EY soñando nuestra venezuela

Sector

Ambiente

Rating
Random
Alfabético

Idea:

Proyecto: “Saber Modelo” Es un proyecto que vincula los ejes: educativo, económico, ambiental y sociocultural. La idea usa como núcleo a las universidades, como referencia de la transformación del país y de ejemplo multiplicador del principio de sostenibilidad. Consiste en instalar en universidades recipientes de reciclaje y designar almacenes donde los productos susceptibles de ser reciclados puedan ser almacenados para ser vendidos a empresas procesadoras. En estos almacenes los estudiantes pueden ser voluntarios en la logística, así como también pueden realizar campañas de concientización tanto dentro como fuera de las instituciones. Así mismo, para el éxito del plan, sector público y privado deben animar a la población a llevar los materiales que puedan ser reciclados a la universidad, con lo que la sociedad empezará a hacer vida dentro de ellas. Los fondos recolectados pueden servir para financiar investigaciones, competencias y brindar beneficios a los estudiantes.
0.0/5

Idea:

La idea es instalar sensor de GPS en los vehículos(carros, motos y bicicletas) particulares y de transporte para mejorar la movilidad en autopistas y calles, de forma de agilizar el tráfico de vehículos. la idea es instalar un sensor en los vehículos que por medio de los GPS, un adecuado software y la internet permita que tanto los usuarios y un sistema de control intercambien información con respecto a las calles, avenidas y autopistas transitadas, así como suministre información de congestiones y accidentes de tránsito, también permita gestionar más rápidos los trámites relacionados con sanciones de tránsito. Lo importante es que este sistema funcione en tiempo real y permita alertas en caso de eventos masivos (marchas, competencias, etc.), esto marcaria la diferencia en el sector movilidad para hacer más humana nuestras ciudades, así como dar información a la planificación urbana.
0.0/5

Idea:

Soy coach certificado y considero el uso del coaching para ayudar a emprendedores a lograr sus objetivos y permanecer en el tiempo. Educación de valores y capacitación en oficios.
0.0/5

Idea:

Esto lo estoy comenzando como proyecto de tesis, pero me gustaría que creciera. La idea es a través de una cuenta en Instagram, crear una ventana para los jóvenes venezolanos dónde se hable sobre valores de una manera más atractiva para ellos, a través de películas, series y otros contenidos. Está dirigida especialmente a jóvenes venezolanos de universidades privadas, por temas de requisito segmentación en la tesis de la universidad, pero siento que realmente todos los jóvenes lo necesitan. Los jóvenes utilizan constantemente Instagram para ocupar su tiempo de ocio, es una herramienta que revisan constantemente a lo largo del día, por lo que es una oportunidad para que no solo consuman contenidos de entretenimiento sino que también consuman contenidos que aporten a la sociedad en la que vivimos que necesita de la recuperación de valores, y los hagan reflexionar alrededor de estos. Por lo que me gustaría aliarnos y ayudarnos a construir esa Venezuela que soñamos.
0.0/5

Idea:

La piel cambia con el tiempo, algunos cambios no son visibles a simple vista. Es muy importante conocer y documentar cómo cambia la piel con el tiempo para determinar los cuidados necesarios. AVPiel es un sistema para el análisis de la piel a partir de fotografías, basado en inteligencia artificial y procesamiento de imágenes y está diseñado para ser utilizado por cualquier persona. Solo se necesita tomar una fotografía de la región de la piel que interesa analizar y enviarla por correo, y recibirás un correo con los resultados del análisis. AVPiel reporta la cantidad de regiones (lunares y manchas) de la superficie de la piel que tienen un tono distinto al tono de la piel y cuántas de éstas tienen forma circular y no circular. Analiza la densidad de las manchas, esto es la distribución espacial. Compara los tonos de las distintas regiones de la piel aun cuando las diferencias sean imperceptibles al ojo humano. Permite incorporar nuevas funciones a petición del especialista.
0.0/5

Idea:

Esto es una idea que tiene por objeto llevar la educación a los niños que quieres superarse. Pero por la situación país se ven frustrados. Me motiva a crear esta iniciativa en aras de brindarle esa mano amiga a todas esas familias.
0.0/5

Idea:

Los venezolanos tenemos ADN emprendedor, el cual ha salido a relucir en los últimos 10 años de una forma contundente, por necesidad o no, han surgido decenas de nuevos emprendimientos que auspiciados con orden, método, ética y profesionalismo pueden hacer crecer muchos sectores y apoyar al desarrollo del país. Muchos de ellos combinan manufactura y comercio, gozan de características replicables, estandarizables y/o, tercerizarles, lo cual remite a enunciar parte de mi idea. ¿Cómo transformar a estos emprendedores en modelos de negocios, productos, servicios, exitosos? A través de un “Sistema Integral de Emprendimiento” que centralice en una plataforma a las personas/proyectos, les gestione asesoría (legal, financiera, especializada, ética y valores, etc.) para ser transformados en franquicias u otros formatos a través de herramientas de consultoría que les permita ir a ubicar capital o haya bancos adscritos al programa, haciendo seguimiento a través del portal del performance.

5.0/5

Idea:

El país requiere nuevos emprendimientos y reactivar la manufactura. para ello considero que son necesarios tres pasos fundamentales 1.- Marco Jurídico . Solo en la medida que se den seguridades a la inversión podrá esta desarrollarse, ampliar y traer recursos del exterior 2.- Mecanismos Regulatorios : Las estructuras de control deben apoyar el buen desarrollo de los procesos fomentando su eficiencia y ampliación. En la actualidad son factor de obstrucción causando pérdidas, desanimo y fuga de capitales. 3.- Incentivo al Lucro. La Utilidad o ganancia es la única garantía de la supervivencia de las empresas. La acumulación de perdidas condena todo esfuerzo. Solo el beneficio garantiza la expansión, logrando con ello la atención a las necesidades de la población y ampliar el número de sus trabajadores. Esa es su fundamental contribución social.

0.0/5

Idea:

Sugiero la transformación digital del sector de los servicios legales tanto del sector público como privado. Para ello es menester la capacitación de los profesionales del derecho que todavía no se familiaricen bien con la tecnología y de la colectividad, además de la inversión adecuada en tecnología y sistema de software necesarios. Es urgente modernizar el sistema y así mismo descongestionar el sistema público y darle paso a la privatización de registros y notaría (casos como España) y así minimizar los casos de corrupción ante dichas dependencias. Esto permitirá a la ciudadanía mayor acceso a dichos entes y al tiempo agilizar trámites y maximizar tiempo, tan vitales en los tiempos que vivimos y viviremos post pandemia. Sugiero además, la implementación de expedientes digitales y de la función a distancia de tribunales cuando la naturaleza del caso lo permita pues traería como resultado menos retardo perjudicial para los ciudadanos y resultaría en justicia más expedita.
0.0/5

Idea:

Es necesario que Venezuela cierre brechas en el área tecnológica a través de la automatización de los procesos de licitaciones del Estado que permitan una mayor transparencia y eficiencia en el gasto público. Para ello, debemos modernizar nuestros procesos y llevarlos a un ambiente digital como se hace en otros países (GovShop, Colombia Compra Eficiente, entre otros). Desde el punto de vista empresarial, esta iniciativa trae consigo una reducción drástica en los costos de participación en dichos procesos y un conocimiento pleno del mercado y de las necesidades del Estado en todos los niveles, creando la posibilidad de realizar compras conjuntas y obtener precios más competitivos. Finalmente, desde el punto de vista de control público, la centralización de todas las compras del Estado en un único portal de acceso totalmente público y transparente, hace mucho más sencilla la labor contralora desde el punto de vista fiscal, social y ciudadano.
0.0/5

Inicia sesión para presentar tu Idea

Titulo de la idea*
URL Video*
Send this to a friend