EY soñando nuestra venezuela

Sector

Cultura

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Pensamos en proyectos integrales con cinco ejes de acción: Atención alimentaria y nutricional, Ciudadanía responsable y comprometida, Educación de calidad y formación para la vida , Asistencia médico-odontológica e Infraestructura que aplicados, individual y transversalmente, dan valor al alcance e impacto del proyecto y permiten implementar buenas prácticas en las comunidades. En este momento apoyamos la labor realizada por Misioneros Manos en Servicio, asociación civil ubicada en Pampatar, Isla de Margarita, que atiende las necesidades de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Diariamente son atendidos 95 beneficiarios (65 niños y adolescentes, 20 adultos, 6 discapacitados y 4 voluntarios) para un total de 1.140 comidas semanales. La alimentación de calidad unida a actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas mejorará la calidad de vida del sector y contribuirá a la formación de ciudadanos con igualdad de oportunidades y visión de progreso.
0.0/5

Idea:

Desarrollo de la agricultura marina para minimizar carencias nutricionales en la población venezolana. El cultivo de plantas halófilas o agricultura marina, permitirá generar alimentos de una altísima calidad nutricional, que minimizara las deficiencias en hierro, vitamina A y Yodo, carencias nutricionales de micronutrientes que generan el mayor impacto en la desnutrición mundial y de nuestro país. Adicionalmente es la propuesta de producción de alimentos más sostenibles que se haya presentado, al no requerir agua dulce, pesticidas, fertilizantes ni suelos fértiles. Venezuela cuenta con vastas extensiones de tierras costeras que permitirían el desarrollo de este tipo de agricultura. Se proponen tres especies, Salicornia sp, Sesuvium sp y batis marítima, sobre las que ya existen experiencias exitosas a nivel piloto y comercial, en diferentes países y las costas de los estados falcón y Zulia para su implementación. Se obtendrían alimentos super nutritivos a bajo costo de producción.
0.0/5

Idea:

El Programa Emprendimiento Sostenible, PES, tiene como misión diseñar los procesos del Emprendimiento para incorporar la sostenibilidad desde la idea del negocio. Desde esta misión ayudamos a paliar los efectos del COVID-19 dando respuesta a los tres retos del Emprendimiento para adaptarse a la nueva normalidad, formulados por la Red Española del Pacto Mundial: 1.- Necesidad de financiación: oportunidad para el aumento de la productividad 2.- Nuevas tendencias del mercado alineadas con el Desarrollo Sostenible (DS) 3. Digitalización, un proceso para adaptarse a la crisis Planteamos en tres objetivos: • Corto Plazo: Incorporar bienes y servicios sostenibles que aporten a la agenda 2030 como medida de productividad para la recuperación de la economía post COVID–19 • Mediano Plazo: Crear Networking entre emprendedores, especialistas en sostenibilidad y empresas que apuesten a la economía circular • Largo Plazo: Incorporar el PES como Política Publica de productividad para el DS
0.0/5

Idea:

Mi idea es la creación de capsulas biodegradables para la recuperación del petróleo en todas las playas y costas del país, un diseño que se realiza con una bacteria marina, enfocándome en la 4ta revolución industrial una nueva era post- pandemia debido a que aportaría un beneficio para nuestro ambiente sin dejar de trabajar con la industria moderna, la industria y el ambiente de la mano para mejorar nuestro planeta, y aún mejor nuestra economía global . Esta será una capsula en la cuál va en miras hacia el futuro con proyección de mejorar y evolucionar la industria del petróleo un recurso muy importante para nuestro impacto ambiental. Sin causar más ningún daño ambiental. Descubrí que en este proyecto podemos aplicar las 7 formas de energía como: la mecatrónica, la biología, la petrolera, la ingeniería de sonido, energía solar y la ciencia de los materiales, las llamo las 7 energías igual que las 7 estrellas que tiene Venezuela. Será un proyecto con moras hacia el futuro.
0.0/5

Idea:

Exaltar y revalorizar el valor de la familia como base fundamental de la sociedad. Fomentar y reeducar al individuo sobre la importancia del trabajo como eje primordial, en torno al cual gira su progreso y desarrollo como ser humano. Generar escuelas de artes y oficios para todos aquellos ciudadanos que no tienen la oportunidad de ir a la Universidad.

0.0/5

Idea:

Es difícil mi visión pues la divido en tres escenarios 1. Sigue este gobierno, los servicios empeorarán y será más difícil el desenvolvimiento comercial. 2. Las sanciones se alivian mejoran los servicios online y por ende se logra educar al cliente al modelo online 3. Cae el gobierno y comienza la nueva Venezuela donde poco a poco el crecimiento será continuo.

0.0/5

Idea:

Una nueva marca para Caracas: La Ciudad de las Guacamayas (Guacamaya City) La convivencia y armonía ciudadanas se potencian cuando hay elementos de identidad común. Es por ello que los deportes han sido grandes catalizadores en los procesos de reconstrucción de paz, de formación de identidad colectiva y eventualmente grandes atractivos para el turismo interno y externo. Caracas hace años dejó de ser la Ciudad de los Techos Rojos. Y la “Sultana del Ávila” es algo que tiene poco atractivo fuera de la capital, además de contar con amantes y detractores por el nombre de la montaña (Ávila vs Waraira Repano). Por ello, debemos reconstruir Caracas a partir de una imagen que sea producto de la intervención humana y a la vez 100% apolítica. En este sentido, la Guacamaya caraqueña es un accidente generado por el ciudadano; es la armonía entre naturaleza y ciudad que cuenta con el respaldo genético de todo el país. Caracas, Ciudad de las Guacamayas puede ser la marca ciudad que necesitamos.
0.0/5

Idea:

Impulsar una comunidad de empresarios y emprendedores, en una plataforma que conecta y comparte toda la experiencia que durante 34 años hemos desarrollado en el área de microfinanzas. Un espacio que está al servicio del empresario, del emprendedor o autoempleado que desarrolla su actividad de forma autónoma, con el firme propósito de brindarle apoyo para su crecimiento y consolidación. Contribuir en este espacio común con el desarrollo personal y profesional de los empresarios en una comunidad, ofrece contenidos y herramientas para mejorar su actividad económica y su crecimiento individual, ofrecer productos y servicios dirigidos a potenciar su negocio.
0.0/5

Idea:

Educación Integral de Calidad: Para nadie es un secreto que una educación integral de calidad es la única herramienta eficaz para lograr que una sociedad evolucione para mejor y así, lograr el resto de los ingredientes necesarios para llegar a ser un país de primer mundo. ¿Cómo se impulsa un proyecto radical de esta envergadura? En primer lugar, con valentía, plena convicción y con el apoyo de una campaña publicitaria descomunal Nacional e Internacional, el Estado debe declarar única Prioridad la EIC de toda la población; el resto de las necesidades que requiere solventar el país, estará supeditado al cumplimiento de este plan maestro, en donde el sueldo de los profesores y maestros nacionales y extranjeros serán los más altos en el escalafón Nacional y en divisas extranjera. Este un plan cuyos resultados solo se percibirán a mediano y largo plazo pero su implementación será un motor a corto plazo para el resto de las necesidades básicas de la sociedad. Tengo el Plan Maestro.
0.0/5

Idea:

Mi idea es desarrollar un programa de capacitación, formación y acompañamiento de mujeres en las áreas rurales del Estado Yaracuy para que puedan desarrollar competencias Emprendedoras puedan transformarse en Agentes de cambio e Innovación en sus comunidades. Las mujeres en Yaracuy tienen los más altos índices de Emprendimiento, la principal motivación de estas mujeres para desarrollar sus ideas de negocios es mejorar su calidad de vida y las de sus familias, las comunidades donde la mujer es independiente económicamente invierten todos sus recursos en su entorno familiar. Mi idea es que aprendan un oficio facilitado esta capacitación por mujeres que a su vez ya han emprendido estos oficios serian costura, gastronomía bisutería y cosmética. Posterior a la capacitación o paralelo recibirían una formación para desarrollar un modelo de negocios basado en el ese oficio el cual aprendan esa formación seria dictada por mí que soy Coach Ontológico para el Emprendimiento y la Innovación.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend