars,talleres,capacitaciones o espacios para generar networking se incluirían dentro del programa.

Visión:

La pandemia ha demostrado que no hay fronteras y estamos todos entrelazados. Mi visión es de unión para todos los venezolanos. Somos los únicos responsables de sacar el país adelante.
0.0/5

Idea:

El Programa Emprendimiento Sostenible, PES, tiene como misión diseñar los procesos del Emprendimiento para incorporar la sostenibilidad desde la idea del negocio. Desde esta misión ayudamos a paliar los efectos del COVID-19 dando respuesta a los tres retos del Emprendimiento para adaptarse a la nueva normalidad, formulados por la Red Española del Pacto Mundial: 1.- Necesidad de financiación: oportunidad para el aumento de la productividad 2.- Nuevas tendencias del mercado alineadas con el Desarrollo Sostenible (DS) 3. Digitalización, un proceso para adaptarse a la crisis Planteamos en tres objetivos: • Corto Plazo: Incorporar bienes y servicios sostenibles que aporten a la agenda 2030 como medida de productividad para la recuperación de la economía post COVID–19 • Mediano Plazo: Crear Networking entre emprendedores, especialistas en sostenibilidad y empresas que apuesten a la economía circular • Largo Plazo: Incorporar el PES como Política Publica de productividad para el DS

Visión:

0.0/5

Idea:

Mi idea tiene que ver con crear un fondo de inversiones tipo capital ángeles o semilla porque sé que hay muchas personas en el exterior que les gustaría invertir en Venezuela, montos no tan altos y aquí hay muchos emprendedores interesados en obtener estos recursos para iniciar sus proyectos y dar rendimientos. La idea sería poder tener un programa, tipo Shark Tank para que emprendedores se postulen y así puedan optar a esos financiamientos y asegurar que sea un ganar-ganar-ganar (emprendedor, inversor y país) ya que estos emprendimientos generarán empleos y beneficios económicos al país.

Visión:

Un país en donde todos puedan vivir de acuerdo con sus talentos y dones, con posibilidades de crecimiento como nación. Esto solo se logra reactivando el aparato productivo del país. Al menos es una forma de incentivar el emprendimiento y generar puestos de trabajo y prosperidad, un venezolano a la vez.
0.0/5

Idea:

Mi idea es la creación de capsulas biodegradables para la recuperación del petróleo en todas las playas y costas del país, un diseño que se realiza con una bacteria marina, enfocándome en la 4ta revolución industrial una nueva era post- pandemia debido a que aportaría un beneficio para nuestro ambiente sin dejar de trabajar con la industria moderna, la industria y el ambiente de la mano para mejorar nuestro planeta, y aún mejor nuestra economía global . Esta será una capsula en la cuál va en miras hacia el futuro con proyección de mejorar y evolucionar la industria del petróleo un recurso muy importante para nuestro impacto ambiental. Sin causar más ningún daño ambiental. Descubrí que en este proyecto podemos aplicar las 7 formas de energía como: la mecatrónica, la biología, la petrolera, la ingeniería de sonido, energía solar y la ciencia de los materiales, las llamo las 7 energías igual que las 7 estrellas que tiene Venezuela. Será un proyecto con moras hacia el futuro.

Visión:

El propósito debe estar enfocado en la cuarta revolución industrial, trabajar con el sector privado en todos los sentidos y causando un impacto positivo en nuestro ambiente, creando y diseñando una economía más sustentable, donde los jóvenes formemos parte de ese nuevo proyecto para la reconstrucción de nuestro pais, un mundo igualmente de la mano con la tecnología, también cabe destacar el tema de la inclusión . Los líderes serán muy importantes para este nuevo diseño de país, líderes en todos los campos. Fomentar y estimular habilidades como el pensamiento crítico, control del estrés, e interacción con el ordenador serán habilidades importantes para enfrentar este nuevo camino post- pandemia que ya comenzó. Una economía más sustentable preservando de la mejor manera los recursos naturales de nuestro planeta y construir unas bases sólidas sobre este nuevo modelo que permita más oportunidades de empleo cabe destacar que renacerán nuevos empleos que van de la mano de la digitalización.
0.0/5

Idea:

Se trata de crear un fondo de financiamiento privado manejados por las ONGs con experiencia en el tema dirigido a emprendimientos o pequeños negocios con el fin de potenciar las iniciativas surgidas en esta situación de crisis actual y que han demostrado resiliencia y capacidad para dar respuesta en situaciones adversas, ese financiamiento debe ir acompañado con asistencia técnica y asesorías.

Visión:

Creo que es importante crear un ambiente motivacional para generar esperanza y confianza en la población por medio de una campaña nacional que tuviera un nombre como “POR TI VENEZUELA SOMOS CAPACES”; esa campaña debería promoverse por medios de comunicación nacional, redes sociales y medios locales, acompañada con encuentros comunitarios en los diferentes espacios de la geografía nacional para compartir la visión de país que queremos y generar acciones concretas en conjunto con las comunidades.
0.0/5

Idea:

Negocios de triple impacto: la polarización política que vive el país hace que hablar de “temas sociales” en ambientes de negocios sea visto con escepticismo. No obstante, las empresas sociales son una realidad en varios países. Se trata de empresas que abrazan temas sociales (o ambientales) y obtienen ganancias. Este tipo de organizaciones buscan generar impacto en lo social o ambiental pero también se preocupan por la dimensión financiera. El modelo de negocios que desarrollan se les conoce como el modelo de triple impacto (social, ambiental, económico) o el modelo de las tres P (en inglés por planet, people y profit). Las empresas de triple impacto representan una innovación en cuanto a modelos de negocios así como también en el abordaje para solucionar problemas en una sociedad ya que no dependen del Estado en la búsqueda de estas soluciones. El triple impacto ha demostrado que una empresa puede mejorar la sociedad así como obtener ganancias y ser valorada por los consumidores.

Visión:

Postpandemia el país debería empezar a plantearse una estrategia de desarrollo. Desarrollo que puede estar inspirado en el modelo de triple impacto. No solamente concentrarse en las medidas típicas (económicas) del PIB, por ejemplo. Nueva Zelanda es un país que en 2019 dejó de medir su desempeño a través del PIB y adoptó indicadores en cuanto al bienestar de la población. Hasta en Nueva Zelanda se ha cuestionado el cambio en cuanto al uso del bienestar como indicador, desde los que creen que es un campo ideal para el populismo hasta los que creen se trata de una verdadera evolución. Hay que destacar que el punto de partida fue una economía estable. Puede parecer utópico plantear estos cambios en la Venezuela actual pero sería interesante proponer esta discusión a nivel público. Tal vez esta discusión descubre conexiones insospechadas en varios sectores de la sociedad.
0.0/5

Idea:

No resido en el país , trabajo independiente pero nuestro aporte de darse un cambio sería invertir en el país en sector construcción.

Visión:

Cambio político primero antes que todo con o sin pandemia para poder empezar a construir de nuevo nuestra Venezuela.
0.0/5

Idea:

Desde que comenzó la pandemia son muchísimos los emprendimientos que hemos visto nacer a diario, en nuestra empresa apoyamos y acompañamos a muchos de estos emprendedores, ya que estamos seguros de que en algunos años muchos de ellos serán nuestros clientes, y que al final se convertirán en importantes aliados comerciales para nuestra organización. Pensar en positivo te permite ver más allá de lo que normalmente eres capaz de ver, y eso te ofrece una gran ventaja sobre los demás.

Visión:

Trabajando juntos vamos a construir el país que queremos y merecemos todos los venezolanos.
0.0/5

Idea:

En Venezuela deben crearse programas para activar y mejorar el modelo económico productivo e impulsar nuevos emprendimientos; para que así los empresarios se sientan motivados a invertir en nuestro país y apoyar a nuevos emprendedores. Esto generaría nuevas fuentes de trabajo e ingresos y mejoraría positivamente el poder adquisitivo de los venezolanos ayudándolos a mejorar su calidad de vida. Por otra parte también darles oportunidades a las nuevas generaciones de profesionales, para que con sus ideas y proyectos ayuden a impulsar el desarrollo económico y social de nuestro gran país, que tanto lo necesita.

Visión:

El país que quiero postpandemia, es un país donde se activen todos los sectores: económicos, salud y educación. Que se creen proyectos para mejorar dichos sectores y que todos los venezolanos tengamos acceso a ellos. Hay que luchar para que estos sectores marchen de forma óptima y los mismos sean de calidad; pero para ello tenemos todos los venezolanos que trabajar en conjunto para recuperar y mejorar nuestro gran país.
0.0/5

Idea:

URIJI: Publica, Conecta, Monetiza URIJI es una red social donde los usuarios pueden publicar experiencias, conocimientos, próximos proyectos y aventuras. Parte del atractivo de esta red es la variedad de archivos que se puede agregar en una publicación, conectar con otras personas alrededor del mundo, aportar monetariamente, ofrecer consejos o hacerles saber que gustan sus publicaciones. Conecta y genera contribuciones. En URIJI puedes compartir conocimientos, experiencias, proyectos a futuro y otros contenidos. Para hacer más atractivas las publicaciones, a diferencia de otras redes sociales, te permite agregar, en una publicación, tantos contenidos multimedia necesites, como: PDF, audios MP3, links de YouTube, videos y fotos; además, redactar sin límites de caracteres.

Visión:

0.0/5

Idea:

En la actualidad las Pymes en el país tienen un papel protagónico y es por ello que desde ya debemos desarrollar políticas, incentivos, formación y promoción para su continuidad y larga vida. Debemos crear organizaciones resultado de la unión público-privado, que tengan como objetivo fomentar políticas, planes y programas para el desarrollo de las Pymes. De igual manera estas organizaciones se encargarán de impulsar la modernización y eficiencia en el proceso de creación de empresas, registros, patentes industriales, marcas, entre otros trámites. Poner en marcha programas/cursos de capacitación hacia el empresario de la Pyme dirigidos en potenciar su desarrollo como líderes. De esta manera tendremos líderes que fomenten las buenas prácticas en el sector empresarial venezolano. Es importante crear e incentivar que la banca, fondos de inversión, capitales de riesgo y demás fórmulas de obtener financiamiento, sean accesibles a los empresarios de la Pyme en Venezuela.

Visión:

Mi visión es darle prioridad al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en una escala integral en todo el país. La influencia que tiene la Pyme en la actualidad y que tendrá en una eventual estabilidad económica de nuestro país no se debe subestimar. A nivel mundial, estas empresas emplean a cientos de millones de personas y contribuyen significativamente al PIB de todas las naciones. Venezuela no escapa de ello y crear empresas en los distintos sectores de la economía: educación, turismo, agro, servicios, comercio, entre otros, fomentará el espíritu emprendedor en nuestra gente, resaltará el talento de los ciudadanos y explotaremos comercialmente sectores que han estado abandonados por mucho tiempo.
0.0/5

Idea:

Soy microempresaria desde el 2015, debido a múltiples razones. Una de ellas es la observación de esta experiencia para poder aportar mis conclusiones para lograr que sea una experiencia exitosa para quien quiera iniciarla. Tengo propuestas para el registro y mantenimiento de las empresas, para su manejo gerencial y de personal, y para optimizar la relación tributaria para que sea conveniente tanto para el microempresario como para el estado central y municipal. Hoy en día la institucionalidad está dispuesta para ahuyentar a los microempresarios que tengan poco conocimiento administrativo. La maraña de compromisos legales es tan compleja para un microempresario con 3 empleados como para un pequeño empresario con 30 empleados. Y en la práctica eso no tiene sentido. Pareciera que la política está encaminada a evitar que microempresarios puedan cumplir con las disposiciones legales actuales. Hay que actuar. Son el germen de prósperas empresas y del futuro crecimiento económico.

Visión:

La carencia más evidente en los últimos 30 años es el debilitamiento de la democracia al tener una soberbia colectiva que nos impide tener el mínimo de consideración con el otro, y lo cual constituye la base fundamental de la República: el respeto hacia el otro, sea quien sea (raza, religión, estrato social, educación, edad, origen), haga lo que haga (ocupación, proceder, vestimenta, tenga antecedentes), diga y piense lo que diga y piense. El respeto no es tolerancia, en democracia el respeto implica que debemos considerar que el “otro” es importante, lo que hace, lo que piense, es importante aunque no coincida conmigo, y por lo tanto tiene validez y debe tener espacio y ser escuchado. Escuchado y tomado en cuenta. Luego existen las instituciones para que todas las opiniones y desempeños de las personas puedan presentarse, entre otras cosas, para ser elegidas según quien tiene más compatriotas de acuerdo o con similitudes a su parecer.
0.0/5

Idea:

Soy coach certificado y considero el uso del coaching para ayudar a emprendedores a lograr sus objetivos y permanecer en el tiempo. Educación de valores y capacitación en oficios.

Visión:

0.0/5

Idea:

El proyecto Tradición y Diversidad Biocultural tiene como objetivo dar el justo reconocimiento a la geografía sagrada de los pueblos indígenas venezolanos a través de la construcción de sus cartografías que son documentos de carácter patrimonial, que recojan su conocimiento territorial en diversas dimensiones: cosmológica, histórica, ecológica, social, económica, etc… y a partir de allí desarrollar posadas turísticas que permitan a los turistas nacionales e internacionales, conocer las toponimias y las narrativas asociadas a cada lugar, como marco de referencia para conocer su valor desde la cosmovisión indígena, aportar ideas a los planes de manejo y recomendar socios o donantes que apoyen esta iniciativa. Además de la construcción concreta de posadas que atiendas a estos elementos, este proyecto hará énfasis en los conocimientos tradicionales y la diversidad biocultural, partiendo especialmente de la interacción entre idiomas, prácticas culturales y conocimientos ecológicos tradición.

Visión:

La visión es crear en todo el país una red de alojamiento, de alta calidad, cuyos elementos simbólicos sean las culturas e idiomas de los pueblos y comunidades diversos que constituyen nuestra identidad como venezolanos indígenas, inmigrantes, afrodescendientes, campesinos incluyendo al sexo diversidad que manejan sus propios códigos culturales. Las construcciones de estos alojamientos deben responder a una razón, motivo, fin cultural y lingüístico, siendo este el punto de arranque para un nuevo modelo económico cuya fortaleza sea la economía verde y otras formas de relacionarnos entre los seres humanos. El alojamiento tiene que representar una experiencia espiritual y material, porque cada alojamiento debe contemplar una tienda de arte con la producción cultural y gastronómica de la zona.
0.0/5

Idea:

La idea trata de crear un Movimiento de Valor Agregado a la Sociedad que pueda ser materializado a través de una página web (bien sea Emprendedores en Movimiento o una plataforma institucional), que sirva de punto de encuentro, promoción, intercambio de ideas y regularización-estandarización de valores y procesos de producción-servicio de alta calidad y propósito para la reconstrucción del país; considerando la perspectiva y experiencia que cada miembro pueda aportar. Todo esto entrelazado con una plataforma que permita a través de técnicas de formación y Coaching, la creación de planes, empresas y emprendimientos con propósito; que brinden la oportunidad a estudiantes, investigadores, emprendedores y público en general; de debatir, perfeccionar ideas y procesos a través de una estrategia normativa-reeducativa que sea inclusiva y que estimule los derechos y obligaciones de productores y consumidores; sirviendo a la vez de base de datos y evaluación del desempeño de sus miembros.

Visión:

En principio deberíamos pensar en 2 aspectos fundamentales: 1.Evaluar nuestros valores actuales y los que deseamos transformar hacia una Venezuela competitiva, de alto nivel y de normalización y sistematización de procesos. 2.Reconexión individual con el potencial emprendedor y su posible trascendencia colectiva. Igualmente, debemos trabajar en nuestra capacidad de sacrificio y de servicio al bien común; ya que el país requiere de todos los talentos y determinación posible para poder superar la ingobernabilidad y pérdida de valores y dirección en que nos ha arropado la situación. Se requiere de un gran Plan de Desarrollo y Reconstrucción Nacional, que solo se logra con el establecimiento de un acuerdo y compromiso de las partes; y en especial de los líderes que asuman el proceso de transformación, ya que estos deben transmitir la confianza y entusiasmo necesario que permita proyectar pequeños cambios significativos en el corto plazo, pero con una imagen y comportamiento incuestionable.
0.0/5

Idea:

Se trata de crear infraestructura legal y políticas públicas que promuevan el emprendimiento sostenible. Ello incluye: crear escuelas de emprendimientos y startup basados en la sostenibilidad para todo tipo de emprendimiento, los mismos estarían orientados al uso de los conceptos de Desarrollo Sostenible y que incorporen en sus ideas de negocio o en sus estrategias, uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Se generarían ecosistemas de emprendimientos que articulen, sector público y sector privado, sector educación con organismos financieros nacionales e internacionales y vinculación con los grandes centros promotores del emprendimiento a nivel mundial. Considerando para todas las dimensiones técnicas, de transformación digital, industria 4.0. y de nuevas tendencias, así como Normas ISO o de otras organizaciones como ITU, IEC, IEE, NFPA, etc. Con una gran visión compartida de país, que articule el aporte de los emprendimientos a las ciudades Inteligentes y Sostenibles.

Visión:

La vocación de pais, que es su gente, es la del progreso y bienestar para todos, así como el uso eficiente de todos sus recursos, fortalezas y riquezas. Administrados de manera adecuada, con visión a largo plazo y de forma que cumpla los objetivos de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Es evidentemente que esperar que todos los venezolanos se sumen es un deseo que no se puede lograr. Pero si es factible, lograr un consenso de una gran mayoría. Venezuela cuenta con muchos profesionales destacados capaces de generar grandes propuestas de forma articulada para el país.
0.0/5

Idea:

Emprendimiento: este sector ha sido afectado notablemente en los últimos años, para el mismo se requiere incentivar al pequeño comerciante con el fin de mejorar su producción tomando como base las necesidades que tiene el pais en cuanto a productos, servicios, materia prima, maquinaria entre otros. Es por ello que el sector público y privado financiero e inclusive industrial pueda crear productos de indoles crediticios y tecnológicos a corto y largo plazo acordes a la inflación que permitan crear desarrollos en la parte industrial incentivando la oferta y demanda del mercado dado que en los actuales momentos solo las grandes empresas de los diferentes sectores se han mantenido, como punto final revisión del sistema judicial que le permita al global del comercio una seguridad jurídica.

Visión:

El propósito primordial para que este país prospere es que cada uno de los ciudadanos trabaje aportando ideas que permitan fortalecer el sistema industrial, financiero y comercial.
0.0/5

Idea:

Tener espíritu emprendedor se trata de atreverse, arriesgarse y conlleva a la decisión de tomar acciones. Para lograrlo hay que dar un paso más allá sobre la implementación de planes y estrategias para cumplir las metas. Muchos emprendedores comienzan sin un plan, sin saber los recursos que necesitan y sin tener a alguien que los guie. Y los propietarios de estos negocios, la mayoría de las veces, se dedican solo a administrar a sus empresas y no pueden pensar en nada más. Pero peor aún es que no se fomenta ni se enseña a tener un espíritu emprendedor desde temprana edad. Hay que comenzar por los liceos, en las universidades, es decir, hay que empezar temprano. Y debemos tener un plan de nación para emprender que incluya educación, apoyo, financiamiento, mentorías, y sobre todo una estrategia país para emprender.

Visión:

Veo una Venezuela emprendedora, llena de proyectos y de planes, de empresarios y emprendedores, de gente dedicada a la gerencia, a los negocios. Más empresas generan más empleo y ello genera un mayor bienestar para el país.
0.0/5

Idea:

Mi idea tiene que ver en hacer del reciclaje de la basura una empresa productiva y próspera para todos lo que contribuyan a ella, empresas integradas y comprometidas, comunidad, escuelas, personas etc., hay tanto por hacer allí, qué analizado y manejado en gran escala puede ser un gran cambio ecológicamente sustentable, perdurable en el tiempo y contribuyendo con el cuidado de nuestro planeta y las generaciones presentes y futuras. Logrado este objetivo inicial, esto impulsaría el surgimiento de espacios abiertos que permita a los niños, jóvenes y adultos desarrollar su creatividad en el ámbito cultural con murales, pistas de patinaje, bicicletas, escenarios para los artistas y musicales, conciertos al aire, parques para adultos, plazas de ajedrez, todo esto generaría una buena calidad de vida para las personas. Se debe evaluar una zona piloto para analizar, desarrollar, ajustar y luego replicar las mejores prácticas. Que Dios bendiga a Venezuela y los que la soñamos Bonita y Brillante.

Visión:

Inicialmente debemos trabajar en levantar el autoestima individual y colectiva, buscar el entendimiento que aprendimos la lección y que lo bueno de tocar fondo es que corresponde es mirar hacia arriba y subir hasta el cielo. Elevar el nivel de calidad de vida de las personas de la mano de la educación adecuando e incentivando las profesiones que necesitemos para impulsar el desarrollo a nivel empresarial es de suma importancia. Debemos hacer un inventario de todas nuestras fortalezas y una vez ello impulsarlas.
0.0/5

Idea:

Impulsar una comunidad de empresarios y emprendedores, en una plataforma que conecta y comparte toda la experiencia que durante 34 años hemos desarrollado en el área de microfinanzas. Un espacio que está al servicio del empresario, del emprendedor o autoempleado que desarrolla su actividad de forma autónoma, con el firme propósito de brindarle apoyo para su crecimiento y consolidación. Contribuir en este espacio común con el desarrollo personal y profesional de los empresarios en una comunidad, ofrece contenidos y herramientas para mejorar su actividad económica y su crecimiento individual, ofrecer productos y servicios dirigidos a potenciar su negocio.

Visión:

El país que queremos es una Venezuela de progreso, Hoy plantearnos donde estamos, identificar nuestras necesidades y juntos construir un plan de acción que nos permita avanzar. Utilizar el talento humano que tenemos en el país y fuera para generar la planificación estratégica con lineamientos concretos, el que, como, quién, cuando, en Educación, Salud, Empleo que sean la ruta para lograr los resultados.
0.0/5

Idea:

La idea consiste en desarrollar una plataforma de procesos automatizados para llevar a cabo la gestión de lo que denomino “incubación exponencial”, la cual permitiría generar, sistemáticamente “tejidos empresariales”. Estos “tejidos” se representarían por un mallado de relaciones comerciales donde los productos/servicios de cada empresa (del tejido) serían los insumos de algunas otras, en función de que cada empresa “nazca” con clientes (ingresos económicos) y demás recursos. Este modelo pretende resolver necesidades tales como: 1. Construir (con eficiencia y eficacia) sectores empresariales/industriales, tradicionales o novedosos, que permitan mayor proyección en el mercado global. 2. Facilitar la sostenibilidad de las empresas, en especial en sus primeros años de existencia (cuando son más vulnerables), y con ello mejorar la producción. 3. Aumentar la oferta laboral y el desarrollo personal/profesional, en función de mejorar la calidad de vida de los involucrados.

Visión:

En mi opinión el propósito debería centrarse en mejorar la calidad de vida de la población mientras desarrollamos, de forma sistémica, un motor de producción nacional transectorial.
0.0/5

Idea:

La sustentabilidad de las comunidades indígenas en Venezuela. La pandemia solo ha acentuado la pobreza y enfermedades en las mismas, lo que ha generado deserción en sus integrantes. Mi idea se basa en poder generar la comercialización de los alimentos autóctonos de cada de región, pero además fomentando la formación para una ocupación en su dialecto, permitiéndoles la posibilidad de permanecer dentro de ella. Con la creación de estás pymes, también se modernizará, de forma ecológica, mejorando los sistemas eléctricos, que exista auto sustentabilidad: hacer jabones de desechos reciclables, cultivo orgánico de distintas verduras, manejo de textiles para la fabricación de su ropa; acceso al sistema de salud y promoción del turismo consciente. Si se les da la posibilidad de generar sus propios ingresos, sin tener que salir de sus espacios, tendrán la posibilidad de crear condiciones de vida dignas, respetando el legado de sus antepasados.

Visión:

Promover la educación en todos los sectores. No solamente en materia académica (escuela y universidad) sino promover el derecho a una vida digna para todos, a través de un sistema de retribución. En la medida en la que aportes a la sociedad, vas a recibir. Además, promover el sentido de comunidad y dejar de lado el separatismo político, para empezar a promover la idea de que todos somos cuidados funcionales de la sociedad que queremos construir.
0.0/5

Idea:

Desarrollar sino puede ser desde el sector público, desde el sector privado o mixto un programa al estilo “Startup Chile” que podría llamarse “Emprende Venezuela” o algo similar. Con este programa Venezuela buscaría promover el emprendimiento y la innovación como fuentes y vehículos de desarrollo sostenible y triple impacto. Consistiría en un concurso abierto para aquellos emprendedores venezolanos y de cualquier parte del mundo que deseen aplicar. La diferencia estaría en que en este concurso, se propondrían desafíos y retos que tiene nuestro país que pensemos que a través del emprendimiento y la innovación pueden resolverse. Los mejores startups (con productos/servicios en marcha) serían invitadas a venir a/seguir en Venezuela y ser parte del programa de escalamiento y adaptación de esas soluciones al caso venezolano. El programa cubriría costos de acompañamiento, mentorías, entrenamiento, así como un premio en metálico. ¡Y exigiría un tiempo de dedicación exclusiva de los equipos!

Visión:

El propósito debería ser una sola Venezuela, centrada en el desarrollo sostenible, el bienestar y las oportunidades para todos por igual. Donde todas las personas tengan acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, a la alimentación, a la tecnología y a todos los servicios básicos sin importar en qué parte del país o en qué sector vivan. Una Venezuela donde las brechas se cierren y los muros se abran. Donde el internet sea un derecho, donde el género o una discapacidad no genere diferencias o injusticias. Donde todos seamos tratados por igual. Donde reine la tolerancia y la reconciliación. Y donde juntos podamos transitar en paz a la reconstrucción de la Venezuela que merecemos.

0.0/5

Idea:

Formación y mentoría para ideas de negocios y estrategias de ventas.

Visión:

Crear una forma de ayudar a mejorar los procesos de aprendizaje y crecimiento personal de personas con potencial de emprendimientos noveles.

0.0/5