EY soñando nuestra venezuela

Sector

Cultura

Rating
Random
Alfabético

Idea:

La cultura es una herramienta de transformación, educación y cambio. Desde hace 7 años junto a Mariana Marval hemos ido desarrollando el proyecto de La Escuela, Teatro Musical de Caracas. A través de este programa, que dura 10meses hemos podido dar una introducción al teatro musical desde todas sus disciplinas y herramientas a jóvenes venezolanos que quieren hacer del teatro musical su fuente de vida. Hemos contado con el inmenso apoyo del Centro Cultural Chacao para poder hacer cada uno de los programas, para poder ofrecer esta educación integral nos gustaría ofrecer la escuela a niños, adolescentes y adultos contando con una sede propia. Parte de la misión de Clase Producciones es hacer la industria del teatro musical en Venezuela por lo que sus bases en la educación de artistas, técnicos y hacedores de teatro es fundamental para el futuro. Una sede propia para La Escuela nos brindará la oportunidad de ofrecer este programa desde temprana edad y cumplir con los requerimientos ideales.

Visión:

La vocación del país debe ser orientada al progreso y desarrollo a través de la educación, potenciando el rescate de la niñez y juventud desde el desarrollo creativo, de habilidades y talentos que permitirán desarrollar a niño joven y adulto desde un ámbito formal de la cultura y así enaltecer la moral del país y la esperanza. La Cultura es un agente de cambio es una herramienta que nos permite desde el arte generar cambio y exponer potenciales. Una base sólida en nuestra educación cultural permitirá trascender nuestras fronteras tal y como lo han hecho nuestras orquestas a través del Sistema Nacional de Orquesta, generando y permitiendo intercambios culturales. Queremos aportar a ser un país referencia en la industria del teatro así como lo fuimos en el pasado, con La Escuela nos permitiremos formalizar el oficia desde temprana edad para garantizar el presente y futuro de la cultural en nuestro país.
0.0/5

Idea:

Al inicio de la cuarentena, la Sinfónica Ayacucho enfrentó un gran reto: ¿Cómo sonar estando separados? Después de muchas pruebas, la solución fue hacer equipo con Crack Estudio para ensamblar virtualmente a sus 80 músicos y producir videos que le regalaron al país.
Luego de dos meses, Elisa Vegas y Nacho Palacios se dieron cuenta de que la historia de cómo la Ayacucho venció la distancia para convertirse en una orquesta en casa era capaz de inspirar a cualquier equipo a hacer lo mismo.
Así nació “Sincronía”, un espectáculo virtual que acumula más de 40 presentaciones para 15 mil espectadores de varias empresas e instituciones nacionales e internacionales, que entendieron que ellos son también una orquesta que puede tocar una gran sinfonía si logran alinearse con su propósito.
Para el 2021, queremos llevar este espectáculo a escenarios de todo el país para mostrarle a los venezolanos que podremos alcanzar grandes cosas cuando todos entremos en una real y verdadera “Sincronía”.

Visión:

Queremos un país en “Sincronía”, dejando las diferencias a un lado para tocar todos juntos, cual orquesta, una gran sinfonía resultante de que cada uno interprete sus notas desde su instrumento.

0.0/5

Idea:

Cambia a un Barrendero por un Jardinero! En primera línea el cambio que hará será visual! Luego cambiará la percepción del habitante de la zona, creará y fortalecerá el sentido de pertenencia hacia su comunidad, a nivel psicólogo el individuo al admirar el cambio se sentirá con mejor ánimo y será más optimista para realizar sus actividades diarias; en qué consiste? Primero ir cambiando en porcentaje equitativo a un operador del sistema de recolección de basura por el oficio del jardinero (será mucho mejor mantener plantas que recolectar siempre los desechos del día a día), de la mano incentivar a la comunidad a realizar la separación de sus desechos por tipo (orgánico, vidrio, metal, cartón, etc.) beneficios: ayuda a: la flora y fauna, al individuo (en vez de ver basura regada, ver a la vegetación crecer, inconscientemente le ayuda a liberar endorfinas), partiendo de la idea que: un individuo feliz y con armonía siempre tendrá mejores resultados en su cotidianidad.

Visión:

Un país de respeto hacia el otro! Esa es la clave! Tanto en su vida personal como profesional! Rescatar el sentido de pertenencia, incentivar el trabajo de equipo, no al líder capataz si al líder coach! Repotenciar las competencias de cada individuo y trabajar en sus áreas de oportunidad.
0.0/5

Idea:

La idea que tengo es un programa para permitirle a los jóvenes de las comunidades más vulnerables así como aquellos con escasos recursos una formación en el arte, ya que muchos de estos jóvenes tienen talentos y una ventana de oportunidades muy pequeña dentro de esas comunidades para poder hacer lo que les gusta. El arte puede cambiar vidas y transformar realidades, así como inculcar valores, disciplina y educar. Darle un impulso a esos jóvenes para que cambien su vida, crezcan y apuesten por un mundo diferente al que viven, que se conviertan en agentes de cambio para el país. Además que de en el país se ha perdido mucho el área artística/cultural y el sentido de pertenencia para con esto y hay que recuperarlo.

Visión:

El propósito de Venezuela debería ser unión para salir del lugar en que nos encontramos. Deberíamos enfocarnos en cómo vamos a cambiar nuestra realidad, en volver a ser libres y que vamos a hacer no solo para lograrlo sino una vez obtengamos esa libertad. La visión del país debe incluir todas las áreas que hacen vida aquí, desde la economía hasta el arte, debe buscar un equilibrio, una ampliación de mercado, recuperar la producción nacional y brindar nuevos espacios para las oportunidades
0.0/5

Idea:

Transmitir conocimientos sobre la cultura popular venezolana para crear arraigo por el país. De esta manera los venezolanos nos sentiremos identificados con nosotros mismos.

Visión:

Deberíamos trabajar la empatía y desterrar la mala llamada “viveza criolla” que tanto daño nos ha hecho.
0.0/5

Idea:

Oriré by Jonathan & Rachel Producciones es el CoLaboratorio Socio Cultural Afrolatino Iberoamericano de Creadores, Músicos, Artistas y Productores Musicales y Audiovisuales venezolanos y afrolatino iberoamericanos para generar soluciones transformadoras alineadas con el Desarrollo Humano Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (NU), mediante el uso de la tecnología de punta, tal como: Blockchain y Realidad Virtual; enfocado especialmente en Educación, Reconciliación y Paz.

Visión:

La Cultura es transversal, nos une incluso en la distancia y más allá de las fronteras, conocer nuestras raíces comunes y crear colectivamente mediante la música, el arte y la producción musical y audiovisual nos sensibiliza ante nuestras realidades humanas, para vivir en reconocimiento de nuestra identidad y diversidad, a fin de integrarla y enriquecerla en el acto de cocreación de soluciones innovadoras para nuestros más graves problemas, alineados con el Desarrollo Humano Sostenible y los ODS.
0.0/5

Idea:

En el 2019 la Sinfónica Ayacucho llegó a 30 años cumpliendo sueños a través de la música. Desde nuestros inicios hemos sido una orquesta que rompe esquemas: tocando desde música clásica hasta música popular venezolana, y llevándola a todas partes para el disfrute de todos. Sin embargo, después de tanto tiempo, aún nos faltaba un sueño por cumplir: una sede propia para nuestra orquesta. Pero más allá de nuestra sede, nos dimos cuenta de que queríamos más, queríamos crear el Centro Cultural Ayacucho. Un lugar diseñado para promover el arte, la cultura y la ciudadanía. Un espacio para seguir generando manifestaciones artísticas con propósito. Un espacio para crear ¡y para inspirar! Pues en este 2020 tan particular ese sueño empezó a hacerse realidad! Ya contamos con el espacio físico gracias a la Alcaldía de Baruta, quien nos cedió un lugar para materializar esta idea. Y muy pronto, sumando voluntades esperamos regalarle un nuevo espacio a nuestra ciudad: el Centro Cultural Ayacucho.

Visión:

Unir voluntades para seguir sonando hasta lograr alcanzar el virtuosismo. Lograr entre todos componer una obra maestra que podamos tocar en sincronía.
0.0/5

Idea:

“Seguir Sonando” En cualquier espacio La Sinfónica Ayacucho mantiene su propósito de “Seguir sonando”. Por ello, luego de un año 2020 tan peculiar, nos planteamos 4 ideas para salir de las salas de conciertos, llegar a diferentes espacios e inspirar a las personas a través de la música: -Ayacucho Street: espectáculos en escenarios no convencionales como platabandas, camiones, calles, que nos permita ofrecer nuestra música en espacios alternativos. -Los abuelos son una nota: conciertos en casas de abuelos para ofrecer momentos de esparcimientos y apelar a recuerdos mediante la música. -Viaje al fondo de una orquesta: espectáculo infantil para que los niños desarrollen el gusto por la música a través de una inmersión en una orquesta sinfónica -Dirígenos: montaje en espacios público donde los asistentes pueden tener la experiencia de lo que significa ejercer el rol de liderazgo del director de orquesta. Cuentan con la Sinfónica Ayacucho, una orquesta comprometida a “seguir sonando”.

Visión:

Unir voluntades para seguir sonando hasta lograr alcanzar el virtuosismo. Lograr entre todos componer una obra maestra que podamos tocar en sincronía.
0.0/5

Idea:

Imagina una ciudad con un clima ideal. Con cielo despejado, árboles que turnan sus flores, parques, plazas, rutas para recorrer y encontrarse. Un espacio donde las personas se conozcan sin riesgo al aire libre, y que transiten en bicicleta pequeños trechos para visitar plazas, esculturas, museos que tienen tesoros y recorridos entretenidos. ¿Imaginas a nuestra Caracas conectada de Este a Oeste por una ciclo-ruta? Con la llegada del COVID-19 y la escasez de gasolina, comencé a redescubrir la ciudad desde dos ruedas y me di cuenta de que es posible y solo se necesitan pequeños cambios. “Caracas en bici” se trata de un espacio necesario de ocio y esparcimiento, de trasladarse sin requerir gasolina, como alternativa, de ejercitarse sin competir y de recorrer la ciudad de forma segura y ágil, haciendo paradas en lugares clave. Las Mercedes, Los Próceres, Av. Victoria, Plaza Bolívar, Parque Los Caobos, el Boulevard de Sábana Grande y Los Palos Grandes conforman la ruta “Caracas en bici”.

Visión:

Ahí está una Venezuela resiliente, trabajadora y gentil. A la espera de quienes están dispuestos a hacer de ella un país con espacios y oportunidades para gestar ideas, emprendimientos, innovaciones y empresas. Venezuela puede enseñar sobre las múltiples maneras de no rendirse, de darle la vuelta a las cosas y hallar soluciones rápidas. Su materia prima más valiosa es su gente, dispuesta a aprender rápido, a atreverse, a seguir adelante, gente solidaria, trabajadora y responsable, con el don de entablar relaciones y de conectarse con otras personas para construir en equipo el porvenir.
0.0/5

Idea:

Creación de un Museo Histórico de la Democracia en Venezuela. Los retos, y su inminente crisis a manera de ejercitar la memoria histórica y ciudadana.

Visión:

Libre mercado, fortaleza en las instituciones (todas), valores democráticos y respeto por la historia y la cultura del país.
0.0/5

Idea:

El proyecto Identidad tiene como propósito implementar un grupo de normativas para las leyes :
Ley de Registro, Ley de Identidad, LOPNA. Para mejorar la condición de las familias dentro de los programas de colocación familiar , agilizar el proceso de adopciones y de identidad. Desde partidas de nacimiento hasta los pasaportes . Formalizar el sentido de pertenencia para las familias del corazón y promover las adopciones internacionales.
Así mismo implementar un programa educativo para sensibilizar a los jueces , registradores y autoridades responsables de aplicar las leyes de una forma más incluyente y fluida.
El otro proyecto que propongo es IAMVENEZUELA.com que forma parte de I AM MONUMENTS desarrollado por Arts Connections Foundation en la ciudad de Miami. Este proyecto busca hacer un diagnóstico e inventario para restaurar y preservar el patrimonio cultural tangible e intangible del país.

Visión:

Venezuela un país de oportunidades para desarrollarnos de forma inclusiva y productiva . Con derechos y deberes ciudadanos que sean seguidos por cada venezolano . Un país con mucha dignidad y ganas de prosperar tanto individualmente y como colectivo. Donde podamos lograr nuestros sueños y metas sin hacer uso de la corrupción. Que se reconozcan los méritos de cada ciudadano y se estimule al ciudadano a dar lo mejor sí mismo sin artificios o trampas . Que el camino menos duro sea la respuesta y no el camino más fácil . Donde se valore la vida y se proporcione seguridad a todos los ciudadanos .

0.0/5

Idea:

Impulsar el arraigo cultural a través de la educación:
Abrir oportunidades a todos esos medios, redes sociales y etc. que promueven la cultura y las artes de venezolanos dentro y fuera del país. Una plataforma o un medio de comunicación que no solo se limite a informar sino que también tenga participación en las comunidades, que pueda ser impulsor de talentos locales y también difusor de los logros en cuanto a arte se refiere en y fuera de Venezuela.

Visión:

Educar. Educar sin discriminar. Que cada venezolano que tenga las posibilidades, pueda “adoptar” a una persona/Niño/grupo familiar y educarlo, apoyarlo, y fungir como una guía a quienes no han tenido las posibilidades de educarse, en cada ámbito es necesario e indispensable.

0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend